Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 21 al 27 de febrero de 2011)

Segundo asalto de los dos lanzamientos del momento a nivel mundial: Hold it against me, de Britney Spears, o Born this way, de Lady Gaga. Britney ostenta el récord de semanas consecutivas en lo alto de nuestro Adrichart. Lady Gaga consiguió arrebatarle la corona de la belleza a Britney la semana pasada, alzándose con el mayor número de puntos semanales y publicando su nuevo vídeo. ¿Flop it against me o Flop this way?

Este segundo asalto se lo lleva The Legendary Miss Britney Spears, de nuevo con Hold it against me, recuperando de nuevo su trono, con un total de 12 puntos. Son en total 7 las semanas que este tema se ha alzado con el número 1 de nuestro Adrichart, del que poco más tenemos que decir, que ya no se haya dicho. Os dejamos, por tanto, con su vídeo (con todas sus publicidades, como debe ser), y por supuesto, te invitamos a que sigas escuchándola y sigas fomentando un catfight entre fans de Britney y fans de Gaga.

httpv://www.youtube.com/watch?v=-Edv8Onsrgg

1Lady Gaga – Born this way (8 puntos). Ni siquiera la publicación de su interminable sinsentido low-cost absurdo original película videoclip ha servido para que Lady Gaga se libre de ser el flop de la semana en nuestro Adrichart. Parece que no corren buenos tiempos para la artista que con más estilo lleva trozos de carne en el cuerpo, al menos sin comparamos con la publicación de su anterior primer single, Bad romance. En Estados Unidos es cierto que se mantiene en primera posición, pero no ocurre lo mismo en Europa y, concretamente, en Reino Unido, centro musical europeo. Si el debut de Born this way tuvo que conformarse con el puesto 3 de la lista de singles, en su segunda semana en mercado ni siquiera se mantiene entre los 5 más vendidos. Se sitúa en el puesto 8, superada por artistas como Bruno Mars, Alexis Jordan, Rihanna, Jessie J o Adele, que además tiene dos singles. Habrá que esperar cómo evoluciona, aunque tiene pinta de que Lady Gaga no está haciendo las cosas RUMP bien.

Rihanna – S&M (7 puntos). Es el tercer single de su álbum Loud. La canción sigue una línea muy parecida a su primer single de disco, Only girl (In the world), y menos mal, porque What’s my name? no estaba mal, pero era muy mejorable. Una Rihanna muy cambiada la que vemos en el videoclip, que se ha colocado un buen pelucón rojo en la cabeza, intentando ser más travesti y más del agrado de ECD.

Pastora – Feel the magic (6 puntos). Tranquilos, que de momento no se han pasado al inglés, sólo es el título. Feel the magic es el primer single de su actual álbum en el mercado, Un viaje en noria. Pop mezclado con voces electrónicas, según el propio grupo, se trata de un disco dance. La verdad, que este Feel the magic, aunque tiene un poco de dance, tampoco se aleja mucho de otras canciones movidas suyas, como Cuánta vida. De todas formas, seguro que este tema contará con maravillosos remixes que serán puestos en discotecas para que todas las porkis lo bailen.

2Virginia Labuat – The time is now (6 puntos). Con aires muy vintage ha vuelto esta vez la ganadora de Operación Triunfo 6. The time is now es el adelanto de su segundo álbum, Dulce hogar, que se publicará a finales de marzo, y en el que Virginia ha cogido su guitarra y, como si de una Merche cualquiera se tratara, ha compuesto todas las canciones del disco, combinando inglés y español. Cuando os la presentamos os dijimos que habría que ver la aceptación en España de un tema tan de estilo británico y en inglés, y la verdad, que podría haber sido peor. Lleva dos semanas en el mercado, y de momento ha conseguido un 9º y un 8º puesto.

Soraya – Dreamer (5 puntos). Es hablar de porkis y aparece rauda y veloz su reina. La representante española que peor posición consiguió en Eurovisión en la última década está que no para. Que si una actuación en OT en la que le ponen semejante cantidad de luz que parece que no tiene cara, que si la presentación del vídeo, que si un posado (en ropa interior) para Interviu… La verdad que su vídeo nos ha dejado casi tan fríos como el de Born this way. Tiene un poco la estética de los de Cascada, sólo que todo es la misma coreografía en el mismo salón de su casa una y otra vez.

Helena Paparizou – Baby it’s over (4 puntos). La ganadora de Eurovisión 2005 nos trae esta deliciosa pista de sonido pop-dance, alejada de todos los tópicos griegos a los que nos ha tenido acostumbrados durante gran parte de su trayectoria musical. Baby it’s over es una de las, suponemos pocas, canciones inéditas que traerá el próximo disco de Paparizou, ya que se trata de un álbum recopilatorio de sus canciones más importantes. Sonido claramente sueco, de hecho Paparizou está muy vinculada con este país (es nacida allí, entre otras cosas), con el objetivo de promocionarla, además de en Grecia, en Suecia, Reino Unido y otros países centroeuropeos.

3Duffy – Rain on your parade (3 puntos). Un poquito más abajo, en el puesto 27, nos encontramos con este tema tras ser añadido a nuestra lista en Spotify. Rain on your parade fue el quinto single de Rockferry, el álbum de debut de Duffy, y también sirvió como primer single de la edición deluxe que se sacó de mismo. Probablemente una de las mejores canciones del disco de Duffy, nada que ver con el despropósito de Well, well, well.

a

¿Qué canciones fueron moda en El Cajón hace varios años?

4Semana del 22 al 28 de febrero de 2010: Linda Bengtzing – Jag ljuger s‚àö‚Ä¢ bra (2 puntos). Hace justo un año esta canción estaba entre las más escuchadas por nuestros seguidores. Schlager 100%, la idea que todo eurofan tiene de Suecia en Eurovisión. Esta fue la canción con la que Linda Bengtzing participó en el Melodifestivalen, preselección sueca, de 2006, por segundo año consecutivo. Llegó a la final, pero se perdió entre el resto de canciones. De todas formas, ese año estaba claro que el Melodifestivalen, antes de empezar, ya lo había ganado Carola con Evighet.

Semana del 23 de febrero al 1 de marzo de 2009: Alexander Rybak – Fairytale (5 puntos). Hace dos años, fue Fairytale, la que después se proclamó ganadora de Eurovisión 2009, una de las más escuchadas en nuestro grupo. Prácticamente una victoria anticipada la de este noruego, ya que desde que apareció por primera vez en su preselección, fueron muchos los eurofans que querían que fuera el representante de Noruega. Algo parecido a lo que le ha ocurrido a Stella Mwangi este año, la representante de Noruega.

Recomendaciones de la semana

5Gloria Trevi – Me río de ti. Adelanto del nuevo álbum que una de nuestras mexicanas favoritas publicará en breve, a lo largo de este mes, que llevará por título Gloria.

a

a

a

6Alesha Dixon feat. Jay Sean – Every little part of me. Actual single de Alesha Dixon, extraido de su último álbum, The entertainer, donde se encuentra su conocido Drummer boy.

a

a

a

7Emilia de Poret – On fire. Te recomendamos este tema de 2009, incluido en su disco Pick me up. Medio tiempo, pop, con influencias RnB.

a

a

a

Colabora con nuestra lista en Spotify

Si quieres que en los próximos Adricharts aparezcan tus temas favoritos, sólo tienes que suscribirte a nuestra lista en Spotify y empezar a añadir temas.

chart

13 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016