Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 6 al 12 de diciembre de 2010)

Volvemos a la carga una semana más, aunque con retraso, a nuestros tradicionales Adricharts. Como sabéis, la semana pasada fue Mivic la que, con su Hey boy, hey girl, b-girl, la que lideró nuestro Adrichart. Desgraciadamente las alegrías duran poco, y esta vez volvemos a tener en lo alto de la lista a la muy pesada Rihanna con su muy cansino tema Only girl (In the world) (7 puntos). Pues eso, ahí tenéis el vídeo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=pa14VNsdSYM

1Mivic: Hey boy, hey girl, b-girl (6 puntos). A sólo 1 punto se ha quedado la Madonna española de liderar de nuevo el Adrichart. La verdad que no tenemos mucho más que comentar, ya que la semana pasada nos dedicamos a hablar largo y tendido sobre su tema y su vídeo. Para los que no lo hayáis leído, os recordamos que Mivic nos concedió una entrevista que podéis leer aquí. Vídeo aquí.

The Hoosiers: Bumpy ride (4 puntos). Han pasado varias semanas desde que se incluyó esta canción en nuestra lista de éxitos para que por fin nos dediquemos a ella. Proceden de Reino Unido, aunque tienen algún que otro miembro sueco. Tienen dos álbumes publicados, el último, de 2010, se titula The illusion of safety, en el que se incluye este pegadizo Bumpy ride. Sonido pop, con cierto toque indie e incluso punk-rock, que recuerda a algunas canciones de The Killers.

Robyn: Hang with me (4 puntos). Nos visita esta semana una de nuestras modernas favoritas, reflejo de modernas de segunda como Soraya. Hang with me se incluye en el último trabajo de la cantante más andrógina de Suecia, Body talk (Part 2), y reúne todo lo que un buen eurofán desearía para que fuera representando a su país: sonido pop, bien pegajoso, lleno de sintetizadores que parece que es algo novedoso, pero que no es más de lo mismo. Y que sea más de lo mismo está muy bien, porque preferimos que se repita una fórmula que funciona una y otra vez a innovar y hacer un buen mierdón. Vídeo aquí.

2P!nk: Raise your glass (4 puntos). Por fin tenemos en lista a la última cantante que ha tirado por la borda su carrera discográfica se ha quedado embarazada (habrá más, pero tampoco nos importa mucho). Como os dijimos, este Raise your glass es una de las canciones inéditas en su actual álbum recopilatorio, y sigue la estela de temas como God is a DJ o So what: estrofas más suaves y básicas, y estribillo lleno de grititos, instrumentos y papelillos dorados. Vídeo aquí.

Love Generation: Love generation (4 puntos). No habíamos escuchado anteriormente semejante carpetón, pero nos parece estupendo destacarlo. Love Generation se trata de un grupo de cinco mujeres (si cantante mujer nos gusta mucho, grupo de cinco mujeres ni os cuento), que se dedican a gritar en su estribillo una y otra vez love love love generation. Nos cuesta encontrar información en Internet, pero por el sonido y el aspecto de ellas, apostamos a que son suecas, porque el temazo huele a Melodifestivalen por todos lados.

Aterciopelados: Rompecabezas (4 puntos). Este grupo, paisanos de Shitira, llevan en el panorama musical desde 1990, aunque con el nombre de Aterciopelados desde 1992. Rompecabezas es un tema envolvente, en el que se pueden escuchar instrumentos musicales típicos de Colombia si se presta un poco de atención, combinados con una especie de pop alternativo. No es que sea un gran tema, pero es más agradable que hablar de Ke$ha. Por cierto, el tema está incluido en su álbum del año 2000, Gozo poderoso. Vídeo aquí.

3The Sounds: Ego (1 punto). Nos vamos hasta el puesto 427 según nuestra lista en Last FM para destacar este tema. Como sabéis, The Sounds son un grupo folderlandés sueco, y llevan en el mundo de la música desde 1999, aunque su primer álbum se publicó en 2002. Su sonido se caracteriza por ser una mezcla entre el pop y el rock, con cierto aire indie, dando lugar, normalmente, a canciones llenas de melodías pegadizas. No es este Ego su mejor tema, que se incluye en su disco de 2006 Dying to say this to you (se me viene a la cabeza el grandísimo hit Home is where your heart is), pero me apetecía hablar de este grupo.

¿Qué canciones fueron moda en El Cajón hace varios años?

4Semana del 7 al 13 de diciembre de 2009: Amaral: Te necesito (2 puntos). Si la buscáis en Spotify o le dais a nuestro enlace, os saldrá titulada El centro de mis ojos, pero es que Eva Amaral ha demostrado que no se le da nada bien eso de las nuevas tecnologías, ya que están mezclados los títulos de las canciones con las canciones en sí. Te necesito fue 2º single de Estrella de mar, uno de los álbumes más exitosos de Amaral, si no el que más, en el que se incluyen otros grandes hits del grupo como Sin ti no soy nada, Moriría por vos, Toda la noche en la calle o Salir corriendo (qué tiempos en los que eran hits temas que lo merecían). No en vano, este Te necesito, ocho años después, es fácil de escuchar en cualquier emisora de radio, y desde mi subjetivo punto de vista, es una de las mejores canciones del grupo. Vídeo aquí.

5Semana del 8 al 14 de diciembre de 2008: Pauline: All‚àö¬• le monde (4 puntos). La jovencísima Pauline, con tan sólo 16 22 años, se lanzó a la fama con este éxito en febrero de 2008. Sonido típico francés, que no tiene mucho que comentar, pero que nos gusta, claro. Vídeo aquí.

a

a

Recomendaciones de la semana

6La Casa Azul: Todas tus amigas. Aunque supongo que la semana que viene encontraremos este tema entre los más escuchados, para las porkis que no se hayan enterado de que LCA han publicado nuevo single, aquí tienen la recomendación. La apuesta modernitis de España para Eurovisión 2008 presenta este single muy de confeti traca y megatrón, con un sonido muy similar a La revolución sexual y los éxitos publicados posteriormente, y con un vídeo bien polémico, que imaginamos que tendrá el efecto de crear polémica y censuras, o incluso no (porque esto no es como EEUU, aquí somos bien emosóricos y no creamos dramas con los vídeos). El single incluye otro temazo del mismo estilo, Vacaciones. Vídeo aquí.

7Dan Black: Symphonies. Aunque en el segundo 12» parece que va a salir el rapero diciendo aha aha, para que posteriormente salga Rihanna cantando Umbrella. Dan Black es otra moderna, británica en este caso, que a más de un@ le gustaría que le empotrara (si es que no le va a él eso, claro). Desde pequeño ha estado interesado en la música, y desde el año 2000 ha formado parte de diferentes grupos. Su primer álbum en solitario, sin embargo, se publicó en 2009, bajo el título de Un, del que se extrae este Symphonies. Una apuesta interesante, que podríamos decir que mezcla pop, RnB, un poco de rap, y un coro constante de fondo que da lugar a una atmósfera relajante y un buen tema que debería estar ya entre los más escuchados. Vídeo aquí.

8Gio: Drama. Con la inminente cercanía de la preselección española para Eurovisión 2011, podríamos ir destacando cada semana temazos de otras preselecciones. En este caso le ha tocado a este Drama, que particularmente no conocía, pero que ha sido incluido hace poco en nuestra lista de Spotify. Esta canción pudo haber competido contra otras propuestas más rancias como la de nuestra amiga Corral, o incluso la de Daniel Diges. Se suponía que en 2010 se publicaría su primer disco, pero bueno, ya sabemos cómo va esto (que se lo digan a la joven Mirela o incluso a la Serneholt).

Colabora con nuestra lista en Spotify

Si quieres que tus temas favoritos aparezcan en las próximas ediciones de Adricharts, sólo tienes que suscribirte a nuestra lista en Spotify y empezar a añadir temazos!

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016