Connect
To Top

Concursantes WTF en realitys

Ante el inminente estreno de La Voz y la muy probable posibilidad de que concursantes conocidos de otros programas pasen por este talent show, El Cajón Desastre recuerda algunas de las participaciones más metidas con calzador, enrevesadas, incomprensibles y repetitivas.

Lino Martone en Hotel Glam:

Corría la primavera de 2003 cuando, dado el éxito del reality Hotel Glam, a Telecinco se le ocurrió que los magacines de cada una de sus franjas “apadrinasen” a un nuevo concursante que permitiría alargar el programa. Así, Israel de GH entró en representación de “Día a Día”, Chonchi Alonso de “A Tu Lado” y en representación de “Crónicas Marcianas” este desconocido actor y cantante venezolano, Pascualino “Lino” Martone. La única explicación aparente era que llegase de la mano de su compatriota Boris Izaguirre. Su estancia en el programa le sirvió para poco aparte de vivir un fingido intenso romance con Malena Gracia, quien dejó claro que “No iba a entrar en su jueguito, chico”.

 

Maxi Iglesias en ¡Mira Quién Baila!:

El actor de “Física o Química” pese a ser un habitual de las revistas para adolescentes en nuestro país llega a la versión americana que se emite en Univisión, donde prácticamente es un desconocido. ¡Y al que no le guste, LinoMartonazo!

Compite con otras celebridades como la popular “Chilindrina” de la serie infantil “El Chapulín Colorado”. Su participación solo podría explicarse por un excelente movimiento estratégico por parte de su responsable de comunicación con vistas a su salto internacional. En el primer programa, ya ha salido sin camiseta y disfrazado de torero; demostrando que Belén Esteban en la versión española no es la única concursante que era una parodia de sí misma.

Yago en GH:

El segundo finalista de Gran Hermano 12 es el único concursante del reality más longevo que ha sido mas famoso antes que después de su paso por la casa.

El presunto modelo ya era un habitual de programas como “Mamma Mía” como novio de una de nuestras 2 miembros favoritas del dúo musical 2Atrevidas.

Yola llegó a declarar que cuando conoció a Yago, renunció a viajar junto a Sonia Monroy para cumplir su sueño americano.

De haber pasado una temporada en California con Sonia Monroy, quizá el éxito de 2Atrevidas atravesaría nuestras fronteras. En cualquier caso, cualquier cosa que podamos contar de Yola es más interesante que todo lo que pueda haber hecho Yago Hermida tras su paso por Gran Hermano.

 

Geno en OT:

Posíblemente la mayor protagonista de Operación Triunfo 2011, entraba en la academia como “segunda oportunidad 10 años después”. Pese a varios discos en el mercado tanto en solitario como dentro de “Fórmula Abierta” y una mayor experiencia profesional que sus compañeros de edición (que incluía su paso por Eurovisión); Geno Machado fué expulsada de su edición. Eso sí, con el dudoso honor de haber sido la primera y la última expulsada de la historia del formato.

Eso sí, su #sufrocomoGeno tuvo mas repercusión que la propia edición 2011 del concurso.

 

Claritzel Miyares en OT:

Hay quién decía que el caso de Geno en OT1/OT2011 era la primera vez que se daba a un concursante de una edición anterior otra oportunidad. Eso no es así. La cantante de origen cubano había quedado entre los 18 finalistas de OT 2005 (la de Soraya) pero un problema cardiaco de última hora le impidió participar, pasando a ser 17 los concursantes que actuaron en la Gala 0 de ese año.  En OT 2006 (la de Lorena) volvió a ser seleccionada entre los 18 concursantes, pero fué una de las 2 expulsadas de la Gala 0. La negra   concursante de color   negrita se convirtió así en la primera concursante que participó en dos ediciones de Operación Triunfo.

 

Aida Yéspica / Ángela Bustillo / Felisa Gómez / Wilma González / Carla Pereyra en Supervivientes:

No son nombres inventados. Son fa-mo-sas que participaron en el reality de supervivencia como famosas que eran. Algunas se nos presentaban como famosas actrices venezolanas, otras directamente eran “Ex-Miss” de alguna provincia horrible.

Posíblemente muchas fueron descubiertas en algún cásting en cuyo book pusieron una pegatinita de “Comodín para cualquier reality”.

 

Trizia de OT4 / Factor X 2:

La concursante de la primera OT de Telecinco pasó sin pena ni gloria por la misma edición que catapultó al éxito a Fran Dieli   Sergio Rivero   Jessica Expósito como monitora de BatuKa.

