Connect
To Top

La mejor canción del verano de 2001

(Recordad que las exclamaciones y las mayúsculas son para haceros sentir como si estuvierais en una gala de verano de la 1 presentada por Carlos Lozano)

Somos SabordelRock y Percebes, ¡Y aquí estamos una semana más buscando la mejor canción del verano 2000-2005! Las votaciones de la semana pasada estuvieron muy reñidas entre La Bomba de King África y Raúl con Sueño su boca, pero finalmente el ganador de esta primera ronda ha sido… ¡SUEÑO SU BOCA! ¡Raúl, cruza la pasarela!

Desde aquí queremos mandar un saludo al club de fans de Raúl, que todos los miembros se han movilizado por tuiter para votarlo. Los tres.

Esta semana toca hablar del 2001 del cual el acontecimiento más importante de ese año en España fue, sin duda, la llegada de Operación Triunfo a nuestros televisores y a nuestras vidas, y nunca nada volvió a ser lo mismo desde aquel 22 de Octubre. Pero los chicos de la Academia merecen un artículo aparte, así que centrémonos en el otro gran programa que el 2001 vio nacer: El diario de Patricia. ¿Qué hubiese sido de nosotros sin conocer a la chica que se queda embarazada con una inyección, el tipo que no quiere una novia rapera, ni heavy, ni tatuada ni golfa, o sin ver los ataques de risa de Patricia Gaztañaga? Ya os lo digo yo: NADA.

 

SabordelRock (#TeamSabordelrock)

NO ROMPAS MÁS – COYOTE DAX

Dudo que haya alguien en este país que no haya bailado al menos una vez ésta canción. El verano de 2001 sonó a todas horas, y España entera bailaba al compás esa mecánica coreografía que parecía fácil PERO NO. También fue una de las canciones estrella de la segunda edición de Gran Hermano, lo que hizo de Coyote Dax alguien lo suficientemente famoso como para aparecer en Gran Hermano VIP y en Gran Hermano El Reencuentro. Qué famoso era Coyote, eh. Cómo lo petaba. Ahí, con su gorro de vaquero creyéndose de Texas pero siendo de Castellbisbal, Barcelona (Sí, existe).

LO MEJOR: Si te sabías el baile, eras el puto rey del verano.

LO PEOR: Si no te lo sabías porque eres una persona muy arrítmica y no eres capaz de coordinar tus piernas, eras el más loser, pero tranquilo, todo se supera. Ánimo. Juntos podemos.

LO PEOR – PARTE 2: las caras de fucker de nuestro amigo Coyote en el videoclip. Hablemos.

EL BAILE DEL GORILA – MELODY

2001 fue el año en el que una pizpireta niña de 10 años llamada Melodía irrumpió en nuestras casas, nuestras televisiones y nuestras gasolineras para enseñarnos un sensual baile que nos haría encontrar al amor de nuestras vidas. “El baile del gorila” era mucho más fácil que el de “No rompas más”, así que tuvo un éxito aún mayor entre la gente sin ritmo. No hay que olvidarse del videoclip, grabado en una sala de juegos/recreativos/como coño se llamen, con aparición estelar de unos gorilas digitales de colores y de Rafa Méndez, que antes de ser profesor en ‘Fama, ¡a bailar!’, formó parte del cuerpo de baile de la pequeña Melody. ¡CARRERÓN AMAZING!

LO MEJOR: Si te pilló pequeño/a y eras muy impresionable, ver a Melody con más cambios de ropa que Madonna en el videoclip podría hacerte pensar que esa niña era lo más.

LO PEOR: Como ritual de apareamiento es primitivo. Y raro. Y cero cuqui.

PROHIBIDA – RAÚL

Como bien hemos dicho arriba, Raúl ha sido el ganador de la canción del verano del año 2000. Robó nuestros corazones mientras soñaba su boca, y parecía que así se iba a quedar, PERO NO. ‘Prohibida’ llegó para quedarse en nuestros cerebros y en nuestras retinas, porque ese videoclip es imposible de olvidar: Lorena Bernal pasada por agua, Raúl dislocándose delante de un panel con palmeras y gente random apareciendo sin más. Y “ese tumbao” se incorporó a nuestro vocabulario para siempre.

LO MEJOR: No puede ser más pegadiza. Tú escuchas la primera nota y te tiras una semana cantando ‘debería estar prohibida, por como mira, por su movimiento cuando camina’ mientras buscas en el oscuro mundo del internet todas las galas de ‘Murcia, ¡qué hermosa eres!’ y los especiales de navidad y venga, a revivir el inicio de siglo.

LO PEOR: no sé a vosotros, pero a mí me da muchísima angustia ver a Lorena Bernal tanto tiempo debajo del agua y al otro moviendo las caderas pasando muchísimo del rollo.

Percebesygrelos (#TeamPercebes)

YO QUIERO BAILAR – SONIA Y SELENA

Las autoras del precioso pareado “En Gran Hermano alguien te dará la mano” conquistaron en 2001 a todo un país con sus tetas su personalidad gracias a canciones como Deja que mueva, Que viva la noche o Yo quiero bailar remix. Estuvieron en la preselección de Eurovisión, se separaron y Selena la de Sonia intentó seguir con su proyecto en solitario presentándose a La Granja, que es un claro trampolín para cualquier carrera musical. Posteriormente, en 2011, sacaron una reedición de Yo quiero bailar porque no nos había quedado claro exactamente si había que bailar un poquito de noche o toda.

LO MEJOR: Entraron en la casa de Gran Hermano mientras cantaban y salían de un OVNI. Es que haces eso y te tienes que retirar de la música y de la vida porque no puedes aspirar (jeje) más alto.

LO PEOR: Al petarlo tan intensamente, el grupo duró un año. Pero hay rumores de que vuelven así que podéis estar tranquilos.

MAYONESA – CHOCOLATE

Los uruguayos Chocolate se hicieron famosos en 2001 y se dividieron al año siguiente en dos grupos: Mayonesa y Chocolate (en serio). Los primeros actuaron delante del Papa Juan Pablo II recitando su poesía tema Banana Bananón (en serio) y a los pocos años ambos fallecieron metafórica y realmente. Y los Chocolate se disolvieron por exceso de su título, retirándose en la cima.

LO MEJOR: La coreografía de su estribillo fue lo más cercano al sexo que tuve en mucho tiempo.

LO PEOR: Ver a tu abuela bailándola en una verbena es más duro que cuando descubres que el gato de ‘Sabrina Cosas de Brujas’ era de mentira.

DILE QUE LA QUIERO – DAVID CIVERA

David ha representado a España en Eurovisión alcanzando en 2001 una sexta posición que 13 años después no hemos sido capaces de superar. Ni el país ha logrado mejorar en el festival, ni él ha conseguido pasar página porque se sigue vistiendo como aquella época. Pero nos ha dejado hits como Que la detengan, Bye bye, Rosa y espinas (a dúo con Bisbal), ha hecho un cameo en Un paso adelante, de pequeño imitó a Enrique Iglesias en Lluvia de Estrellas y este verano actúa en mi pueblo junto a Karina. ¿Qué más necesitas en la vida, David?

LO MEJOR: Las rimas rebuscadas: quiero, sincero, navego, miedo… David, eres un poeta. Y que una vez en 2013 me lo encontré en un aeropuerto con gorra y gafas y sólo se le acercaron para pedirle el DNI.

LO PEOR: Navegar entre el amor y el miedo, que jiji jaja con la bromita, pero es una movida y te termina matando la melancolía quieras o no.

 

 

¡Y hasta aquí hemos llegado por hoy! Recuerda votar por tu canción del verano 2001 en los comentarios ¿En positivo, Super? Sí. También podéis utilizar el hashtag #teamSabordelRock o #TeamPercebes y hacerlo igual que la semana pasada. Un saludo otra vez al club de fans de Raúl.

¡Hasta la próxima semana, corazones!

19 Comments

  1. Daa Vlogs

    31 julio, 2014 at 14:20

    Hoy a mi parecer está más reñido que le vez anterior… Pero aunque La Mayonesa, David Civera y Sonia y Selena son muy grandes, esta vez soy parte del #TeamSaborDelRock porque Raúl fue hecho para el verano (él entero) y Coyote Dax y su “No rompas más” son ya un éxito imperecedero. De todos modos me quedo con El Baile del Gorila de Melody porque marco mucho mi infancia y la recuerdo con cariño porque lo petó en mi cumpleaños ese año. Los niños en aquel entonces estabamos locos con ella.

  2. CristinaDelarge

    31 julio, 2014 at 16:25

    Sonia y Selena!!!! Aún sigue triunfando, eso es por algo… Divas!

  3. Sebastián Fernández

    31 julio, 2014 at 17:15

    Para mi Prohibida de Raúl sigue siendo un temazo que no deja de sonar en todas las fiestas!!!
    Debería estar prohibida por como mira
    por su movimiento cuando camina
    es que no hay en el cielo una estrella
    que a su lado parezca más bella.
    Debería ser delito,ese tumbao
    que me tiene loco y enamorao
    Debería no ser tan perfecta
    porque voy a perder la cabeza…

  4. maricarmen

    31 julio, 2014 at 17:34

    para mi las tres mejores canciones son sueño su voca provida y dile que la quiero

  5. maricarmen

    31 julio, 2014 at 18:08

    como no se como se vota lo dejo por es escrito mis dos votos son para sueño su boca de raul y dile que la quiero de david nuestros dos mejores cantantes

  6. Amarant

    1 agosto, 2014 at 8:18

    A mi lo que mas me perturba fue SIEMPRE el anillo en el pulgar d Raul :____

    PD. como podeis mencionar esto “El diario de Patricia. ¿Qué hubiese sido de nosotros sin conocer a la chica que se queda embarazada con una inyección, el tipo que no quiere una novia rapera, ni heavy, ni tatuada ni golfa, o sin ver los ataques de risa de Patricia Gaztañaga? Ya os lo digo yo: NADA.”
    Y NO PONER A BIANCA!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=Zc2-YbETiwo

  7. nenofoc

    1 agosto, 2014 at 8:21

    A TOPE CON SONIA Y SELENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    1 agosto, 2014 at 9:08

    Je je je

  9. Antonio

    1 agosto, 2014 at 13:11

    Sonia y Selena porque cuando llega el calor los chicos se enamoran es la brisa y el sol.

  10. Petada

    1 agosto, 2014 at 22:07

    Mucho mejores que la semana pasada. Me quedo con Sonia y Selena

  11. bromer

    1 agosto, 2014 at 23:17

    Sonia y selena x favor… no concibo una fiesta sin ellas

  12. Berz

    3 agosto, 2014 at 8:55

    A pesar de que éste fuera EL AÑO de la música y todos deberían ser ganadores (y lo digo sin ser Merche en una final de TSQV con niños) , Sonia y Selene son las verdaderas ganadoras. Lo siento por Melody, pero vuelves a ser la segundona ante una rubia.

  13. Quiquelin

    4 agosto, 2014 at 2:02

    Añazo total de canciones del verano. Echo en falta Papá Levante o Los Caños. Grande!

  14. Ra

    4 agosto, 2014 at 17:28

    Lo siento por Coyote Dax, pero las reinas del 2001 son Sonia y Selena

  15. Monogrillo

    4 agosto, 2014 at 20:41

    Mi voto va… (redoble de tambores) a Sonia y Selena!!!

  16. Jorgeeeeee

    4 agosto, 2014 at 23:31

    Mi voto va para Sonia y Selena

  17. Veranito

    6 agosto, 2014 at 12:28

    Mi voto va para las mujeres más siliconadas que he visto ( sin contar a Yola Berrocal y a Malena Gracia y a Sonia Monroy) SONIA Y SELENA!!!

  18. GuilleLEP

    6 agosto, 2014 at 19:24

    Que ese año se juntaran los planetas e hicieran que Vale Music sacara sólo temazos hace que votar sea dificilisimo, peeeeero es que “Yo quiero bailar (Toda la noche)” es LA CANCIÓN, asi que mi voto para Sonia y Selena amadrinadas por Percebes.

  19. Chichinabesca

    8 agosto, 2014 at 2:45

    YO QUIERO BAILAR. Y YA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016