Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 15 al 21 de noviembre de 2010)

Una semana más volvemos a la carga con novedades, recomendaciones y demás carpeteo que tanto nos gusta. Aunque eso de novedades no se puede aplicar al primer puesto, que por segunda semana consecutiva es para Rihanna con Only girl (In the world) (10 puntos). Ya puedes escuchar en Spotify su disco Loud, que en contra de lo que parecía, es un poco más de la misma mierda el estilo musical que suele hacer Rihanna. Os dejamos con el vídeo:

httpv://www.youtube.com/watch?v=pa14VNsdSYM

1Mivic: Hey boy, hey girl, b-girl (7 puntos). Una vez más, y gracias a Rihanna, una de las revelaciones musicales del momento se queda a las puertas de liderar el Adrichart de esta semana. Y no bromeamos con lo de revelación musical del momento. A pesar de que Mivic sólo ha publicado, que sepamos, una canción, consideramos que el estilo de Hey boy, hey girl, b-girl, aporta más al panorama musical español que cualquier Merche o Nena Daconte de la vida. Desde El Cajón Desastre hacemos un llamamiento para que todas las travestis nos unamos y coloquemos a Mivic en el puesto que se merece. Dejad de escuchar a la desfasada Rihanna y poned una y otra vez el temazo de Mivic. Como diría Telecinco, deja atrás la tristeza.

Tove Styrke: White light moment (7 puntos). la primera de las recomendaciones de la semana pasada que aparece en nuestra lista. Esta rubia, como nos gusta, es de origen sueco. Participó en la edición 2009 de Idol Suecia, con tan sólo 16 años (cual Mirela), en la que fue eliminada en la semana 9, justo la última antes de la final. Entre las canciones que interpretó, Can’t get you out of my head y Hot’n’cold. No tiene ningún álbum y sólo ha publicado dos singles, White light moment y Million pieces. Por eso no sería extraño verla en cualquier Melodifestivalen, cual travesti sueca.

Boys Like Girls: Heart heart heartbreak (7 puntos). Segunda recomendación de la semana que encontramos en lista. Como os dije, Heart heart heartbreak forma parte del disco Love drunk. Concretamente fue el 3º single. En cuanto al disco, ha tenido un éxito moderado, alcanzando como máximo el puesto 8 en la lista de ventas en EEUU, y el puesto 11 en Canadá.

2Nicki Minaj & Will.i.am: Check it out (6 puntos). Aterriza en nuestra lista una de las canciones incluidas en nuestra lista de temazos en Spotify. La canción es un homenaje al clásico Video killed the radio stars, como es evidente. Sobre Nicki Minaj, es una cantante rap de regular éxito, que hasta el momento no cuenta con disco en el mercado, aunque se espera que lo publique en breve (eso lleva diciendo Serneholt desde su participación en el Melodifestivalen).

Mike Posner: Gone in September (5 puntos). Otra de las incorporaciones a nuestra lista de Spotify. Está incluida en su álbum de debut, 31 minutes to takeoff, y presenta un sonido bastante diferente a su primer single, Cooler than me. Como sabéis, ha sido una revelación (menor, porque donde esté una buena travesti con buen cuerpo y buena cara que se quite lo demás, pero revelación al fin y al cabo) de este 2010. Su álbum ha conseguido alcanzar el puesto 8 de la lista de discos americana. En cuanto a su Cooler than me, ha tenido clasificaciones muy aceptables en EEUU, Reino Unido o Alemania, entre otros.

Mans Zelmerlow: Cara mia (5 puntos). Tenemos esta semana una de las canciones participantes en el Melodifestivalen, concretamente en su edición de 2007, en la que se quedó a las puertas de ir al festival de Eurovisión. Los ganadores, The Ark, con su The worrying kind, que se comieron un mierdón casi de las mismas dimensiones que Soraya. Claro, que tampoco creo que Mans hubiera hecho mucho más con una canción previsible, sonido muy escuchado, coreografía mecanizada, y que lo único a destacar era su más que buen directo. En cualquier caso, la canción si bien no era muy adecuada, no está mal para escucharla de vez en cuando.

Otras canciones que han sido muy escuchadas esta semana son Lena: Satellite, la terrorista Mierde$ha con We r who we r, Rosi Golan: Follow the arrow, Take That: The flood, Cheryl Cole: Promise this, entre otros.

¿Qué canciones fueron moda en El Cajón hace varios años?

3Semana del 16 al 22 de noviembre de 2009: Rosa: De haber sabido (3 puntos). Junto a nuestra terrorista de Adricharts Lady Gaga, Rosa compartió podio esta semana. De haber sabido fue el primer single de Propiedad de nadie, el bodrio escrito por José Luis Perales y que nos vendieron como el disco que siempre habíamos esperado de Rosa. El resultado, un horror!

Semana del 17 al 23 de noviembre de 2008: Kalomira – Secret combination (4 puntos). además de estar lleno el chart de mil canciones de Britney Spears, encontramos entre todo ello temas como Secret combination, de Kalomira. Representante griega en Eurovisión 2008, 3º puesto y la versión griego-americana de Shakira.

Recomendaciones de la semana

4Marina & The Diamonds: Shampain. Es el sexto single (casi nada) de su álbum de debut The Family Jewels. Pop alternativo, que os recomiendo a la voz de ya, porque estoy seguro de que os va a gustar.

a

a

a

aa

a

5McFly: Party girl. Banda británica de pop-rock, con aspectos más empotradores que Boys Like Girls. Con un total de 5 discos desde 2004, Above the noise es el título del último, en el que se incluye este Party Girl, que es, además, su primer single. La mejor posición del single en Reino Unido ha sido 6º puesto, y en Irlanda 31º. También ha tenido cierta repercusión en Portugal, alcanzando el puesto 33.

s

a

6Marisol: Ven, ven. Casi nada. Puesto 460 esta semana, un tema bien antiguo con cierto sonido tétrico, pero a la vez pegadizo. Recuerda mucho al estilo de Jeanette y demás cantantes de aquella época, y en cierto modo tiene un toque eurovisivo años 70. Una Marisol madura, alejada de clásicos como Corre caballito o Tómbola. ¿Se inspiraría Anabel Conde en esta canción para su one-hit canción eurovisiva? La verdad que cuando dicen «ven, ven», pega seguir con un «vuelve conmigo». La letra es impagable, Marisol en el papel de hija pidiéndole a su padre que deje de verse con la pelandrusca de turno para que vuelva con su madre.

Colabora con la lista de El Cajón Desastre en Spotify

No te olvides que contamos con una lista en Spotify en la que puedes añadir tus temazos favoritos para que todos los escuchemos. Sólo tienes que suscribirte a la lista, y podrás añadir y escuchar temas de otros usuarios.

9 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016