Connect
To Top

Entrebista ha Josmar Gerona

Le conocimos en 1994, en el programa inspirador de “Britain’s got talent“: El Semáforo.

Desde entonces no ha parado de brindarnos éxitos como “És Superfort”, “I love you”, “Hot boy”, “Girls, girls, girls”, “Dream in Las Vegas”, “Looky, Looky”, “Kisses” o su último single “Ragazza“.

* ACLARACIÓN: DEBIDO A QUE LA LENGUA MATERNA DE JOSMAR NO ES EL CASTELLANO, ES POSIBLE QUE SE ENCUENTREN PEQUEÑAS ERRATAS

ECD: Josmar, uno de tus principales éxitos como es “I love you” lo compusiste con tan sólo 12 años. ¿Te consideras un niño prodigio?
J. G: Me considero un chico o en aquel entonces un niño que tenia un sueño y con el tiempo cuando el destino lo cree oportuno te lo hace realidad

ECD: Muchos consideramos que es tu mejor canción por su mensaje rotundo y una base musical italo-dance que gana con los años. ¿cuál sería para tí tu canción favorita?
J. G: Yo vivo al dia dia cada canción que grabo con esa me quedo, actualmente mi canción preferida diria que es Kisses

Josmar y Lady GagaECD: Fuiste pionero en explotar un look extravagante y andrógino, algo que hoy hacen otras divas como Lady Gaga. Cuando tu empezaste también se te comparaba con otra cantante de la época: Sabrina Salerno. ¿es inevitable buscar referentes cuando surge algo diferente? ¿consideras que marcaste tendencia?
J. G: Si soy conciente de ello, que para darte a conocer tengas que hacerte ver, porque por desgracia lo que mas llama la atención es la imagen mientras que el talento que uno tenga, pasa a un segundo plano.

Lugo si sigues luchando, y trabajando como es mi caso sin pensar si los medios se haran eco, o no, pues demuestras tu talento, y la gente como hay muchos que se piensan una cosa, y luego es otra.

ECD: Josmar, no todo el mundo conoce que tu estuviste a las puertas literalmente de Eurovisión: viajaste a Birmingham en 1998 como primer representante de los Pa‚àö√òsos Catalans ¿qué nos puedes contar de aquella experiencia?
J. G: Ya nada los del equipo del programa de una cadena autonomica cagieron mi imagen para hacer-se notar, yo aprendi por aquel entonces a trabajar con un equipo, y a convivir, y como no mi gran sueño ya que canto en ingles, porque es no se si lo sabreis, el tema de Eurovisión y la cancion es superfort, no es la linea musical , la que yo hacia en aquel entonces, y sigo haciendo, para mi si aceptaba hacer eso, tenia a mi favor darme a conocer en el Reino Unido y lo logré, ellos se aprobecharon de mi imagen para hacerse notar y yo del probecho que iva a sacar, y es como cantaba en ingles y sigo porque como e dicho antes soy fiel a mis ideas, pues imaginate, que alcabo de unos dias los tube en España a los de la television del Reino Unido, en Gerona y Barcelona para hacer me un repotage, y hace unos años estube en Paris cuando salio el tema Girls

ECD: En la última edición del festival, un espontáneo saltó al escenario con una barretina, como tú en 1998. Desde El Cajón Desastre tenemos claro que se trataba de un homenaje a tu actuación en 1998. ¿Te diste por aludido?
J. G: Esque como te dije, no porque aquello de Eurovision fué un trabajo que hice, como , mas tarde el cine o Television, son trabajos que a parte de cantar se me han propuesto, y uno aparte es interesante, porque te pones a prueba a ti mismo, haber si sabes hacer otras cosas que no sean olo cantar, actuar, presentar un programa de television, hacer de actor para una peliula, ect.

Actualmente desde hace ya unos años que traba jo en la radio, porque yo empezé haciendo radio, desde hace unos años en RAC105 en el programa despertador para toda Cataluña “Frikandó matiner” y no hara mucho en RAC1, en el programa de la tarde Versió RAC1, con Toni Clapes.

Josmar en Eurovisión 1998, y Jimmy Jump en Eurovisión 2010

ECD: ¿Qué opinas de Gisela, que también representó a la nación catalana en Eurovisión mucho después que tú?
J. G: No veo el festival si te soy sincero, no me interesa

Gisela, abatida

ECD: Al público español no le llegan por desgracia canciones en catalán. Sin embargo “És superfort” está en la memoria colectiva. ¿Se ha convertido en una de las canciones de referencia en lengua catalana al nivel de “Boig per tu” de Sau, “Foc” de Roser, o “Turu, turu (en catal‚àö‚Ć)” de Gisela?
J. G: No lo se, si tu lo dices, yo como te e dicho antes , estoy metido de lleno en mis proyectos, muy ilusionado, estoy en una buena etapa, y miro hacia adelante, aquello, atras se quedo

ECD: No hay duda de ir a Eurovisión te abrió muchas puertas: Posteriormente has tenido actuaciones en países como Italia o Inglaterra. ¿Cómo afectó tanta popularidad a tu vida diaria? ¿Has podido volver a salir a la calle y hacer tu vida normal?
J. G: Si yo no entiendo a mis compañeros, que se quejan de que la gente les pare por la calle y le pidan autografos, cuando tendrian que estar agradecidos, porque es el publico que hace que sigas trabajando en lo que uno aspira y más si trabaja en este medio

Josmar en la televisión inglesa:
httpv://www.youtube.com/watch?v=hVektx9rt0o

Josmar en la televisión italiana:
httpv://www.youtube.com/watch?v=ssbZNhp2OQo

ECD: Cuéntanos, cómo es la vida de Josmar Gerona, ¿te limitas a tus labores como cantautor y productor audiovisual o lo compaginas con otra tarea?
J. G: Lo compagino con otras tareas como tu bien as comentado, como te he comentado estoy trabajando en la radio desde hace mas o menos 5 o 6 años, en RAC 105 y actualmente tambien estoy en RAC1

ECD: En 2008 fundas tu propio canal de televisión online: Seven TV, todavía en activo con una programación con espacios como Candy, Candy, Embrujada, Dinastía, cine en versión original, música… ¿qué nos puedes contar de esta innovadora propuesta?
J. G: Este proyecto surgió, con el convecieminto, de ofrecer al publico otra manera de hacer television, visto lo visto, yo como espectador, estaba y sigo estando arto, no dirá de la televasura, porque que a uno no le guste no tiene que serlo.

Creo que en television hoy en dia si funciona una cosa se hacen copias, y estas 24h viendo lo mismo, y se olvidan de otros programas, la television es tan imensa que tiene que tener de todo, respecto a las series, solo tienen cabida series nuevas, pero se olvidan de las de siempre, y hay publico como yo, que tambien le gusta ver de nuevo esos programas, no siempre lo nuevo es mejor, las series actuales la mayoria de ellas son Remakes, de las originales que hicieron historia, y lo que hacen es apartarlas en un cajon, y eso no estabien.
Por eso decidimos crear una television alternativa, que no piense en tener audiencia si no pensar en una mayoria, pero sin olvidar a esa minoria que gusta ver otras cosas, que vusca en la television que actualmente como te e comentado antes no ofrecen.
Una television familiar para todos, y los niños o jovenes de ahora, puedan conocer los programas que sus padres veian en su infancia.
Te voy a poner un ejemplo, la serie Embrujada , es de la epoca de mis padres, si no llega a ser, por la television, que en algun que otro canal tambioen la reponen, no hubiese tenido la oportunidad de conocerla, y es una serie que como otras que e tenido el privilegio de conocer me gustan.
Cosa que por desgracia otras no tendrán esa oportunidad, de darse a conocer a futuras generaciones.

ECD: Tras tu participación en FBI: Frikis Buscan Incordiar, ¿ha vuelto a tener alguna oferta para hacer más cine? ¿te gustaría volver a la gran pantalla? ¿con qué tipo de película?
J. G: No tras esa participición no, pero oye nunca se sabe, en estos momentos esta todo muy parado , por la crisis, que está afectando mucho al medio audiovisual, pero yo por ejemplo con mi equipo hemos hablado muchas veces de hacer algo de cine, pero esperemos que la tormenta pase, y haver si podemos hacer una nueva peliculña, por que no todo se andará

ECD: Recientemente, tu compañera de reparto en esa película, Carmen de Mairena, se presentó a las elecciones consiguiendo más votos que otros partidos como UPyD. ¿No has recibido ofertas para participar en la política catalana?
J. G: No y si te soy sincero, no e tenido interes en ello

ECD: ¿Es cierto que el canal inglés Chanel 4 hizo un documental sobre tu vida?
J. G: Si, se titulaba One day with Josmar, ” Un dia con Josmar.

Hicieron un reportage como es un dia dia por aquel entonces de Josmar Gerona, cuando estoy en mi vida ogareña y mi vida profesional.
No hace mucho la Sexta tambien me hicieron uno.

ECD: Por último Josmar, ¿qué planes de futuro tienes? El Cajón Desastre te anima a que vuelvas a intentar ir a Eurovisión porque ya eres conocido para gran parte del público europeo, cantas en inglés, ofreces una imagen arriesgada que no deja indiferente a nadie, y nos quedamos con las ganas de que te presentases con “Ragazza”. De hecho hay un grupo en Facebook que reivindica que te presentes para 2011
J. G: Agradezco a toda esa gente que reivindica eso, pro primero que no depende de uno, tenemos una television que pagamos entre todos, y pone limitaciones, primero con la lengua, que todo el que se presenta por narices tiene que cantar en castellano, no somos europeos, y hablamos muchas lenguas que en otros paises ya quisieran tener la diversidad de lenguas y cultira que tenemos los europeos, pues a postar por ello, y no vetar a nadie, tu como aportador con tus impuestos, tienes derecho a utilicar TVE como derecho a darte a conocer o trabajar en este medio.
Ya esta bien de tanto veto, viva la livertad de expresion y de oportinidades para todos

12 Comments

  1. Mike Medianoche

    17 diciembre, 2010 at 13:06

    Qué grandes las preguntas, y qué sositas las respuestas!

  2. Igot

    17 diciembre, 2010 at 13:10

    Una enhorabuena al entrevistador (neosores mil) por sus preguntas, pero este personaje no podría ser más SOSO !!!! Que aprenda de la De Mairena.

  3. Barbarossa

    17 diciembre, 2010 at 15:10

    ¬øNo hace demasiado frío como para ir por ahí en tanga (aunque sea de cuero)?

  4. Lopes

    17 diciembre, 2010 at 16:25

    Leyendo la entrevista, creo que podíais haberle hecho a Josmar una revisión ortográfica.

    • Barbarossa

      17 diciembre, 2010 at 16:41

      ¬øY dónde estaría la gracia entonces?

    • Lopes

      17 diciembre, 2010 at 21:27

      En las memeces que suelta como respuestas.

      De todos modos, tienes razón.

    • José García

      14 junio, 2013 at 1:56

      Primero que miren a quien escribió la mierda de titulo que ha puesto. “ENTREBISTA” VAYA TELA….. ¡JODER!

    • José García

      14 junio, 2013 at 1:57

      Ahora me he dado cuenta… “ENTREBISTA HA….” Sin comentarios. Que pena de pagina…. 😀

  5. tomas

    17 diciembre, 2010 at 16:28

    Qué gran programa Eurotrash de Channel 4!! Creo que se merecerá un especial por todas las estrellas que han desfilado por ahí.

  6. Davilillo

    17 diciembre, 2010 at 20:58

    Muy a favor de la mención como canción representativa de la cultura catalana de “Turu, turu (en catal√†)”.

  7. Pingback: Adricharts! (Semana del 13 al 19 de diciembre)

  8. Pingback: Lo mejor de 2011 en El Cajón Desastre | El Cajón Desastre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión