(Recordad que las exclamaciones y las mayúsculas son para haceros sentir como si estuvierais en una gala de verano de la 1 presentada por Carlos Lozano)
Somos SabordelRock y Percebes, ¡Y aquí estamos una semana más buscando la mejor canción del verano 2000-2005! Las votaciones de la semana pasada estuvieron muy reñidas entre La Bomba de King África y Raúl con Sueño su boca, pero finalmente el ganador de esta primera ronda ha sido… ¡SUEÑO SU BOCA! ¡Raúl, cruza la pasarela!
Desde aquí queremos mandar un saludo al club de fans de Raúl, que todos los miembros se han movilizado por tuiter para votarlo. Los tres.
Esta semana toca hablar del 2001 del cual el acontecimiento más importante de ese año en España fue, sin duda, la llegada de Operación Triunfo a nuestros televisores y a nuestras vidas, y nunca nada volvió a ser lo mismo desde aquel 22 de Octubre. Pero los chicos de la Academia merecen un artículo aparte, así que centrémonos en el otro gran programa que el 2001 vio nacer: El diario de Patricia. ¿Qué hubiese sido de nosotros sin conocer a la chica que se queda embarazada con una inyección, el tipo que no quiere una novia rapera, ni heavy, ni tatuada ni golfa, o sin ver los ataques de risa de Patricia Gaztañaga? Ya os lo digo yo: NADA.
SabordelRock (#TeamSabordelrock)
NO ROMPAS MÁS – COYOTE DAX
Dudo que haya alguien en este país que no haya bailado al menos una vez ésta canción. El verano de 2001 sonó a todas horas, y España entera bailaba al compás esa mecánica coreografía que parecía fácil PERO NO. También fue una de las canciones estrella de la segunda edición de Gran Hermano, lo que hizo de Coyote Dax alguien lo suficientemente famoso como para aparecer en Gran Hermano VIP y en Gran Hermano El Reencuentro. Qué famoso era Coyote, eh. Cómo lo petaba. Ahí, con su gorro de vaquero creyéndose de Texas pero siendo de Castellbisbal, Barcelona (Sí, existe).
LO MEJOR: Si te sabías el baile, eras el puto rey del verano.
LO PEOR: Si no te lo sabías porque eres una persona muy arrítmica y no eres capaz de coordinar tus piernas, eras el más loser, pero tranquilo, todo se supera. Ánimo. Juntos podemos.
LO PEOR – PARTE 2: las caras de fucker de nuestro amigo Coyote en el videoclip. Hablemos.
EL BAILE DEL GORILA – MELODY
2001 fue el año en el que una pizpireta niña de 10 años llamada Melodía irrumpió en nuestras casas, nuestras televisiones y nuestras gasolineras para enseñarnos un sensual baile que nos haría encontrar al amor de nuestras vidas. “El baile del gorila” era mucho más fácil que el de “No rompas más”, así que tuvo un éxito aún mayor entre la gente sin ritmo. No hay que olvidarse del videoclip, grabado en una sala de juegos/recreativos/como coño se llamen, con aparición estelar de unos gorilas digitales de colores y de Rafa Méndez, que antes de ser profesor en ‘Fama, ¡a bailar!’, formó parte del cuerpo de baile de la pequeña Melody. ¡CARRERÓN AMAZING!
LO MEJOR: Si te pilló pequeño/a y eras muy impresionable, ver a Melody con más cambios de ropa que Madonna en el videoclip podría hacerte pensar que esa niña era lo más.
LO PEOR: Como ritual de apareamiento es primitivo. Y raro. Y cero cuqui.
PROHIBIDA – RAÚL
Como bien hemos dicho arriba, Raúl ha sido el ganador de la canción del verano del año 2000. Robó nuestros corazones mientras soñaba su boca, y parecía que así se iba a quedar, PERO NO. ‘Prohibida’ llegó para quedarse en nuestros cerebros y en nuestras retinas, porque ese videoclip es imposible de olvidar: Lorena Bernal pasada por agua, Raúl dislocándose delante de un panel con palmeras y gente random apareciendo sin más. Y “ese tumbao” se incorporó a nuestro vocabulario para siempre.
