Connect
To Top

Amalia Valero: el fenómeno del verano

No hay dos sin tres. Si nuestros corazones permanecen en vilo contante desde que descubrimos a María Luisa Santiago y a Encarni, ahora tenemos un nuevo motivo para presionar una y otra vez F5 en busca de noticias e información que esprungear. Se trata de la artista que completa la trilogía: la cantante, intérprete, modelo y actriz: Amalia Valero.

Así como el Fénix, saldré de las cenizas, no cuestionando, con una gran sonrisa.

 

Todo comenzó con la aparición en San Youtube de un vídeo suyo haciendo una versión karaoke-libérrima de la canción que Ruth Lorenzo defendió en Dinamaraca el pasado mayo.

amalia2

La idea era sencilla, una señora de mediana edad, un editor de vídeo pirateado, un parque municipal, una manguera y multitud de imágenes de internet que posiblemente vulneren innumerables derechos de autor. Todo junto y bien revuelto formó el siguiente vídeo que se convirtió en un éxito sin precedentes, al mismo nivel de un buen Encarni VS Conchi Córdoba en el barro.

 

Amalia, consciente de su éxito decidió mover pieza. Mover la pieza que acabó conquistándonos y es que, como buena eurofan que es, decisió hacer suya la canción ganadora del Festival de festivales: Rise like a Phonenix, de la sempiterna y entrañable barbuda Conchita Wurst.

Ahora que he cambiado, y soy libre ya. Nadie estuvo pa verme, cuando me hiciste mal

Viendo la pronunciación de Dancing in the rain, suponemos que lo de Amalia es el bel canto y no el idioma de Shakespeare, así que decidió adaptar la letra al castellano en un giro de acontecimientos escalofriante que nos hizo estremecer, pues el resultado es una amalgama de palabras que sí, concuerdan, pero no terminan de decir nada pues mezcla elementos teológicos, violencia de género, conversiones, cambios de look o de sexo, viajes y hasta una parrillada, dependiendo de las interpretaciones, eso sí.

El vídeo, mucho más cuidado y de un presupuesto incalculable, despertó comentarios positivos de público y crítica que hasta la relacionaban estilísticamente hablando con La Tigresa del Oriente ¿El poder engatusador de Amalia conoce límites? Lo dudamos

Aquí el resultado:

 

Tal ha sido su éxito que Amalia ha abierto su propio canal de Youtube y promete volver con nuevas canciones. ¿Qué tal una versión de Sexy Summer de Alex Gibaja?

¿Estaremos ante un nuevo fenómeno global?  Posiblemente sí.

 

1 Comment

  1. Jigi

    13 julio, 2014 at 2:15

    Muy FAN!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Obtaining the Best Weblog Idea

    If you exhausted your entire ideas, we all will help you produce fresh and trending blog page topics. If you other...

    Tom_Clad1 enero, 2019
  • New Questions About Blogging Resolved

    And supply the solutions exhausted your entire ideas, all of us will help you make fresh and trending blog page topics....

    Tom_Clad1 enero, 2019