Connect
To Top

Decálogo del hortera nostálgico

Lo eres y lo sabes. Si tus amigos recurren a ti cuando no saben en qué serie salía MAM (un pecado, ya) o no recuerdan alguna canción de reguetón y sólo con decirte “cantaba una tía y hablaba de sexo” les dices que es Papi Chulo de Lorna… Eres un hortera nostálgico. Y añadimos “nostálgico” para darle un toque bohemio, pero si aun así necesitas más pruebas, aquí tienes un decálogo.

“Aquí se rodó un capítulo de Compañeros”

Cuando paseas con tus amigos o incluso te ofreces como guía turística, les enseñas the dark side de tu ciudad y obviarás que delante del museo del Prado está la estatua de Velázquez para explicarles al detalle que Quimi y compañía estuvieron hace 10 años ahí atascando el camino a los guiris.

 Tus referentes históricos y geográficos son confusos como tu sexualidad.

Por lo que sea, todavía hay gente que piensa que Rosa y Karina ganaron Eurovisión. Tu función vital es explicarles que no y que cada vez que alguien diga “Nosequién fue a Eurovisión” decirles el año y la posición en la que quedaron, por aportar conocimiento a un sector de la población que vive en la ignorancia.

“Ése estaba en Al salir de clase”

Ya puede haber ganado un Goya o un TP que tú vas a recordar a los actores por lo importante.

Fechas sagradas.

Eres capaz de librarte del cumpleaños de tu madre para poder ver Eurovisión, para celebrar el 12 aniversario del primer Operación Triunfo o para hacer ayuno en honor al estirón que nunca pegó Lolo de Compañeros.

Tu Leiva no canta “Princesas”.

Eres indie, pero para ti el maestro Leiva fue el que acompañó a las Azúcar Moreno o a Patricia Kraus en Eurovisión y luego hizo sonar clarines y timbales para recibir a las vaquillas que Ramón García presentaba en el Grand Prix.

Cuando sales pides al DJ que el ritmo nos haga perder la cabeza.

Eres una pesada, te indignas cuando en las discotecas no tienen la canción del Velero o el hit de Fórmula Abierta y terminas conformándote con Chenoa.

Lo único que hiciste bien en la clase de educación física del cole fue el baile.

Y porque hicisteis la de Europe is living a celebration y tú eras Geno.

Usas expresiones como “En esta casa todo se magnifica”, “cariño, tranquilo” o “Cruza la pasarela”.

Y lo peor es que tienes amigos que las entienden y se ríen. No hay progreso.

Popstars

Si has dicho “todo por un sueño” con la melodía del reality de Carmen Miriam, eres un hortera nostálgico y tienes que asumirlo para avanzar en la vida.

Eres el rey de las curiosidades.

Sabes que la segunda vez que se formó UPA Dance, la chica había salido de Popstars. También eres consciente de que se comieron los mocos con el disco. Aprendiste el significado de Carpe Diem gracias al capítulo de Los Serrano en el que Marcos y Raúl le regalan a la guarra de Elsa Pataki y a Eva la misma camiseta con esa frase. Conoces a Asier Etxeandía desde que hacía de Beni en Un paso adelante, serie en la que el conserje era el abuelo de Chechu. Y al pelirrojo de Compañeros por ser el niño de Farmacia de Guardia, que luego en la película se queda paralítico (esto es un spoiler con 10 años de retraso). Recuerdas cada uno de los talent shows en los que Mirela quedó segunda. Para ti “Coral Segovia” es mucho más que un animal marino y un lugar en el que comer cochinillo. Recuerdas a la bollera pelirroja de Los Hombres de Paco por haber hecho una serie con Jorge Sanz. Recuerdas a Jorge Sanz, por lo que sea. Y, por supuesto, sabes que cuando llega el calor los chicos se enamoran.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016