LO MEJOR: No puede ser más pegadiza. Tú escuchas la primera nota y te tiras una semana cantando ‘debería estar prohibida, por como mira, por su movimiento cuando camina’ mientras buscas en el oscuro mundo del internet todas las galas de ‘Murcia, ¡qué hermosa eres!’ y los especiales de navidad y venga, a revivir el inicio de siglo.
LO PEOR: no sé a vosotros, pero a mí me da muchísima angustia ver a Lorena Bernal tanto tiempo debajo del agua y al otro moviendo las caderas pasando muchísimo del rollo.
Percebesygrelos (#TeamPercebes)
YO QUIERO BAILAR – SONIA Y SELENA
Las autoras del precioso pareado “En Gran Hermano alguien te dará la mano” conquistaron en 2001 a todo un país con sus tetas su personalidad gracias a canciones como Deja que mueva, Que viva la noche o Yo quiero bailar remix. Estuvieron en la preselección de Eurovisión, se separaron y Selena la de Sonia intentó seguir con su proyecto en solitario presentándose a La Granja, que es un claro trampolín para cualquier carrera musical. Posteriormente, en 2011, sacaron una reedición de Yo quiero bailar porque no nos había quedado claro exactamente si había que bailar un poquito de noche o toda.
LO MEJOR: Entraron en la casa de Gran Hermano mientras cantaban y salían de un OVNI. Es que haces eso y te tienes que retirar de la música y de la vida porque no puedes aspirar (jeje) más alto.
LO PEOR: Al petarlo tan intensamente, el grupo duró un año. Pero hay rumores de que vuelven así que podéis estar tranquilos.
MAYONESA – CHOCOLATE
Los uruguayos Chocolate se hicieron famosos en 2001 y se dividieron al año siguiente en dos grupos: Mayonesa y Chocolate (en serio). Los primeros actuaron delante del Papa Juan Pablo II recitando su poesía tema Banana Bananón (en serio) y a los pocos años ambos fallecieron metafórica y realmente. Y los Chocolate se disolvieron por exceso de su título, retirándose en la cima.
LO MEJOR: La coreografía de su estribillo fue lo más cercano al sexo que tuve en mucho tiempo.
LO PEOR: Ver a tu abuela bailándola en una verbena es más duro que cuando descubres que el gato de ‘Sabrina Cosas de Brujas’ era de mentira.
DILE QUE LA QUIERO – DAVID CIVERA
David ha representado a España en Eurovisión alcanzando en 2001 una sexta posición que 13 años después no hemos sido capaces de superar. Ni el país ha logrado mejorar en el festival, ni él ha conseguido pasar página porque se sigue vistiendo como aquella época. Pero nos ha dejado hits como Que la detengan, Bye bye, Rosa y espinas (a dúo con Bisbal), ha hecho un cameo en Un paso adelante, de pequeño imitó a Enrique Iglesias en Lluvia de Estrellas y este verano actúa en mi pueblo junto a Karina. ¿Qué más necesitas en la vida, David?
LO MEJOR: Las rimas rebuscadas: quiero, sincero, navego, miedo… David, eres un poeta. Y que una vez en 2013 me lo encontré en un aeropuerto con gorra y gafas y sólo se le acercaron para pedirle el DNI.
LO PEOR: Navegar entre el amor y el miedo, que jiji jaja con la bromita, pero es una movida y te termina matando la melancolía quieras o no.
¡Y hasta aquí hemos llegado por hoy! Recuerda votar por tu canción del verano 2001 en los comentarios ¿En positivo, Super? Sí. También podéis utilizar el hashtag #teamSabordelRock o #TeamPercebes y hacerlo igual que la semana pasada. Un saludo otra vez al club de fans de Raúl.
¡Hasta la próxima semana, corazones!
19 Comments