Connect
To Top

Tercera Semifinal del Melodifestivalen 2012

La semana pasada vimos al ídolo adolescente Ulrik Munther clasificarse para la final con su medio tiempo Soldiers, y con la sorpresa de un desconocido David Lingren que se metió al público en el bolsillo con una sorprendente actuación con Shout it loud, un tema que iba a cantar Danny Saucedo y rechazó en el último momento.

Esta semana la tercera semifinal tiene lugar en Leksand, una pequeña ciudad en el centro del país de apenas 6.000 habitantes, así que tendrán suerte si completan el aforo del recinto.

Veamos los 8 candidatos de la semana:

1. Youngblood – ‘Youngblood’

Boyband formada por Fredrik Kempe, compositor de las canciones ganadoras en 2008 (Hero), 2009 (La Voix) y 2011 (Popular), entre otros muchos éxitos, y que también es autor de ésta. Hasta el momento solo han publicado un single, Blame it on you, y esperan seguir la estela de Eric Saade con un tema pegadizo que les lleve al triunfo. Tras los ensayos de anoche son los favoritos para ganar la semifinal.

2. Maria BenHajji – I mina drömmar

Y al igual que Youngblood, Maria es otra debutante en el Melodifestivalen. Es la web joker, es decir, ganó su plaza en el concurso online que se abrió al público. Una balada, muy en el estilo de la que la semana pasada dejó fuera de competición a Sonja. Maria espera romper de una vez la trayectoria negativa de los web jokers hasta el momento, aunque las encuestas la sitúan en última posición.

3. Mattias Andréasson – ‘Förl√•t mig’

La última vez que vimos a Mattias fue como parte de la boyband E.M.D, que alcanzó la final en 2009 con Baby goodbye. Este año regresa en solitario, al igual que lo hace otro componente del grupo, Danny Saucedo. Describe su tema como “una canción r&b con una letra potente“. Por lo que podría ser algo diferente a todo lo oído este año hasta el momento.

4. Love Generation – ‘Just A Little Bit’

Y para que la fiesta no decaiga, llegan unos putones verbeneros que aunque no dan una nota en directo, son ideales para que los eurofanes más locos les copien sus modelitos y se aprendan sus coreografías. El año pasado cerraron la última semifinal, tradicionalmente una posición reservada a artistas consagrados y canciones con potencial de ganar, por lo que la expectación era máxima. Sin embargo, la diosa Linda Bengtzing se llevó la semifinal, y ellas con su Dance Alone se tuvieron que conformar con la repesca, donde fueron exterminadas. Durante este año han estado de tournée con diferentes estaciones de radio por todo el país y han perdido un miembro por el camino. De nuevo avaladas por RedOne (productor de Lady Gaga), este año vuelven a por todas y conseguir una clasificación directa para el Globen.

5. Carolina Wallin Pérez – ‘Sanningen’

Esta joven es conocida por sus versiones jazz del grupo de pop/rock sueco Kent. Fue descubierta a través de Myspace y lleva varios años trabajando en la escena jazz. Se habló de que esta canción iba a ser para Magnus Carlsson, pero fue el propio Björkman quien le llamó para que participara con la canción de la que es coautora. Por una vez dejará el jazz a un lado para interpretar esta canción pop, que las encuestas sitúan en las últimas posiciones de esta noche.

6. Andreas Johnson – ‘Lovelight’

Quien no se cansa de intentarlo es Andreas, que vuelve un año más. Ha participado con Sing for me (2006), A little bit of love (2007) One love, a dúo con Carola (2008) y We can work it out (2010). Hasta ahora se ha clasificado siempre para la final, salvo cuando cantó con Carola, que provocó una avalancha de votos anti-Carola como nunca se había visto, eliminándolos en el primer duelo del Andra Chansen. Pese a ello, Andreas es muy querido en Suecia, así que podría por fin llevarse un triunfo que ha rozado (ha quedado segundo y tercero). Según ha contado, su hija escuchó su canción y le dijo que con ésta ganaría el Melodifestivalen. Una predicción un poco arriesgada, ya que tendría que ser tan buena como su mayor éxito, Glorious, que fue incluso top 5 en UK (2000) y a más de uno le sonará porque es usado en un anuncio que se emite actualmente.

7. Molly Sandén – ‘Why Am I Crying’

Molly representó a Suecia en el único festival internacional en el que nos ha ido bien, Eurojunior. Sí, aunque no participemos ya, se sigue realizando aunque no es que nos interese mínimamente. En 2009 participó en el Melodifestivalen con Så vill stjärnorna, y aunque se clasificó directa para la final, terminó en último lugar en ésta, lo que le provocó una crisis de ansiedad en el backstage. Su canción de este año es de la compositora de Empty Room, el tema de Sanna Nielsen que ganó en televoto de 2008.

8. Björn Ranelid feat. Sara Li – ‘Mirakel’

Y cerrando el show, una pareja ciertamente extraña. El compositor Björn es una figura respetada en la cultura sueca. Ha hecho algo de televisión, pero éste es su primer Melodi. No ha dado un motivo de por qué ha decidido participar, pero no lo hará solo, pues le acompaña Sara Li, ex.componente de Caracola, que en 2008 alcanzaron el Andra Chansen con la fabulosamente petarda Smiling in love. Juntos interpretarán un tema dance. Realmente curioso.

 

Esta tarde a las 20:00 horas, podrás seguir la semifinal en alta definición aquí.

text

 

2 Comments

  1. Smiling in love

    19 febrero, 2012 at 1:47

    Muy fan de la frikada que ha pasado a la final!!!

  2. Lopes

    19 febrero, 2012 at 10:46

    Ett mirakel som kallas kärleken, Ett mira-a-a-kel 😀

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión