Connect
To Top

Los niños prodigio de la última década

¡Hola amigos de lo hortera nostálgico!

Hoy es un día muy especial: se cumplen 10 años de la victoria de María Isabel en el Festival de Eurovisión Junior.

El 20N en España estará ya siempre estrechamente ligado a la muerte: murieron Primo de Rivera (1936), Franco (1975), la Duquesa de Alba (2014); y en 2004 María Isabel invitó a toda Europa a morirse antes que a aceptar la sencillez (posíblemente, refiriéndose a austeridad y los recortes que vendrían una década después).

Además, esta noche es la final de Tu Cara Me Suena Mini y no vemos mejor momento que éste para hacer un repaso de todos, absolutamente todos los niños cantores que ha habido en la última década. Así que prepara el abanico, la peineta y los estribillos pegadizos, que empezamos:

MARÍA ISABEL

Ganadora de Eurojunior 2004, ganadora de Eurovisión Junior y creadora de uno de los mayores hits que ha dado la infancia a la cultura española, “Antes muerta que sencilla”. Tras estos logros, sacó varios discos, una película, trabajó con los Lunnis y le pusieron una estatua en su pueblo, como si de un oso y un madroño se tratase. En su tuiter se define como “Actriz, Cantante, presentadora y modelo, me encanta la moda adoro y Amo a mis fans!!“, por lo visto ama a sus fans, pero a los signos de puntuación no.

Hace unos meses la pudimos ver en el programa de la Campos diciendo que está preparando su vuelta a la música. Hace dos años también. Esperaremos lo que haga falta, Marisa.

Coincidiendo con el décimo aniversario de su victoria en Eurovisión Junior, está intentando hacerse Trending Topic a sí misma con #10añosconMaríaIsabel. Desde aquí nuestro apoyo.

LAS JAGGETS

En 2007 aparecieron unas muñecas, similares a las Bratz, pero más pequeñas y decidieron que lo mejor para promocionar el juguete era crear un grupo musical. El plus que tiene este grupo es que está a tope con la integración, multirracial y sin importar sus preferencias, de manera que las Jagget’s serían como las antecesoras de Lady Gaga como poco.

MELODY

Esta adorable niña irrumpió en el panorama musical con 10 años y su single “El baile del gorila”, que tuvo a todo el país subiendo y bajando las manos, como si de una precuela del Zumba se tratase. Este verano hemos hablado en profundidad sobre su mayor hit, pero no olvidamos “De pata negra” o ninguna más. Casi nos representa en Eurovisión con los Vivancos, el año de Soraya, quedando segunda y donde tuvo un pequeño problemita con el directo, y este año la vimos quedando segunda en Tu Cara Me Suena, donde tuvo otro pequeño problemita con el directo. ¿Podríamos estar hablando de una nueva Mirela?

LAS PEQUES

Las Peques comenzaron en 2001, cuando sacaron su primer disco “Marcha”, teniendo 10 y 11 años. Su tema más conocido es “La ballenita” y no sabemos mucho más de ellas, más que tienen una fan que desea su vuelta tanto que les ha hecho un vídeo precioso con el movie maker. No tenemos palabras ante tal demostración sincera de amor.

RAULITO

El triunfo de este niño es algo que todavía me tiene el corazón robado: cantaba mal, hacía versiones de grandes como David Civera y, a ver, guapo tampoco era. Pero simpático sí, que no se diga. Tras años de incertidumbre, de desinformación acerca del estado actual de Raulito, en Tu Cara Me Suena Mini nos sacaron de dudas: ahora Raulito es María del Carmen Raúl.

SANTA JUSTA KLAN

La agrupación salida de Los Serrano estaba formada por Víctor Elías (Guille), Natalia Sánchez (Teté), Adrián Rodríguez (DVD) y Andrés de la Cruz (Boliche).

Lograron publicar dos CDs y su tema más conocido es 1+1 son 7 “A toda mecha”. Hicieron una gira por España y llegaron a vender más de 7000 copias de sus discos en Finlandia, lo que les hace casi superiores a Fórmula Abierta.

Ahora ninguno de ellos se dedica a cantar, excepto Adrián, que ha sacado algún single, además de sus trabajos como actor en Física o Química, El Chiringuito de Pepe o un programa aleatorio de niños que hacen cosas de Telecinco. Víctor continúa en la música tocando el piano, actuando en teatro, al igual que Natalia. El señor del grupo, Andrés, se dedica a la postproducción, según su twiter.

Sheila (Mis Adorables Vecinos)

Esta serie de Antena 3 unió a las dos “Ala…Dina”; esto es, Paz Padilla y Miriam Díaz Aroca durante cuatro temporadas. Suponemos que, a pesar del pestazo a Antena3 que tenía todo, a alguien le gustaba.

Al más puro estilo Hanna Montannah, la serie hablaba de cómo una familia asumía el éxito de su hija Sheila como cantante. En la vida real, Sheila era Miley Cyrus Yaiza Esteve, la cual ha seguido ejerciendo puntualmente como actriz, además de estudiar Administración y Dirección de Empresas.

 

 

3+2

El grupo se creó después de su paso en la primera edición de Eurojunior, formado por Sergio, Diego, Irune, María Jesús y Blanca.

A lo largo de su carrera sacaron cuatro Cds y entre sus éxitos más sonados están “Girando sin parar”, “El baile de la ola” o una versión de “Rama lama ding dong”. Además apadrinaron a Carla Galiot en una ONG 2005 para que fuera a Eurovisión junior. Pero no fue. Actualmente Carla es una abanderada de la cultura catalana y tiene un canal de covers en Youtube como todo español medio.

El grupo se separó en 2007 y dos años más tarde, Diego y María Jesús formaron otro dúo que se llamaba Sonia y Selena Juego de Dos, no salió adelante pero pudimos comprobar que el niño de Chachi Piruli estaba creciendo muy bien.

Actualmente Diego está triunfando en Argentina, ya que es protagonista de la serie Violetta. Sergio, que nos representó en la primera edición de Eurovisión junior, quedó en segunda posición (toma nota, Ruth Lorenzo) y ahora está muy guapo y es higienista bucodental según dice su twiter. María Jesús sigue formándose, tiene twiter y me da rabia ver que es más guapa que yo. Irune, la co-creadora del hit “Mueve el ombligo”, es educadora infantil y estudia Pedagogía según su twiter (Y marujeo vintage: fue novia de Diego cuando eran pequeños según un foro). Blanca supo ver que se avecinaba el final y se marcó un Amaia Montero, dejando el grupo para dedicarse a su carrera en solitario.

LAS CHUCHES

El grupo compuesto por Sara, Marina y Melody (la de antes no, otra) se dieron a conocer en 2004 con “Cómo ronea” y con el remix que hicieron con Junior, “Ronea Rap”. A raíz de eso, se recorrieron verbenas y pueblos de España cantando su one hit wonder en bucle hasta 2007, que publicaron su segundo disco, con menor repercusión. Ahora hacen pequeñas apariciones en programas de Canal Sur y se dedican a cuidar de su familia, tal y como dijeron a los de Callejeros hace unos años en este impagable documento en el que conocemos a su manager Pichuqui.

MARÍA LA DEL POMPÓN FIGUEROA

La adorable niña se hizo famosa de la misma forma que todo andaluz estándar: en el programa de Juan y Medio.

Con 5 años saca su primer disco, que incluía el conocido “Me llamo María”, con el que arrasó en el mercado de politonos y nos regala pasajes como “No me llamo Rocío porque nunca tengo frío” y la incertidumbre de por qué no se llamaría Goya, por ejemplo. Al año siguiente publica otro disco, mucho más maduro y marcando una clara evolución en su carrera, “Pompomanía”.

Su hermana Yanira Figueroa es conocida por los eurofans por haber ganado Gente de Primera y casi ir a Eurovisión, pero no, porque fue D-Nash. Actualmente tiene twiter y retuitea halagos hacia su canción del pompón. Y eso.

ANTONIO JOSÉ

Fue a Eurovisión Junior con “Te traigo flores” y quedó en segunda posición, dejando a las Son de Sol que se presentaron ese mismo año a la edición “senior” en un lugar cuestionable. Después sacó dos discos, el primero “Te traigo flores” y el segundo, años más tarde, titulado “Todo vuelve a empezar”.

Actualmente, ha empezado de nuevo: encontramos un renovado (y muy guapo, MUY guapo) Antonio José de 19 años, que mantiene activas sus cuentas de instagram, tuiter y youtube, donde ha hecho una versión actualizada de su canción en Eurovisión Junior. Además, aparentemente es heterosexual, lo que explicaría que no acabase en alguna boyband de esas que os gustan ahora.

Antonio José, ahora que es legal, que sepas que me iría hasta a Andorra a votarte en Eurovisión y donde haga falta.

DANI FERNÁNDEZ

El último representante de España en Eurovisión Junior, quedó en cuarta posición con “Te doy mi voz”, que justo al pobre le estaba cambiando durante su paso por el festival. Después de eso, sacó el single “Ángel travieso” y participó en un concurso de Castilla-La Mancha TV presentado por Anne Igartiburu.

Actualmente forma parte de la exitosa boyband Auryn, con la que intentó representar a España en Eurovisión 2011, pero les ganó Lucía Pérez.

ROCÍO, SARA Y ANABEL

Dicho así igual no te suenan tanto, pero si hablamos de Eurojunior 2004… Tampoco, ¿no? Vaya por Dios.

Estas chicas se presentaron por separado al casting y el programa las unió formando un trío sin nombre que optó a representar a España en Eurovisión Junior con “Eres un bombón” o “Ponte las pilas”.

Ahora Rocío triunfa con su girlband Tess Sweet California, aunque antes tuvo su canal de Youtube en el que subía covers, como sus actuales compis Alba y Sonia.

Sara Moritán sigue luchando por hacerse hueco en la música, con su canal en youtube, sus actuaciones en teles locales y esas cosas de eurojuniors.

Anabel tiene twiter y suponemos que estará labrándose un futuro igual que sus compañeros de isla Tony Santos e Idaira.

ALBA Y CAROLINA

Ambas se conocieron en la segunda edición de Eurojunior y el programa las unió para formar otro grupo sin nombre que no llegó a sacar disco pero nos regaló grandes temas como “Loca, loca” o “Qué calor”.

Actualmente Carolina se dedica al marketing y a cuestiones de Social Media según nos indica su twiter, mientras que Alba nos gana el corazón con la biografía de su twiter, que no actualiza desde hace 2 años “Cantante profezional y trabajadora a tiempo parcial en una tienda de souvenirs o como se escriba”. No cambies nunca, te queremos con nosotros.

BLAS CANTÓ

El adorable niño viejoven de la segunda edición, que se proclamaba fan de Eurovisión, ganándose así el corazón del público. Presentó una balada, “Sentir”, y una más movidita, “Cantaré”, pero no fue suficiente y María Isabel se impuso en la final. En 2010 intentó participar en Eurovisión con “Hoy quisiera”, pero no tuvo suerte. Él estaba muy ligado a las redes sociales, ya que tenía fotolog, tuenti y portalmix.

Actualmente se ha hecho una rinoplastia forma parte de la boyband que lo peta; Auryn, con la que ha publicado tres discos ya.

LYDIA Y LUCÍA

Dos de las mayores de Eurojunior 2004 formaron un grupo, sin nombre también, con el que compusieron “Música en el corazón” y “Un poco tú y un poco yo”, temas con autotune y coreografías muy complicadas, pero letras geniales como “me gusta bailar hiphop, igual como un robot”.

Hemos podido ver a Lydia presentando Batuka junior, en musicales y actualmente está en Los Miserables, según nos dice su twiter. Su compañera Lucía es “teacher of music and dance” según su twiter, que lleva un año sin actualizar. Esperaremos por ti lo que necesites, Lucía.

NICO

Todavía nos cuestionamos los motivos de su participación en el concurso, ya que cantaba un poco regu pero era muy lindo. Era el más pequeño, vocalizaba un poquito mal, tenía familia italiana y se parecía a Aaron Carter. Con “Yo soy un bambino” y “Te propongo” intentó representarnos en Eurovisión Junior, pero no.

Actualmente tiene twiter y un canal en youtube en el que sube sus covers de guitarra y piano. Compramos los instrumentos, pero si tuviéramos que apretar un pulsador, no diríamos así muy alto y fuerte “Quiero tu voz”. Pero sí tu pelazo.

LOS TEENS

Este grupo, salido de Eurojunior 2003, era un poco el Juan Camus de su edición: eran los mayores (14 años, carne vieja) y los juntaron a todos para formar “Los Teens”. Juana Moreno, Sara Moya, Jonathan Campos, Claudia Steccato y Alberto Jiménez tuvieron una carrera breve, pero intensa, en la que publicaron un CD llamado “Jóvenes locos” que incluía “Muévelo”, “Ven, ven, ven, hace bang, bang, bang” o “Tú y yo”, que les dio para sacar unos dineritos y comprarse el ordenador con la Encarta para hacer los trabajos del insti.

Las malas lenguas (yo) afirman (me lo he inventado) que su separación se produjo por la envidia que le tenían a Juani, que acompañó a Sergio en Eurovisión haciéndole los coros. Y sin dar la vuelta al revés, Geno.

TRÉBOL

María José Romero, Úrsula Amores y Sarah Ramos salieron de Eurojunior 2003 con dos hits que permanecerán en la historia musical de este país “Navegando en internet” y “Niño malo”.

Tras su paso por el concurso publicaron su único CD “Trébol”, ese verano fueron por las verbenas de España en las que dejaban entrar a menores y se separaron. Úrsula ocupó el lugar de Blanca de 3+2 y meses después el grupo se separó, actualmente tiene tuiter y muy poco actualizado. Sarah (pone la h al final pero es valenciana) participó hace unos años en “Todo el mundo es bueno” y le ganó un obrero que cantaba ópera mal y sudaba mucho. También cabe mencionar que el año pasado se presentó a “El número 1” pero no emitieron su participación y tuvo su momento drama en twitter. En youtube sube sus canciones, alejadas ya del estilo de Trébol. Y a María José le dedicó una canción Enrique Anaut.

LOS MUFFIS

Esta agrupación DE DOCE NIÑOS nacida a través de un casting buscaban seguir la estela de Parchís, cantando canciones infantiles. La idea era que los integrantes del grupo fueran rotando y cada X tiempo apareciera alguien nuevo, pero el problema estaba claro: en 2004 nadie quería ser un Muffi y todos querían ser Chenoa (como ahora, vamos).

El éxito fue discreto y actualmente tienen el obstáculo de que si buscas “Muffi” en google, sólo te vienen recetas para hacer magdalenas. Desde aquí todo nuestro apoyo.

MIRELA

¿Qué decir de Mirela que cualquier eurofan no se sepa de memoria? La mayor de su edición de Eurojunior, participó en Gente deprimente Primera 2006, quedando en segunda posición. Al año siguiente lo intentó en Destino Eurovisión y volvió a quedar segunda. De nuevo en 2008 probó suerte, pero no llegó a la final televisada, mientras que en 2009 sí lo consiguió aunque alcanzó la cuarta posición. Muy digna. Hace poco se presentó a La Voz, estuvo en el Equipo Melendi, pero no llegó a la final.

 

Actualmente participa en el musical El Rey León interpretando a Nala, la leona segunda finalista para optar a reinar en la sabana africana después de Simba.

Mirela, estamos contigo y nos vamos a gastar todos nuestros ahorros en cartulinas motivadoras que te digan “Tú puedes hacerlo” con letra cuqui.

Resulta abrumador que tantos niños hayan salido en la tele y ahora permanezcan en el olvido, pero en El Cajón Desastre no queríamos dejar la pasar la oportunidad de hacerles un homenaje a todos.

¿Eras fan de póster de alguno? Confiésalo, ¡truhán!

2 Comments

  1. David Rei

    20 noviembre, 2014 at 18:28

    Niños, niños… Futuro, futuro…

  2. Candela

    22 noviembre, 2014 at 1:21

    Sí pero no. Te has dejado a las eruditas Lucía Gil y Paula Dalli de Camp Rock, emitido por Disney Channel.
    La primera edición (2009) cuajo más ,(las antes nombradas), En 2010 ya vieron que no les iba a llevar a mucho. Sin embargo supieron sacarle jugo a estas chicas con la terrible “serie”, La gira, junto a Andrea Guasch.
    También está Abraham Mateo surgido del programa de Juan y Medio, al igual que los Gemeliers (y al igual que Maria la del Pompón, muy bien citada en tu entrada).
    Angy, original benjamina de Factor X con 16 años…
    No sé, hubiera antepuesto a esta gente frente a otros.
    Esto sólo es una opinión y un comentario.
    Un abrazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión