Connect
To Top

El Reencuentro 2011: Las propuestas de ECD (I)

Como bien sabéis, hace unos días comenzó en Telecinco la segunda edición de El Reencuentro, donde participantes de diferentes reality shows que han pasado a lo largo de la historia de la cadena se reúnen para saldar alguna cuenta pendiente que se quedó en el camino. Tras el precedente marcado por la primera edición del programa, donde nos encontramos con un buen puñado de parejas que habían tenido enfrentamientos en sus respectivas ediciones de Gran Hermano, esta vez nos hemos quedado un poco fríos, ya que en esta ocasión no necesariamente la cuenta pendiente de las parejas tiene que ser un enfrentamiento. Aun así, creemos que la selección de concursantes podría haber sido mucho mejor. Por eso, El Cajón Desastre te traerá, durante varias entregas, sus propuestas para entrar en la casa de Guadalix de la Sierra.

FRANCESCA vs. FREDDY

Reality show: Supervivientes 2, Telecinco, 2001
Cuenta pendiente: Cumplimiento del pacto sobre el destino del premio

pareja 1Corría el año 2001, concretamente septiembre, cuando un muy emosórico Paco Lobatón presentó la segunda edición de Supervivientes. La protagonista durante estos tres meses en las Seychelles no fue otra que la tarraconense Francesca Caballería, que con su maldad y sus comentarios a las espaldas de sus compañeros, creó de sí misma uno de los personajes con más maldad que ha pasado por los realities de toda la televisión.

De su boca salieron frases llenas de veneno, entre ellas una de las más recordadas en uno de sus confesionarios: “yo me iré, pero antes me llevaré a dos zorras por delante, jajajaja”. Aunque luego intentó arreglarlo, claro. Ostentó el reconocimiento de ser de las pocas personas que engordaron a lo largo del programa (y eso que la aventura duró 95 días). Formó coalición con Esther (una modelo que confesó llevar tatuados párpados y labios para aparentar estar maquillada durante su estancia en la isla), así como con Freddy (ganador de la edición, y posible pareja), y alguien más que no recordamos. Gracias a ello consiguió ser la penúltima expulsada del programa, ya que por entonces los expulsados eran elegidos por los propios concursantes, por lo que nuestra heroína se aseguró y bien de no salir allí durante mucho tiempo. Fruto de esta coalición, Francesca tuvo la genial idea de que, si alguno de ellos cuatro ganaban, el dinero se repartiría entre todos ellos. Por supuesto que Freddy, una vez proclamado ganador del concurso, se quedó con el premio íntegro, que dio lugar a que Francesca se recorriera todos los platós de Telecinco EXIGIENDO que Freddy le diera la parte que le correspondía, ya que había un pacto que las cámaras se habían encargado de recoger.

Deberían entrar en El Reencuentro 2011 porque tienen una cuenta pendiente: repartir, o al menos debatir, la parte que a Francesca (y a los otros dos integrantes del pacto) les correspondía de los 20 millones de pesetas del premio. Aunque realmente, que haya una cuenta pendiente o no, nos importa bien poco. Queremos a Francesca 10 años después de su paso por la isla, y que demuestre que sigue teniendo la misma maldad o incluso más, para hacerle la vida imposible a esa panda de emosores que han metido en la casa.

ROSER vs. CARMEN MIRIAM

Reality show: Popstars, Telecinco, 2002
Cuenta pendiente: Haber ocupado cada una el puesto que merecía en la música española

pareja 2Verano de 2002, todavía sonaban los ecos de Europe’s living a celebration con el que Rosa consiguió la segunda mejor posición de España en lo que llevamos de siglo XXI. Telecinco no podía desaprovechar el tirón. Por ello, durante ese verano, organizó uno de sus realities más memorables. Presentado por Jesús Vázquez, y apoyado por la directora de la academia, o lo que quiera que fuera aquello, Michele McCain, grandes momentos se quedaron para nuestra memoria, como aquel en el que una muy desafinada Lis consiguió ser salvada “por el público” tras contar la tragedia de que su novio había fallecido en un accidente de coche mientras la promocionaba por toda Galicia para que no abandonara el programa.

Pero sin duda, el gran momento de esta primera y última edición de Popstars fue aquel en el que una Roser, más humana que nunca, Y DE MANERA ABSOLUTAMENTE DESINTERESADA, cedió su puesto como integrante del grupo Bellepop a la ceutí Carmen Miriam, porque le hacía más ilusión. Por supuesto que una discográfica, ajena a todo ello, vio un gran talento en Roser y meses más tarde hizo que sacara su primer álbum en solitario, con su maravilloso tema (que no ha envejecido mal del todo) No vuelvas, con versión en inglés y todo, Don’t come back. Mientras, Carmen Miriam se proclamó ganadora de ganadoras de todo el programa, ya que “el público” le dio el máximo apoyo a ella para que entrara a formar parte del grupo Bellepop. La popularidad del grupo, con un repertorio de canciones pop muy descafeinado, bajó mucho más rápido que la de Roser, y probablemente estén todas trabajando en algún videoclub de su ciudad, menos Carmen Miriam, que se dedica a sacar basuras musicales y a presentarse a las preselecciones españolas para Eurovisión.

Deberían entrar en El Reencuentro 2011 porque realmente era Roser y no Carmen Miriam la que debería haber formado parte del grupo Bellepop. Quizás ahora sería Roser la que estaría sacando basuras musicales (bueno, eso lo hace) y presentándose a preselecciones españolas para Eurovisión, y no Carmen Miriam, que con su belleza, simpatía, y su gran capacidad para no conseguir afinar tres notas seguidas, ahora seguiría saboreando las mieles del éxito.

AINHOA vs. VEGA

Reality show: Operación Triunfo 2, TVE1, 2002-2003
Cuenta pendiente: Volver a verse para volver a enzarzarse en discusiones

Pareja 3Y solapándose con Popstars llegó la segunda edición del, por entonces, reality show del momento, Operación Triunfo. Nada hacía presagiar que nueve años después veríamos cómo un producto caduco se moría y se enterraba para siempre, creemos. De la mano de Carlos Lozano, por el escenario de Operación Triunfo pasaron 16 personas anónimas dispuestas a triunfar, aunque finalmente sólo los tres finalistas conseguirían una carrera discográfica, al igual que tener la opción de representar a su país en Eurovisión. Bueno, todos sabéis que ese año no estuvo representada en Eurovisión, ya que una impertinente Beth acudió al festival de Eurovisión representándose a sí misma. En cualquier caso, para que el resto de eliminados no se fueran con las manos vacías, la productora tuvo la genial idea de que todos los expulsados sacaran un single, de manera que los que lograran vender 200.000 copias del mismo, conseguirían también carrera discográfica. No sabemos si realmente los que salieron premiados con dicha carrera llegaron a vender la cifra exigida, pero lo cierto es que sólo unos pocos, muy pocos, no consiguieron este premio, entre ellos Mai Meneses, la única de la edición que, junto a Manuel Carrasco, tiene en la actualidad una carrera discográfica más o menos consolidada.

Una joven Ainhoa Cantalapiedra se alzó con el primer puesto, gracias, sobre todo, a sacar adelante el tema Sobreviviré (con el que todas las porkis eurofans echaron espuma por la boca al ver cómo un tema con tantos matices vocales de la cantante que más ansían por ver en Eurovisión era cantado, de manera más que decente, por una concursante también con aires de diva), y sus disputas con Vega. Todavía hay algún que otro vídeo por youtube en el que se puede ver cómo el odio entre Vega y Ainhoa (más por parte de Vega) estaba muy presente, aunque viendo cómo ha evolucionado la televisión hasta hoy en día, en los vídeos parece que son dos amigas que han tenido un malentendido sin importancia. Vega llegó a decir que nunca tendría relación con ella, más allá de lo profesional, si alguna vez le tocaba cantar una canción con ella. La organización tomó nota, y en la gala 10 les encasquetó Mujer contra mujer, tema con el que las acosadoras de artistas como Merche o Pasión Vega no deben sentirse muy identificadas, dada su fiera heterosexualidad. El resultado: ambas nominadas, y una de las votaciones más apasionantes de la historia de Operación Triunfo. Por supuesto que Ainhoa se salvó con casi un 70% de votos, ya que Vega por entonces era un poco borderline, histérica, maleducada y tenía cara de pocos amigos (bueno, esto último sigue teniéndolo). Hoy en día, como sabéis, Ainhoa está en el coro que ameniza las tardes de María Teresa Campos, y Vega se supone que saca discos intentándonos vender la moto de que ella es una persona simpática.

Deben entrar en este Reencuentro porque queremos revivir esos problemas de convivencia de 2002 en versión 2011, y porque creemos que concursantes como Yola Berrocal, Chari Lojo o Lara Estevan meterían mucha mierda de por medio y conseguirían formar una pelea memorable para nuestras mentes.

BÁRBARA REY vs. BIENVENIDA PÉREZ

Reality show: Esta cocina es un infierno, Telecinco, 2006
Cuenta pendiente: El catfight que no nos dejaron ver en Esta cocina es un infierno, con Sofía Cristo de por medio

parejaEn el año 2006 se emitió, por primera y última vez en nuestro país, Esta cocina es un infierno. Un total de 12 famosos, divididos en dos equipos, uno de ellos liderado por Sergi Arola, y el otro por Mario Sandoval, se metieron en este “fregao” en el que debían aprender dotes culinarias, además de atender una cena semanal de 50 personas. Presentado por Carolina Ferré, el programa no tuvo el éxito esperado, y tuvo que celebrarse una final anticipada con siete finalistas, entre ellos Bienvenida Pérez, 4ª finalista, y Bárbara Rey, ganadora (aunque creemos que en el contrato iba incluida una cláusula en la que se proclamaba ganadora).

El reality, por supuesto, no sólo nos mostró las dotes culinarias de los famosos, sino también la convivencia entre ellos, y de estos con sus cocineros. En él, Bienvenida Pérez, que es más lista de lo que nos quiere hacer ver, se hizo súper amiga de Bárbara Rey (probablemente sabiendo que era el personaje más famoso, que contaba con simpatía de la gente, y que podía llegar lejos en el programa), defendiéndola a capa y espada, especialmente ante los problemas de esta última con Sergi Arola, su profesor de cocina. Bárbara Rey, que nunca se mostró convencida del todo con el comportamiento de la grandísima Bienvenida, siempre mantuvo las distancias en el reality. Todo se complicó al abandonar la cocina, brindándonos Bárbara y Bienvenida auténticas peleas de divas por platos variados de Telecinco. Prueba de ello es el vídeo que te dejamos, donde puedes ver a Bienvenida Pérez decir que Bárbara tiene la piel seca, con manchas, arrugada, carece de feminidad, es muy masculina, y no la encuentra equilibrada.

Deben entrar en el Reencuentro porque durante su paso por el reality show hicieron un papelón de amigas cuando en realidad no se llevaban bien, y nos privaron de ver un catfight en directo durante las 24 horas del día. Queremos ver a Bienvenida acusando a Bárbara de que su piel es seca y que su hija tomaba sustancias con su padre (tal y como ella suelta por su boca en el vídeo anterior), mientras Bárbara Rey, Sofía Cristo, y de camino Chiqui Martí la acorralan entre gritos en una esquina. Y mientras, de fondo, a la insoportable de Lara animando a que se metan mano al ritmo de su desagradable risa.

INMA DE GUADIX vs. BEA “LA MARQUESA”

Reality show: Gran Hermano 7, Telecinco, 2005-2006. El Reencuentro 2010, Telecinco, 2010
Cuenta pendiente: hacer disfrutar, de nuevo, a todos sus fans

pareja 5Por el año 2005, el formato de Gran Hermano estaba más que consolidado. El último ganador fue un emosórico Juanjo, taxista de no recordamos dónde, que relevó en el triunfo a la gran ganadora Fresita. Ciertamente la séptima edición de Gran Hermano fue un poco emosórica, especialmente tras el abandono de Bea y la expulsión de Inma, quedando como platos fuertes una maravillosa Sarita de Lucas y un aburrido Pepe que consiguió proclamarse ganador de una edición bien olvidable a partir de la segunda expulsión.

De Inma y Bea no podemos contar nada que no sepáis. Uno de los mayores momentos de la historia televisiva fue la entrada de Inma en el cuarto de Bea para recoger su tanga, y girarlos en su dedo mientras le espetaba “la elegancia la llevo yo, no tú, vieja, que eres una vieja A-MAR-GA-DA”. Seguro que no se miró a la cara antes de decir que ella llevaba la elegancia, claro. Nos brindaron grandes momentos durante años en diferentes platós, y participaron, como era de esperar en el Reencuentro 2010, en el que se hicieron súper amigas, para luego volver a ponerse verdes por todos los platós.

Deben volver al Reencuentro 2011 porque queremos más de ellas. Es más, no queremos que vuelvan al Reencuentro 2011. Queremos que sea una pareja que participe en todas las ediciones que se hagan del Reencuentro. Son dos gusanos que envenenan la convivencia al máximo. Bea lo hace por detrás. Inma con abrir la boca es capaz de levantar una guerra en la casa, para seguidamente dejarlos a todos discutiendo mientras ella mira y goza lo que se dicen unos a otros. POR FAVOR, NECESITAMOS A ESTA PAREJA EN EL REENCUENTRO 2011.

ALAZNE vs. SILVIA

Reality show: Pekín Express 2, Cuatro, 2009
Cuenta pendiente: Que Alazne le devuelva la hostia a Silvia

pareja 6Se celebraba la segunda edición de uno de los mejores reality shows que se han emitido en los últimos años en nuestro país. Debutaba al frente del programa Raquel Sánchez Silva, esa que han dejado en la calle para poner al ya muy pasado de moda Jesús Vázquez. 10 parejas, a lo largo de 13 etapas, partieron de Pekín para dirigirse hasta los estudios de Bollywood, en Bombay, India, para celebrar una final bien colorida y bien travesti. Los ganadores fueron los malacitanos Carmela y Antonio, que para lo que quedaba, ni tan mal. Además, fue un zas el que le dieron a la pareja de policías que se veían ganadoras desde casi el inicio del programa (eso me suena a otra pareja de esta última edición, que puede que en próximas entregas aparezcan).

Aun así, y pese a quien pese, las INDISCUTIBLES protagonistas de esta edición fueron las grandísimas Meritxell y Alazne, especialmente esta última. Capaz de sacar de quicio incluso a su propia madre, se encargó de que prácticamente todas las parejas le tuvieran un odio tremendo por su gran competitividad y malas (o buenas) maneras de celebrar las victorias. En concreto, fueron tres las parejas que no aguantaban a madre e hija: Carmela y Antonio (aunque en menor medida), Fran y Merino (pareja de policías, segundos clasificados), y Carles y Silvia (se vieron vistos a abandonar el programa por problemas de salud de Carles). Entre los momentos con los que la pareja nos deleitó, nos quedamos con el ataque de ansiedad de Alazne y la bolsa de plástico en la boca, la llegada in extremis al aeropuerto y las posteriores caras largas de sus compañeros, los insultos de Alazne a la población de los países por los que pasaron, la manera en la que hizo perder los nervios a Silvia en una prueba consistente en comer animales e insectos y, cómo no, la gran pelea de gitanas en el autobús, con tortazo de Silvia a Alazne y los insultos de esta última y su madre hacia la primera. Para colmo de Carles y Silvia, tuvieron que abandonar el programa porque un problema en el tobillo de Carles estaba comenzando a empeorar. Justamente se produjo en la etapa en la que Meritxell y Alazne fueron expulsadas, suponiendo que fueran éstas las que ocuparan el puesto de Carles y Silvia.

Deben entrar al Reencuentro 2011 por dos razones. En primer lugar, porque Alazne es capaz de sacar de quicio a todo el mundo. En segundo lugar, porque Alazne es una diva y odiamos a Silvia. La torta de Silvia a Alazne fue injusta, ya que se trataba de una competición, y aunque Alazne la llevara al límite, no dejaba de ser una estrategia más. En todo caso la torta se la debería haber dado Alazne a Silvia. ¿Por qué? Porque no nos gustaba la pareja de Carles y Silvia. Deben entrar para que Alazne se la devuelva, aunque eso suponga la expulsión disciplinaria de Alazne.

15 Comments

  1. Amarant

    20 marzo, 2011 at 22:05

    “La organización tomó nota, y en la gala 10 les encasquetó Mujer contra mujer, tema con el que las acosadoras de artistas como Merche o Pasión Vega no deben sentirse muy identificadas, dada su fiera heterosexualidad”

    OS AMO! xD

  2. Sandra la Camellona

    20 marzo, 2011 at 22:07

    con lo feo que es el logo no se podía poner otra cosa en vez de repetirlo?

    Francesca parece lina morgan de joven

  3. Barbarossa

    20 marzo, 2011 at 22:16

    Hubiese salido un programón!

  4. quiquelin

    20 marzo, 2011 at 22:33

    Jajajajaajaja, por favor, Inma y La Marquesa siempre!

