Connect
To Top

Así suena “Amanecer” de Edurne

TVE mostró ayer un adelanto de la canción que representará a España en Eurovisión 2015.

En concreto, un adelanto de 3 segundos:

Por supuesto, no tenemos nada que comentar de este trolleo esta ocurrencia de TVE para ganar clicks de seguidores ávidos de información, así que nos esperaremos a escucharla entera, lo que será pronto ya que hoy mismo se está rodando el video.

Lo que no podemos evitar hacer es prestar atención a las maravillosas reacciones de los eurofans, que no han tardado en montarse todo tipo de películas para disfrute nuestro:

 

Polémica sobre el ritmo

sisifo dice:

Joder, ese final parece un videojuego de los 80

nuria dice:

Ay, me encanta el final!! Son cuatro notas pero al menos ya sabemos má o menos el estilo. Movidito!! Menos mal… Pensaba que iba a ser una balada por el título. Pero sigo pensando que cantar integramente en castellano es un error fatal. Está comprobado que cuando vamos con temas íntegros en castellano no solemos quedar bien. Con pastora quedamos #10, y me parece un mal puesto teniendo en cuenta la preciosa canción que llevaba. Está claro que para triunfar en eurovisión y en Europa el tema DEBE ser en inglés. Otro año que no ganamos… Qué lastima, de verdad.

Por suerte, una erudita llamada LOLES viene a poner un poco de orden con sus conocimientos musicales:

LOLES_ESTE_AÑO_GANA_ESPAÑA_EUROVISION dice:

Bueno, creo que es re menor y al final modula a mi b menor cromáticamente… es mi apuesta con solo escuchar 2 acordes y tres notas xD. Quien estudia en el esmuc se nota.

 

Polémica sobre la letra

Por si no fuera suficiente, Edurne ha colgado una imagen en la que se intuye un papel con la letra de “Amanecer”, lo que ha causado revuelo entre algunos eurofans para los que a su juicio, la canción tendría poca letra, siendo una canción “facilona”.

letra-amanecer

Incluso hay quien se ha atrevido a interpretar los borrones:

letra

Potter⚡₪ dice:

Pues parece que la letra de Amanecer de Edurne podría caber en un post it.
#Eurodramita?

Algunos incluso piden ayuda a la eurofan revelación de la temporada, LOLES_ESTE_AÑO_GANA_ESPAÑA_EUROVISION, para justificar que la letra está bien:

LaSantos dice:

Loles sabe de lo que habla, a que sí? Esmus es una de las mejores academias de Catalunya (España), y lo que va a cantar Edurne es DE CALIDAD ABSOLUTA. Loles, verdad que no hace falta una letra larga para impactar?

La verdadera polémica

Para nosotros, la verdadera polémica viene a raíz de que un eurofan cuelga esta imagen del registro de la obra “Amanecer” en la SGAE:
ohlsson

Has leído bien: ¡Tony Sánchez Ohlsson no se apellida Ohlsson!

 

8 Comments

  1. Barbarossa

    28 enero, 2015 at 15:23

    ¡SHOCK! El mundo no será lo mismo sabiendo que Tony Sánchez-Ohlsson es poco más que un nick de foro eurovisivo

  2. Los Solfamidas

    28 enero, 2015 at 15:41

    LOLES, diva cajonera ya!

    • LOLES_ESTE_AÑO_GANA_ESPAÑA_EUR

      28 enero, 2015 at 15:57

      Gracias chicos! Estudié solfeo en la Facultad de Neurociencia y allí nos enseñaron que cuando las canciones tienen lesionadas unas glándulas que se llaman las amígdalas, empiezan a presentar comportamientos homosexuales.

  3. Nori

    28 enero, 2015 at 16:20

    Loles hace ya algunos años que anima los angustiosos meses pre-eurovision con perlas como esas ¡no la perdais de vista! xD

  4. Paloma Faith

    28 enero, 2015 at 18:36

    A la conclusión que he llegado es que Amanecer es un descarte de Sweet California

    • rubioola

      28 enero, 2015 at 20:03

      tú sí que eres un descarte puta

  5. Rubiola

    28 enero, 2015 at 20:03

    Si en vez de criticar apoyásemos quizá llegaríamos más lejos. ¿Qué expectativas tener hacia fuera si desde dentro del país estamos machacando el esfuerzo de Edurne y un equipo? ¡Venga ya! menos quejarse de lo que se hace y más apoyar.

  6. Quiquelin

    28 enero, 2015 at 21:01

    ¿Y si LOLES fuera María Luisa? Todo encaja. Si mal no recuerdo María Luisa “al suicidio” era maestra de música… y el re menor ya se sabe…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión