En breve empieza la segunda semifinal de Destino Eurovisión, donde conoceremos los otros 5 finalistas. Vamos a hacer un rápido repaso de los artistas que van a actuar esta noche:
Alazán (Bandido): No se han complicado mucho a la hora de elegir canción, porque ésta, que defendieron sus hermanas/primas en 1990, se la tienen que saber de memoria. Siendo de las más conocidas de la preselección, con una buena actuación podrían clasificarse por el televoto, aunque es posible que de no ser así el jurado las repesque, por aquello de que este año quieren calidad, y por tener algún nombre mínimamente conocido que arañe audiencia. Me encantaría que pasaran y les dieran un schlager sueco, ahí os quiero ver, queridas.
Don Johnson’s (Yo soy aquel): Un grupo de pop/rock nunca ha sido el perfil de los artistas que la gente vota para ir a Eurovisión en este país. Y estando ya clasificados Da Igual, me hace que pensar que el jurado no los repescaría. Job Vives, la cabeza visible del grupo, es un cachondo, y aunque solo los «guapos» de esta semi, como dice el propio Job «la magia de la música logra que sobre el escenario muchos artistas de físico poco agraciado parezcan adonis y que a ojos de los fans sean los más bellos del planeta«.
Esmeralda Grao (Nacida para amar): Una de las favoritas para pasar, aunque después de los dramas de la primera semifinal creo que hay que ser prudentes. La canción es para lucirse si lo hace bien, y podría ser una de las más votadas y pasar directamente. Sería su segunda participación en Eurovisión ya que fue como corista en 1998, algo de lo que ECD se ha enterado recientemente porque tenemos cosas mejores que hacer seguimiento a Anabel Conde coristas mil.
Lorena Rosales (My number one): Se presentó al casting con su propio grupo de baile, y va a interpretar la misma canción, que es una de sus favoritas, pero tiene difícil clasificarse entre tanta solista.
Melissa: (Après toi): Y lo mismo se puede decir de Melissa, muy mona, buena voz, pero si no la vota le público, el jurado es posible que se decante por apuestas más variadas.
Mónica Guech:(Believe): La canción que va a interpretar no es tan conocida para el público en general y tampoco para lucirse vocalmente, así que tampoco lo tendrá fácil en la batalla de las divas, porque alguna pasará pero no tantas como los eurofans querrían colocar frente a un ventilador envueltas en tules.
Pau Quero (Abanibi): Otra cara nueva, jovencísimo, que tiene a su favor una canción muy popular, que siempre arrastra votos.
Sebas ( Molitva): Sebas es un eurofan conocido porque suele escribir por foros y webs eurovisivas. No creo que la canción que le toca defender le vaya a facilitar el pase a la siguiente ronda.
Sergi Albert (Hold me now): Sergi lleva muchos años en esto, ha hecho muchos musicales, y participó en uno de los realities más efímeros de la historia: Escuela de Actores de Antena 3. Tampoco aporta a priori ese «algo diferente» que va buscando el jurado, así que no lo va a tener fácil tampoco.
Sometimes (Waterloo): Muchos Algunos Muy pocos les recordarán de Factor X, donde por imposiciones del programa eran acompañados por instrumentos, pero ellos siempre cantan acapella. Este hecho y el que interpreten la canción más famosa de la historia de Eurovisión, me hace pensar que el jurado les salva si no lo hace el público.
Valeria Antonella (Save your kisses for me): Mejicana, aunque lleva 4 años en Madrid, posiblemente no habría oído antes la canción que le toca defender. Pues luchará con las demás por una plaza, con suerte dos, para las cantantes femeninas.
We (Enséñame a cantar): un dúo que hace pop divertido y desenfadado, con una canción ideal para ellos. Si lo hacen bien podrían pasar por televoto, y si no el jurado podría repescarlos, en función de los grupos que se hubieran clasificado. Yo creo que sí pasarán, salvo desastre en el escenario.
Y por supuesto, estaremos atentos a las mil muecas de Reyes del Amor, por si se le acaba desencajando la mandíbula o las cejas se le pasan al cogote.
11 Comments