En 2008 se presentó a la segunda edición de Factor X dentro del trío femenino “Lunáticas”, junto a Tessa y Elena Gadel  Esther y Damaris. A esta última la veríamos después en el grupo L’Femme intentando representar a España en Eurovisión junto a concursante de OT 2009 Patricia86 Patricia del Olmo. Se cierra el círculo.

 

Oliver de Factor X  / GH9:

La carrera de los concursantes de FactorX ha dado más que hablar que el programa.

Empezando por las exitosas carreras de Leyre, expulsada en la gala 6 de la primera edición y actual vocalista de La Oreja de Van Gogh, o Angy, que consiguió su momento de mayor popularidad tras su paso por “Tu Cara Me Suena”. Y continuando por otros mas basuriles como Mario Jefferson, que tras participar en Factor X 2 consiguió ser finalista en Operación Triunfo 2011;  Javier Luis Delgado, reciente ganador de “El Número Uno” bajo el nombre artístico de “Jadel” o María López, efímera ex-Santa Fé a la que entrevistamos el año pasado tras su sonada descalificación en “Destino Eurovisión”.

La historia que ahora nos ocupa es la de Oliver, un ratoncito que enamoró a una de las gemelas subnormales de GH, en concreto a Pamela. Tras verle en televisión presentándose al cásting de Gran Canaria para Factor X, no duda coger un avión e ir a buscarle a la isla. Fueron los redactores de Gran Hermano los que, tras contar Pamela su historia le encontraron y metieron en la casa, donde también coincidió con Karen, una tronista random con la que se peleó y que posteriormente se presentó al cásting de la segunda edición de Factor X.

Si aquí cantamos todos.

 

Mirela en Veo Veo / EurojuniorGente de Primera 1 / Gente de Primera 2:

Solo podíamos terminar este recordatorio con Mirela. La joven de solo 16 años que, según ha podido saber esta web, también concursará en “La Voz” quedó segunda finalista ganadora en “Veo Veo”, segunda en Eurojunior 2004, segunda en Misión Eurovisión… Pero su participación más rocambolesca en un programa podría ser su paso por Gente de Primera, apareciendo en los últimos programas de la primera edición (ganada por Yanira Figeroa en 2005) y ya como concursante “fija”, amadrinada por Pastora Soler en su segunda edición (2006).

Como no podía ser de otra forma, Delfinella  Enciela  Mirela quedó segunda tras Nauzet, amadrinado por Natalia, a quien podemos ver tocando el piano en “El Programa de AR”.

Nos despedimos con el humillante momento de Mirela en “Objetivo: Gente de Primera“, suplicando a María Isabel que la amadrinase:

httpv://www.youtube.com/watch?v=aydmJz7Xls0

 

4 Comments

  1. GuilleLEP

    17 septiembre, 2012 at 20:47

    En el mismo Supervivientes que Ángela Bustillo metieron de reserva a una tal Teresa,que igual de conocida era cuando entró que cuando salió, pues las palmeras daban más juego que ella. Ha triunfado tanto en la tele que ahora es “cartera” de “Hay una cosa que te quiero decir”.
    Lo mejor del paso de Geno por OT8 fue la cara de felicidad que puso en su expulsión al saber que,al contrario de que la otra vez,ella se iba a la mierda pero todos los demás tambien:
    http://www.youtube.com/watch?v=67u1kdpp-YI
    min 0:05 y 1:34

  2. Jordán

    17 septiembre, 2012 at 23:52

    porqué mirela siempre canta abriendo las piernas y poniendo esa postura como si le saliese la voz del coño¿

  3. Andalooser

    18 septiembre, 2012 at 8:55

    JAJAJAJAJA con la cantidad de realitys que han habido, necesitamos muchas más entregas de este articulo. Para mi los más WTF? han sido todos los niños sin padre/madre seleccionados por Eurojunior solo por esa razón, cualquier consursante de Acorralados a excepción de Nagore y la Borbona (sobretodo Raquel Bollo, esa fue como…W….T…F….?) o aquel gaditano que metieron en el Supervivientes de la Benito así de repente, que le dio un brote psicótico y casi asesina en directo a la trans y a Sonia Monroy mientras el cámara ¿lo separaba? NOOOO, enfocaba al cuchillo.

  4. Dreamerboy1986

    18 septiembre, 2012 at 22:52

    Podeis apuntarle un tanto mas a Mirela. Se rumorea que entra a la Voz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión