Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 11 al 17 de octubre de 2010)

Bienvenidos una nueva semana a los Adricharts, el espacio en el que sabremos qué canciones son moda y tendencia en El Cajón Desastre. Aunque me repita, te recuerdo que puedes hacer que tus canciones favoritas puntúen en la lista de LastFM de El Cajón Desastre.

Esta semana sólo tenemos a una única diva en lo alto de nuestra lista, que entra de manera directa. El adrichart es para ella… Soraya, con su tema Dreamer, que da además título a su nuevo álbum (5 puntos). Si escuchamos Dreamer, podríamos pensar que estamos ante la cara B de cualquier single de Fever de Kylie Minogue: discotecas, luces de neón, plumas, brillos, destellos y vocóder, mucho vocóder! Enhorabuena Soraya.

httpv://www.youtube.com/watch?v=C0LSP1tnlsE

Más adelante volveremos a hablar de ella. Ahora es el momento de saber qué otras canciones han sido las más escuchadas por los usuarios de nuestra página.

1Rebeca: Matador (4 puntos). Segunda entrada de la semana. Tras sus escándalos mil con toreros y Franciskas, Rebeca nos trae por fin su ya popular Matador. Un tema más pop que dance, con guitarras y letras bien eurovisivas… aunque tampoco queríamos otra cosa, claro. Supuestamente es el adelanto de su nuevo álbum, ese que desde 2006 lleva preparando y que todavía no ha visto la luz. La verdad, Rebeca, podrías haberte ahorrado todo el circo que has montado en verano, tu canción no es tan mala como para tener que hacer eso.

Soraya: Falling me (Runaway) (4 puntos). Y de nuevo otra entrada de la semana, otra vez protagonista Soraya. En esta canción Soraya nos trae un tema algo más tranquilo que Dreamer, aunque sigue en la misma línea dance. Sin grandes estridencias vocales, una melodía suave, que de nuevo podría incluirse en cualquier disco de Kylie. Well done!

Ke$ha: Tik tok (4 puntos). La número 1 de la semana pasada tiene que conformarse con una segunda posición. La muy caníbal Ke$ha se encuentra preparando su nuevo álbum, como ayer comentábamos. En ese enlace puedes oir We r who we r, el adelanto de ese nuevo trabajo.

Lady Gaga: Bad romance (4 puntos). Más escuchada que la semana pasada, pero se queda de nuevo sin alcanzar el primer puesto. En esta ocasión únicamente Bad romance es el tema de Wendy Sulca Lady Gaga que se cuela en nuestra lista de las 10 canciones más escuchadas de la semana.

2Papá Levante: Mala lengua (3 puntos). De nuevo nos encontramos con una nueva entrada, y vaya entrada! El grupo de andaluzas Papá Levante entra en la lista de El Cajón Desastre con Mala lengua, incluida en el álbum del año 2000 Tomalacaté, donde encontramos grandes hits como Me pongo colorada o Practicar sexo (fantástico vídeo de colegialas este último). Mala lengua es una canción random flamenkita_to_xulah, tranquilita, donde nuestra girlband favorita del sur demuestra su gran arte.

Tess: Cuando te enamoras (3 puntos). Seguimos con girlbands españolas, y con el año 2000. Nueva entrada en nuestra lista, del grupo que era de carne y hueso, suponemos que propiciada por el artículo dedicado a ellas en el que se decidió cuál era su mejor canción. Cuando te enamoras es un medio tiempo, con un sonido muy 2000, en el que nuestras cantantes favoritas nos cuentan qué ocurre cuando alguien se enamora. Casi nada.

Lena: Satellite (3 puntos). La ganadora de Eurovisión 2010 aparece en nuestra lista, con el tema con el que alcanzó la victoria. Satellite es una canción pop, desenfadada y sin pretensiones, probablemente algunas de las bazas que llevaron a Alemania hasta el triunfo este año. Nada que ver con el resto de su disco, My cassette player, un despropósito en el que la cantante de Hannover pretende hacerse pasar por una especie de Carla Bruni de 20 años, sofisticada y alternativa. No Lena, no, tú eres Satellite y queremos un disco con 12 versiones diferentes de Satellite, nada de experimentos.

Soraya: In my blood (3 puntos). De nuevo aparece Soraya en nuestro Adrichart semanal, con otro tema de su disco Dreamer. Esta canción tiene un sonido más experimental, o al menos no tan evidente como el de las anteriores canciones. La más pop de las hasta ahora comentadas, con un estribillo suave pero pegadizo, con jadeos tras el estribillo.

Soraya: Ticking all the boxes (3 puntos). Cerramos nuestro Adrichart, cómo no, con otro tema de Soraya. Ticking all the boxes vuelve de nuevo a un sonido más dance. Si queréis una descripción de la canción, podéis leer la de las anteriores canciones.

¿Qué canciones fueron moda en El Cajón hace varios años?

3Semana del 12 al 18 de octubre: Britney Spears: 3 (4 puntos). Pues sí, al igual que la semana anterior, el año pasado, en esta fecha, la canción más escuchada era 3 de Britney Spears. Y es que la princesa del pueblo del pop no deja a nadie indiferente, o la amas, o la odias. Desde luego en El Cajón Desastre somos de la primera opción.

Semana del 13 al 19 de octubre: Britney Spears: Womanizer (5 puntos). En esta ocasión, Britney hace doblete en nuestro repaso a la lista de años anteriores. Womanizer fue el primer single de Circus, su último álbum hasta la fecha (sin contar con el recopilatorio en el que se incluía 3). Circus supuso el regreso de la Britney seria, cantante carpetera. El clip de Womanizer, por su parte, recordaba bastante a otro de sus vídeos, Toxic.

Conecta tu Spotify a «El Cajón Desastre» con dos sencillos pasos

spoti¿Quieres que tu carpeta favorita luzca bella y sexy en lo alto del top de canciones de El Cajón Desastre? Sólo tienes que seguir los pasos que a continuación te indicamos.

Paso 1: Hazte miembro de El Cajón Desastre en Last FM. Tan fácil como hacer clic aquí y unirte a nuestro grupo en Last FM.

Paso 2: Conecta tu Spotify a Last FM. Para ello, sólo tenéis que iros a las Preferencias de usuario, y ahí os aparecerán dos recuadros relacionados con Last FM en los que deberéis meter vuestro usuario Last FM y la contraseña. Para los que no sean capaces de encontrar Preferencias de usuario (como un servidor), puede hacer clic aquí y volver a clicar en la primera imagen que aparece. Os llevará de manera directa hasta vuestras Preferencias de usuario. Una vez ahí, rellenáis los campos de Last FM.

Es importante que, evidentemente, tengáis un usuario en www.lastfm.es, y que tengáis Spotify actualizado. Para ello, os facilitamos aquí la última versión del programa.

Así, podremos ver entre todos qué carpetas están in, qué carpetas out y qué carpetas re-out.

9 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016