Connect
To Top

EXCLUSIVA!! María López: “no entiendo que si les gustó tanto mi actuación, después no me seleccionaran”

María López fue para muchos la mejor actuación de la primera semifinal de Destino Eurovisión. Sin embargo, no consiguió el apoyo del televoto, y el jurado no la repescó en una muy criticada decisión. María acaba de conceder una entrevista a escdaily.com que podéis leer aquí, aunque esa es la versión traducida al inglés. El Cajón Desastre te trae en exclusiva las respuestas originales de María.

Estos últimos días no se habla otra cosa en las webs eurovisivas de España (y en otros países) que de tu polémica no clasificación en la primera semifinal de la Preselección Española Para Eurovisión. ¿Qué tal estás?

Lo primero muchísimas gracias a todos los que han estado y están siguiéndome en esta aventura eurovisiva. Os diré que estoy bien, aunque un poco triste, ya que me habría encantado estar en las siguientes galas, sobre todo para agradeceros públicamente todo el apoyo, que no es poco.

¿Qué opinas de la decisión del jurado?

Hombre no entiendo que si les gustó tanto mi actuación, y me dijeron cosas importantes y de peso, que después no me seleccionaran. Es algo complicado de entender. Pero me quedo como digo con los comentarios de Reyes del Amor y David Ascanio y por supuesto con todo el apoyo que estoy sintiendo tras la gala.

¿Crees que el jurado no te salvó para dar cabida a estilos diferentes?

No creo que eso fuese lo más importante, ya que si escucháis el adelanto de mi disco, no tiene nada que ver, con la canción que interprete “Vuelve conmigo” En mi disco habrá sonidos muy internacionales, de hecho hay varias canciones en inglés y muy movidas, partiendo de la base del pop. Por eso creo que si les gustó mi voz, después se podrían haber hecho otras canciones diferentes, si realmente buscaban otro estilo. Creo que podría haber cantado pop, rock etc si eso era lo que buscaban.

Mucha polémica ha levantado el que os agruparan de 3 en 3 para que el jurado fuese eliminando a uno de cada grupo. ¿Os comentaron si estos grupos se hacían de forma aleatoria?

La verdad que no teníamos ni idea de cómo se iban a llevar a cabo las eliminatorias, fue una sorpresa para todos, igual que para vosotros

¿Qué te pareció este sistema?

La verdad que no me pareció demasiado acertado.

¿Observaste algún tipo de privilegio de la organización hacia alguno de tus compañeros?

No estaba pendiente de eso, porque estaba muy concentrada en hacerlo bien en el escenario, y en maquillaje y peluquería que me pusieran lo más guapa posible jajaja!!

¿Qué opinas de la figura de los jokers?

Creo que no es justa. Yo llevo 15 años luchando en la música, trabajando muchísimo, y ahora estoy autoproduciendo mi disco, trabajando con gente muy profesional y dejándome la piel en ello. Y para Destino eurovisión, presenté un video y fui seleccionada entre cientos de personas y además volvimos a hacer otro casting en Barcelona. Quiero decir, hemos pasado una serie de pruebas hasta llegar al programa que han sido duras. Entonces no veo muy lógico que ahora de repente metan a otra persona que no ha tenido que pasar todo ese proceso, simplemente ha entrado, sin tener que pelear como lo hemos tenido que hacer los 24 finalistas.

¿Sabes si finalmente habrá?

Corren rumores, pero no lo sé realmente.

¿Te parece justo que en plena final se incorporasen nuevos rivales?

Como ya he dicho antes, no me parece justo.

¿Crees que pudo perjudicarte la elección de la canción, “Vuelve conmigo”, uno de los mayores éxitos de España en Eurovisión, absoluta favorita de los euro fans, y que inevitablemente se prestaba a comparaciones con la original?

Yo sabía que era un reto, y una canción muy difícil, también sabía que era de las favoritas por los eurofans, y me alegré al saber que me tocaría esta canción, porque la preparé con mucho amor y esperando obtener el mejor resultado. Estoy contenta porque a los eurofans, según he visto les ha encantado, por eso no creo que haya podido perjudicarme la elección si no todo lo contrario.

¿En cuál de los 3 formatos de preselección en los que ha participado se ha sentido más cómoda?

En este último lo he vivido de manera más intensa y he compartido mucho tiempo con los compañeros, aunque los 3 han estado bien, me quedo con este último.

De los finalistas de este año, ¿tienes algún favorito para representar a España?

Aun no, porque quedan más artistas por presentarse, me gustaría ver la 4ª gala cuando ya estén interpretando las canciones candidatas.

¿Crees que volverás a presentarte a una preselección de Eurovisión?

No lo sé.

¿Qué uso haces de las nuevas tecnologías?

Pues realmente son imprescindibles en mi dia a dia, ya han llegado a un extremo que nos resultan necesarias a todos, y además, creo que nos facilitan en gran medida nuestra vida profesional y personal.

¿Crees que a los artistas os han perjudicado más que beneficiado?

Como digo, pienso que nos pueden beneficiar, realmente creo que hay que buscar la manera de llevarlas a nuestro terreno, poder estar al alcance de todo el mundo en un simple click es también una ventaja, aunque está claro que para ello habría que poner ciertos límites, la distribución musical necesita transformarse.

Dejando ya atrás tu paso por esta preselección, hablemos del futuro. Cúéntanos sobre tu próximo disco.

Es un disco cargado de sorpresas, muy personal y adaptado a las exigencias musicales tanto nacionales como internacionales. En él podréis escuchar gran variedad de temas, desde grandes baladas, pasando por canciones de medio tiempo y cómo no, temas espectaculares muy movidos.

La sensualidad, el glamour, el atrevimiento y mucha personalidad propia, son las bases desde la que nace este proyecto. Un estilo marcado por el pop y con mezclas dance, rock y R&B.

Estoy expectante a la espera de la reacción de todos vosotros a mi trabajo.

Además del disco, ¿tienes algún otro próximo proyecto del que nos puedas hablar?

De momento ocupa la mayoría de mi tiempo y en estas próximas semanas comenzaremos a grabar el video clip. Aun así, no descarto volver a hacer algún musical, y por qué no, cine. Pero de momento como os digo estoy muy concentrada en mi disco.

¿Crees que tienen futuro los musicales en España como alternativa para los artistas que las discográficas no aceptan?

Los musicales son una alternativa muy bonita y con mucho arte, yo lo dejé por un tiempo porque prefería enfrascarme en mi carrera como cantante, ya que es lo que más me gusta, pero realmente creo que es una alternativa más.

Para todos aquellos interesados en saber más de ti y de tu música, ¿cómo puede mantenerse informados sobre ti?

Pues pueden entrar en mi web www.marialopezmusic.com y desde ahí también podrán acceder a las diferentes redes sociales.

Por último María, ¿algún mensaje para todos aquellos eurofans que te han apoyado?

Por último quería deciros que espero que esto no sea un adiós si no un hasta pronto!! De nuevo vuelvo a agradeceros todo el apoyo brindado y las frases tan bonitas que he podido leer hacia mi persona, de todos los españoles y resto de europeos, sois maravillosos, habéis hecho con vuestras palabras que haya sido una eliminación muy dulce. Un enorme beso y abrazo.

GRACIAS.

María López.

25 Comments

  1. Anti-Eurofan

    1 febrero, 2011 at 2:35

    Venga, otra Coral 2.0…

    ¬°Qué cansinas, de verdad!

    • Cajonero D'Libro

      1 febrero, 2011 at 2:58

      Usted perdone, pero ni una puede llegar a menos, ni la otra a más.

  2. Soraya

    1 febrero, 2011 at 3:32

    ES PAAAAATA MIIII…

  3. ANABEL CONDE

    1 febrero, 2011 at 3:33

    veeen veeeen vuelve conmigo, veeen veeen ya te he pedido peeerdon

  4. DANIEL DIGES

    1 febrero, 2011 at 3:34

    UOUOUO ALGO CHIIIIIQUITIIITO UOUOUO EEEN TUS MAAANOS TIENES LA OCASION HOY DECIDES SI QUERERME O ROMPERME LA ACTUACIOOOOOOON

  5. DIDRIK

    1 febrero, 2011 at 3:35

    yoooooooou aaaare liiiiiiike a suuuuunseeeent

  6. DIDRIK

    1 febrero, 2011 at 3:35

    DRIP DROP…OO OO

  7. SAFURA

    1 febrero, 2011 at 3:36

    heey Didrik esa es mi cancion

  8. MASSIEL

    1 febrero, 2011 at 3:37

    laaaaaaaaaaaaaalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalala

  9. SALOME

    1 febrero, 2011 at 3:38

    desde que llegaste ya no vivo llorando EEEEEEEEEEEEEEEEEE vivo cantando EEEEEEEEEEEEEE vivo soñando EEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  10. ARVINGARNA

    1 febrero, 2011 at 3:39

    EEEEEEEEEEELOOOOOOOOOOOOOIIISE

  11. Eloise

    1 febrero, 2011 at 3:39

    si? dime

  12. PELIRROJA CON SOBREPESO

    1 febrero, 2011 at 3:40

    IT’S FOR YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOUUUU

  13. Espía

    1 febrero, 2011 at 3:58

    Querido amigo Peruano, tanto te aburres? pobre 🙁

  14. MAFIOSO ESCONDIDO EN LIMA

    1 febrero, 2011 at 5:35

    espia rusa?—no creo por que eres muy mala 🙂 estoy en Lima, pero peruano no soy…no no :)…ha si, muy aburrido es que Maria López no paso a la final 🙁

    • Esp√≠a

      1 febrero, 2011 at 8:50

      Lo sé, señor Martin

    • MAFIOSO ESCONDIDO EN LIMA

      1 febrero, 2011 at 9:34

      nick usado pero no nombre real muajaja…aunque va por buen camino de investigacion no viene mal unas clasecitas con algun ex agente de la extinta KGB ya sabes de los veteranos jeje 🙂

  15. Joey

    1 febrero, 2011 at 8:48

    Bien una Diva de ventilador menos, dicen que el jocker es Roser, Diva de tacones.

  16. Antonio

    1 febrero, 2011 at 9:23

    Pues a mi María Lópezme gustaba =( aunque bueno, siguen estando las Alazán, espero que lleguen a la final y nos den un toque flamenco!!

  17. H.S.

    1 febrero, 2011 at 9:42

    Mala suerte, María. Eso te pasa por elegir el ‘Vuelve conmigo’, que salvo por quedar segundo en 1995 es un tema muy cansino.

    Si te gustan los “sonidos internacionales” no se, haber elegido otra cosa en lugar de la canción tipicorra.

  18. Mariathebest

    1 febrero, 2011 at 9:52

    Es que ella no lo eligio, es el que le dieron. Ojala le hubieran dado My number one o la de Sertab, porque Maria lo canta todo y es estupenda

  19. Mike Medianoche

    1 febrero, 2011 at 10:10

    La chica lo hizo bien, aunque no fuese mi favorita. Pero bueno, está claro que ni todos pueden ir a la final ni todos irán a Eurovision. A√∫n así, muy maja en la entrevista.

  20. Miembro_Fantasma

    1 febrero, 2011 at 11:12

    Muy agradable la entrevista, respuestas acertadas sin volverse loca como hemos visto otras veces.

    Yo pensaba que las canciones las elegían los propios concursantes y no la organización. En ese caso, no le veo mucho sentido a la supuesta b√∫squeda de géneros variados en la preselección, porque adjudicando una u otra canción, se puede llegar incluso a prácticamente sentenciar a la eliminación a determinados cantantes.

    Para mí la mejor actuación fue la de Paula, eliminada de su grupo, porque creo que tuvo bastante profesionalidad y una voz que podría haberse ajustado más que bien a diferentes estilos. De todas formas María fue de las mejores actuaciones, y creo que por mucha originalidad y cambios/destrozos de las canciones, lo que se debe valorar en estas fases es la manera de cantar y la versatilidad a la hora de enfrentarse a las distintas canciones finalistas, y eso creo que ninguno de los dos seleccionados por el jurado lo cumplen.

  21. Pingback: Concursantes WTF en realitys | El Cajón Desastre

  22. Javiera

    28 enero, 2018 at 22:42

    Hacéis miles de menciones a Reyes en vuestros artículos sin que en su día le pidierais permiso para ello y sin que tengáis derechos para su uso. Pronto recibiréis correos de mi bufete, espero que esto se resuelva rápido, por el bien laboral de Reyes y por el de todos los que sentimos todo por lo que ha tenido que pasar con el brutal acoso al que ha sido sometida en los últimos ocho años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión