Connect
To Top

Los mejores (o no) covers de “Quédate conmigo”

Cuando falta poco menos de una semana para que Pastora Soler lo dé todo en el escenario del Crystal Hall en Bakú durante la final de Eurovision 2012, en El Cajón Desastre hemos decidido hacer un repaso a los peores más curiosos covers del “Quédate Conmigo” que circulan por Youtube.

No recordamos tanta pluma suelta efusividad por parte de los eurofans de medio mundo con una canción española desde que Geno se equivocó al dar la vuelta Rosa cantó “Europe’s Living a Celebration” en Estonia hace ya 10 años.

Y como tras leer eso (sí, hace diez años ya) te sentirás vieja y triste, vamos a alegrarte el día.

QUÉDATE CONMIGO (Versión videoblog pobre)

Tras arrasar en los saldos de camisas y cazadoras y quedarse corto de presupuesto, el joven Jonathan Arrey (a.k.a. JonShak1993DarkBoy -y olé-) tuvo que invertir los pocos euros que le quedaban en un colgador mágico para la puerta que aguantara tremenda avalancha textil. Así que cuando se sentó a grabar su versión del tema tuvo que conformarse darle al play en el Windows Media para cantar por encima de Pastora. No es el peor vídeo de este tipo que circula por ahí, pero es un gran ejemplo del daño que han hecho las webcams integradas a nuestra sociedad. Lo bueno de cantar por encima de Pastora es que los cambios de tono para aguantar del tirón no se notan tanto. Os cuento el final del vídeo: aunque lo estemos deseando su madre no abre la puerta para echarle la bronca por pegar tanto berrido.

QUÉDATE CONMIGO (Versión “Quéda Che Conmigou”)

El pobre Andy, al que aún están buscando en el psiquiátrico del que se escapó, es de Denver y no tiene ni idea de español. Pero ése no es su mayor problema: su mayor problema es que tampoco tiene ni idea de cómo seguir el ritmo. Es más, no tiene ni idea de nada. Y punto. Ni en el peor karaoke de provincias te encuentras a un elemento así. El vídeo resulta delirante, sobretodo en la parte final cuando las pastillas dejan de hacerle efecto y se pone a recitar palabras inconexas, a poner voces guturales y se propone provocarnos terribles pesadillas. Hasta el gato que está incrustado en el sofá al fondo se asusta. Andy es el ejemplo más claro de que la música es universal y emociona incluso a los psicópatas que no entienden su mensaje, pero también puedes echarle un vistazo al cover que ha perpetrado el pobre Nikola Kadic (que tampoco se queda corto en mariconadas a la hora de pisotear el castellano y pasarse la melodía por el forro) o al mucho menos sonrojante (de hecho hasta resulta más que aceptable) que interpretan Michael James Down y Primoz Poglajen rodeados por todas las cortinas de ducha del IKEA que pudieron conseguir.

QUÉDATE CONMIGO (Versión Juan Palomo)

Si no consigues encontrar una versión instrumental y sabes tocar un instrumento (valga la redundancia), puedes hacer como Jesús Vigueras y arrancarte con tu guitarra como acompañamiento. La versión acaba siendo un poco Kumbayá y nos abstrae a un mundo ideal en el que todos pasamos las noches alrededor de una hoguera vestidos con camisas hawaianas. Pero lo cierto es que el bueno de Jesús sabe cantar y aunque parezca que te vaya a matar con su mirada láser vaya a explotar de un momento a otro consigue defenderse la mar de bien.

QUÉDATE CONMIGO (Versión Cásting de La Voz)

Jesús Saura es un fan de Bustamante que empieza el vídeo haciendo amigos diciendo que “por fin” tenemos una gran cantante representándonos en Eurovisión. Si se entera Soraya… Total, que Jesús se atreve con una versión acapella a través de un micro especial porque “tiene reverb” aunque el resultado suene a máquina de cantar de Fisher Price. El chico, además de ser mono, tiene buena voz y por eso le aconsejamos que aproveche el vídeo para mandarlo a Telecinco y que lo metan en su próximo talent show.

QUÉDATE CONMIGO (Versión “Yo los tonos me los paso por los…”)

Víctor Segovia (desconocemos si tiene algún parentesco con Coral) decide demostrarnos su poderío vocal ataviado con su corbata, un micro guay y un amigo que le hace zooms in y zooms out. Lo mejor de esta versión es la magnífica solución que ha encontrado Víctor para alcanzar los agudos del tema original: cambiar el tono. Así, de repente, pasa de ser un jovenzuelo de voz delicada en las estrofas a ser un camionero en el estribillo. Le auguramos mucho futuro como imitador de grandes maestros del falsetse y los cambios de tono como Jake Shears (Scissor Sisters) o Erica Magdaleno.

QUÉDATE CONMIGO (Versión Coitus Interruptus)

UniverStars lo tiene todo para que su vídeo sea un cover decente: acústica medio aceptable, versión instrumental, filtros de vídeo y mucho cerramiento de ojos para darle profundidad a los momentos cumbre de la canción. Pero cuando ya estás medio decidido a darle el visto bueno se acerca el momento del berrido subidón en la parte final y va y lo corta. Y como nos ha dejado con las ganas de verle desgañitándose y con la vena más marcada que María Patiño pues nos enfadamos.

QUÉDATE CONMIGO (Versión Triunfita)

Patrizia (sí, la SuperSingle), se marca este cover del que nos declaramos fans absolutos. ¿Qué más da que la canción suene exactamente igual que la original (salvo por el cambio de voz, evidentemente) si el vídeo te lo hace el gran fotógrafo y enemigo de los epilépticos videoartista Salva Musté?. Además Salva no ha desaprovechado la ocasión de meter a su nuevo mejor amigo. Lo que no entendemos es por qué nos aclaran que la producción del tema la hace Samuel Cuenda (de los Cuenda de toda la vida) cuando lo único que hace es cantar sobre un instrumental que puedes conseguir rebuscando en Google.

QUÉDATE CONMIGO (Versión Around the World)

De este cover ya os hablamos largo y tendido en un post hace unos días así que tampoco me voy a explayar. Pero no podíamos dejar escapar la oportunidad de meter un poco de relleno de incluirlo en este listado.

QUÉDATE CONMIGO (Versión Locatis Eurofans)

Lo primero que hicimos en la redacción al terminar de ver este vídeo (los que nos atrevimos a llegar hasta el final, claro) fue buscar en Google: “Suicidio colectivo“.

Algunos eurofans españoles siempre han sido algo raritos especiales, así que no nos extraña en absoluto que se hayan atrevido a perpetrar semejante vídeo. Armados con cubos de confetti, corazones recortados en clase de educación especial cartulinas rojas y muy poca vergüenza este grupo de chicos fieramente heterosexuales y sus mariliendres amigas se dedican a dar saltos, poner caras de dolor y levantar mucho los brazos en este lipdub que nos ha dejado en muerte cerebral anonadados.

Entre tanto esperpento tanta exhibición de arte y poderío destacan especialmente el momento Nadia Comaneci, el momento croqueta (que Pastora Soler debería incorporar a su actaución en Bakú porque tiene una carga dramática muy potente) y todas y cada una de las caras de la gente que pasaba por ahí y no era consciente de la obra de arte en la que estaban participando.

Aunque llegamos un poco tarde para usarlo como reclamo en el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia, esperamos que los chicos del COGAM adquieran los derechos para utilizarlo en próximas campañas de visibilidad.

 

13 Comments

  1. Atzur

    21 mayo, 2012 at 3:42

    Los Chulos de Salva Musté

  2. igotstyle

    21 mayo, 2012 at 10:26

    Buf, te mereces un premio por haberte tragado todos estos vídeos, yo he durado 15 segundos en cada uno. Lo mejor el de las gordas de OGAE, suicidio colectivo, desde luego.

    • swer4mannsokmarlainbenjieboniquegazpachopofimpoloanloorblumesc

      21 mayo, 2012 at 18:03

      Son de AEV

    • igotstyle

      22 mayo, 2012 at 9:33

      gracias, queridos amigos del chat tosjuntos

  3. Andalooser

    21 mayo, 2012 at 12:11

    En la versión Locatis hay un gordito de polo azul que es la cheerleader, sale como 10 veces con la misma cara de haberte sentado encima de un extintor sin querer.

  4. Andalooser

    21 mayo, 2012 at 12:16

    JAJAJAJAJA me estoy despollando viendo el video eurofan enserio. El baile del de verde, la superposición de Pastora, todo en si.

    • igotstyle

      21 mayo, 2012 at 13:47

      no había llegado al momento en el que hacen la croqueta, de verdad, esto es demasiado

  5. Natalie Imbruglia

    21 mayo, 2012 at 15:32

    A los de AEV los contrato para mi próximo vídeo fijo.

    • tomas

      21 mayo, 2012 at 17:42

      Pero tú todavía cantas, guapísima?

  6. Lopes

    21 mayo, 2012 at 15:56

    Como en Forocoches vean el video de los fans de la AEV, le sacarían más petróleo que al rap del Antonio de Mendoza (oza oza).

    • Shurmano

      22 mayo, 2012 at 9:28

      No hay nadie en FC que lo pueda poner? 😀

    • igotstyle

      22 mayo, 2012 at 9:32

      Pues los de Forocoches son los que más tienen que callar.

  7. Jesusvigueras

    25 mayo, 2012 at 13:24

    jajajajajajajaja me he partido con este post! muy bueno! 😛

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión