Viena, nuestra ciudad favorita este año 2015 porque celebra el Festival de Eurovisión, ha presentado ViennaSphere, un domo de proyección hinchable de 360° que cuenta con una capacidad de hasta 500 personas que estará en Barcelona del 19 al 21 de marzo en el Moll de Bosch i Alsina / Rambla del Mar (Moll de la Fusta – Port Vell).
El acceso a ViennaSphere es gratuito. En esta instalación podrás experimentar diferentes actividades, como por ejemplo unas gafas de realidad virtual y sensores Kinect que permiten realizar un recorrido virtual por la Avenida del Ring mediante imágenes panorámicas gigapixel.
Y ayer estuvimos invitados por la Oficina de Turismo de Viena con la ganadora del Festival de Eurovisión de 2014, Conchita Wurst, que inauguró personalmente el Viennasphere en el marco de un exclusivo evento.
El momentazo de la noche fue sin duda la actuación de Conchita Wurst, que interpretó en directo sus canciones “Rise like a Phoenix” y la recién grabada “You are unstoppable”.
Además la noche estuvo conducida por Arabella Kiesbauer, que será la presentadora de Eurovisión 2015.
Sin duda entre la puesta en marcha de este Viennasphere (que pasará por París, Londres, Milán, y Berlín) y la celebración de la 60ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión, Viena se está presentando al mundo como una ciudad abierta y tolerante y posicionándose como capital de la música y el lifestyle.