  5. buket

    21 marzo, 2011 at 0:59

    Yo creo que este articulo no es solo de miembro.. me equivoco? El texto es muy 86

    Yo tambien fui superseguidor de Supervivientes de Francesca, Freddy y la ruba de los labios perfilados. ¬°Qeu gran concurso! Que grande AMAGOIA. Que grande!

    Y que coño es esto de votar por internet. Queremos a la gorda MCain diciendo “Nou sigues con nousoutrous!

    • Miembro_Fantasma

      21 marzo, 2011 at 1:11

      Te equivocas xD En mi casa se consumió basura televisiva desde bien pronto. Pocos se nos han tenido que resistir.

  6. tomas

    21 marzo, 2011 at 1:16

    Lo de votar por internet es porque hoy día no mandará sms NADIE, no? Vamos que si ingresaran ALGO seguiría costando dinero votar.

    • Miembro_Fantasma

      21 marzo, 2011 at 1:25

      Ya lo hicieron el año pasado con el anterior reencuentro, y creo que también para las repescas en GH11 y GH12.

      De todas formas, no debe votar mucha gente. Teniendo en cuenta que un grupo de “carpeteras” (término que dicen que ha sido inventado por el programa o por el gato, hay que joderse) es capaz de dejar en la casa a Marcelo hasta la final, a pesar de que luego le preguntas a la gente de la calle o te metes en foros y absolutamente a nadie le gusta su actitud, dice mucho de la cantidad de gente que vota y del perfil de gente que lo hace.

    • tomas

      21 marzo, 2011 at 1:34

      Pues porque en GH solo votan ya las quinceañeras que le cogen el móvil a la madre y se funden el saldo en Marcelo mientras forran la carpeta del insti con sus fotos.
      Una cosa que me llama la atención es que los concursantes se supone que tenían sus blogs que actualizaban desde la casa. Realmente ALGUIEN leía eso? Yo es que no sé ni dónde ir a mirar. Como cuando hacían programas de radio en otras ediciones, que se supone emitían por internet pero a saber si alguien escuchaba aquello. En fin, deberían poner fin a esto porque GH lo √∫nico que tiene ya es gente desesperada por entrar, pero ni audiencia ni interés alguno.

    • quiquelin

      22 marzo, 2011 at 20:19

      Hombre audiencia sí que tiene, superior a la media de la cadena, pero si esperas audiencias de más el 30% como hace unos años o incluso 50% o 70% pues no… pero buena audiencia sigue teniendo, si no no hubiera sido el Gran Hermano más longevo, por ejemplo… (precisamente por eso, porque ya pocas cosas consiguen llegar a la audiencia del programa y lo estiran hasta la saciedad).

  7. Mike Medianoche

    21 marzo, 2011 at 14:46

    Yo también reivindico a Francesca. Creo uqe la otra del pacto que hablábais era una tal María, de Canarias, que tonteó con Freddy todo el programa porque le veía ganador, y que creo que tmabién fue finalista.

    Y puestos a pedir, yo habría metido a Yola con Yago y no con el peluquero…

    • Miembro_Fantasma

      21 marzo, 2011 at 15:02

      Al parecer, eran Freddy, Esther la tatuada, Francesca, y un tal Amate. Cuando ella se fue dejó a ellos 3 y a un tal Andrés, pero se lo quitaron en la siguiente semana, ya que fue el √∫ltimo expulsado. Luego quedaron la tatuada 3¬™ (que además recuerdo que había una prueba de orientación en la que hizo un auténtico ridículo por la desorientación que tenía), en 2¬∫ Amate y como ganador Freddy.

      Aquí viene una pequeña biografía de Francesca en Supervivientes:

      http://www.eldia.es/2001-12-11/comunicacion/comunicacion0.htm

      María creo que era una de las dos a las que ella se refirió cuando dijo “me iré, pero antes me llevaré a dos zorras por delante”.

  8. tomas

    22 marzo, 2011 at 0:55

    Me pregunto si estará teniendo audiencia, porque para mí que NINGUNA. Final precipitada con tropecientas parejas, vamos.

  9. Mariska

    22 marzo, 2011 at 16:12

    No se si la cuestión es que t5 ha perdido la inspiración para tener audiencia o es que la audiencia ha llegado a una saturación total.

    Ni una entrevista exclusiva de Gadafin en directo en la Noria creo alcanzase el 10% de share.

  10. Pingback: El Reencuentro 2011: Las propuestas de ECD (II) | El Cajón Desastre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión