Connect
To Top

Madres que eclipsaron a sus hijos

Dicen que lo peor que le puede pasar a una madre es sobrevivir a su hijo. El Cajón Desastre piensa que lo peor que le puede pasar a un hijo, es que tu madre te eclipse. Hoy echamos la vista atrás para recordar algunos casos de la historia trash en la que los hijos son basureados por la audiencia gracias a la misma madre que los parió. Un top en el que sin duda, entraría la Madre del Cuco, pero nos abstenemos por miedo a que nuestros anunciantes tomen represalias.

Encarni Manfredi

Corría el año 2002 cuando, debido a que faltaba un año para que naciese esta web, seguramente comentases Gran Hermano 3 en webs como Muchagente o Portalmix. Los dimes y diretes entre la minipandi de Patricia Ledesma y la maxipandi de Raquel Morillas terminaron a la vez que la edición, pero hubo un personaje que sin entrar en la casa dió mucho que hablar: la madre de la Sara Baras sevillana conquistó nuestros corazones desde el primer segundo que apareció en pantalla con sus pieles y su maquillaje imposible.

Lógicamente, el plató de GH con Pepe Navarro pronto se le quedó pequeño y la vimos colaborando en numerosos programas de la cadena de la que es accionista Kike Gladietor. Su momento de máximo esplendor llega con su participación en el reality Hotel Glam, donde su recordado empate técnico con la ganadora Yola Berrocal pasará a la historia.

Con el paso de los años, Encarni fué desfigurada por el perro de Marta López, que le tuvo que pagar 15.000‚Äö√ᬮ, además de sacrificar al animal.

La madre de Davinia, de Popstars

Si eres la fea de una girlband es optimista pensar que nada puede ir a peor.

Pero ni Davinia Arquero es Nicola Roberts, ni Bellepop comparable a Girls Aloud.

A la fea de las “Bellepop” le eclipsaron su único minuto de gloria, en el que anunciaban que para sorpresa de todos, ella había estado participando en Popstars formaría parte del grupo y Mara Barros y la culturista Nora “nou seguirían coun nousoutrous“.

Fué su propia madre la encargada del basureo inconscientemente, y nunca mejor dicho, porque la madre se desmayó en pleno programa.

A partir de ese momento, el público recordaría tanto a la madre, como a la propia Davinia, es decir: NADA EN ABSOLUTO.

La pobre Davinia no tuvo donde caerse muerta tras la disolución del grupo y con varios cambios de nombre artístico (Dae, Davinia Arquero, o Miss Dae, convertida en dueto con un chico sin importancia) intentó representar a España en el Festival de Eurovisión desde 2006 con canciones tan variopintas como “Sexy para tí”, o “Para tí”, en la que volvió embarazada viva:

httpv://www.youtube.com/watch?v=zO_z-5Kg1yI

La Madre de Sonia Arenas

No dejamos de hablar de candidatas a representar a España en eurovisión (“Soy” de NoSon2 nos parece una de las mejores canciones candidatas de 2008, sin ningún tipo de ironía). La encargada de masturbar en Guadalix al desaparecido boxeador Gustavo Fernández no lo ha tenido nada fácil para manterse en pantalla. Con su hermana, Sonia ha sabido actuar, manteniendola a raya en todo momento como personaje secundario, pero su madre, Carmen, ha tenido sus propios episodios como si de un spin-off se tratara. La madre de Sonia Arenas tuvo que ir a declarar por una presunta colaboración en una red de falsificación de tarjetas, escupida en directo por Verónica Salas, y también fué amante del padre de Jesulín, Humberto Janeiro. Mientras Carmen protagonizaba platós, la concursante que provocó -con su incidente con Bertín Osborne del que salió la genial descripción “tiene la boca llena de dientes”- que Día a Día dejase de hablar de Gran Hermano, se cubría de gloria con declaraciones como “Conozco a mi madre desde que nací, y se que nunca haría algo así“.

La madre de Aída

Posíblemente la madre que más de actualidad está en este momento. La conocimos en Supervivientes con frases geniales como “Mírame a mis ojos, Jorge Javier” o “Por Alá; ospiti“, lo que le valió para entrar en su propio reality, “Acorralados”, donde desde el primer programa se convirtió en protagonista, humillando a Bárbara Rey con aquel mash-up de “Teatro, teatro” vs. “Parole, parole”.

“La madre de Aída”, deja de ser para el público “La Bimbambún” para ser Mari Ángeles Delgado.

El programa, conocedor del filón de Marián, se las ha ingeniado en más de una ocasión para asegurarse la permanencia de la madre de Aída Nízar dentro de la casona de Asturias.

Y nosotros encantados de que así sea.

Pilarita, la madre de Peggy Saray de GH11

Saray se había presentado a todos los cástings de GH habidos y por haber, pasando completamente desapercibida. Hasta que los redactores indagaron y se toparon con su madre, Pilarita, una especie de parodia gallega de la madre de la serie “Matrimonio con hijos“. Pilarita se convirtió en el principal motivo para que Saray entrase en GH.

De hecho se convirtió en tercera finalista de su edición, solo por detrás de Ángel y de su hija, pero con un mérito extra; y es que había sido la primera expulsada.

Claro que, ser finalista de GH a nosotros que nos gustan las concursantes cuanto menos tiempo pasan en la casa, no significa nada: ambas resultaron ser insoportables y el único motivo por el que recordamos a la madre más que a la hija es su extravagante peinado.

Margarita Seisdedos

Una de las madres más conocidas de las que estamos hablando es la madre de Tamara/Ambar/Yurena. La esposa de Floreal saltó a la fama por acompañar a su hija a todas partes. Fué en plena calle donde protagonizó su primer minuto de gloria al defender a su hija a bolsazos de Arlequín, ese personaje que jamás llegó a cuajar dentro de la troupe Genil/Álvarez/Dantés. Dado su filón, Margarita acabó entrando en plató en todas las apariciones de su hija. Su exótico apellido y su afán por dar de ostias en plató a personajes como el Conde Lequio han hecho que aún a día de hoy, esté en la memoria colectiva.

En la reciente Caja Deluxe de Yurena, pudimos saber gracias a Kiko Matamoros que Margarita tiene las uñas de los dedos de los piés negras porque según la intérprete de “Tu vas a ser mi hombre” es muy independiente y no deja que la ayuden.

httpv://www.youtube.com/watch?v=u0E2tj_U7y4

La madre de Mónica la Virgen

El primer reality de TeleCinco que fué cancelado por baja audiencia, “La casa de tu vida” nos trajo a personajes como Mónica la Virgen, Juanma David o Tammy, pero nos atreveríamos a decir que los que más minutos ocuparon en la pantalla fueron los padres de Mónica; Rufino y Carmen. La madre, pese a no ser tan televisiva como Rufino, provocó desde la sombra geniales episodios como aquella vez que echó de casa a su marido. Su última aparición en televisión fué bastante triste puesto que anunciaba que tenía cáncer, que había sido estafada por su manager y que el constructor de su cada les debía un dineral. En fín, un drama.

Franciska, la madre de Rebeca

Hacemos una excepción en este recordatorio para Franciska del Toro puesto que no ha eclipsado a Rebeca sino que ambas nos encantan por igual.

Franciska es la única cantante que nos consta que puede decir que ha intentado representar a España en Eurovisión en 3 décadas diferentes:

Los mas viejales conocieron a Franciska en la preselección de 1965 interpretando “El toro y la luna”, quedando 11º, y volviendo a intentarlo en 1971, concursando en “Pasaporte a Dublín”, la preselección para Eurovisión mas exitosa hasta “Operación Triunfo”, donde participaba cantando la misma canción que Nino Bravo; “Esta será mi casa”, que posteriormente popularizaría Nino.

No sería la última experiencia eurovisiva de la madre de la co-compositora de “I love you mi vida”, ya que en 2008 volvió a probar suerte con “Yo canto para tí“, no llegando por desgracia a participar en otra de la mejores preselecciones al menos en su fase por myspace “¡Salvemos Eurovisión!” donde se vería las caras con frikis de la talla de Rodolfo Chikilicuatre o Coral.

Pero fué en otra recordada preselección, en “Misión Eurovisión”, donde Franciska destacó por sus lágrimas de orgullo durante la actuación de su hija.

Posteriormente, Franciska volvió a coquetear con la televisión por delante de su hija en numerosas apariciones en Sálvame, o en aquel recordado descuido/exlusiva de Aquí Hay Tomate en el que dejaba caer que RBK era hija de Jesús Hermida.

httpv://www.youtube.com/watch?v=I90g5JVJM80

8 Comments

  1. Jerónimo Velasco

    19 noviembre, 2011 at 20:31

    Sus voy a meter una demanda por poner esa foto de Davinia, que me hundís el bisnis, mariconsones.

  2. tomas

    19 noviembre, 2011 at 20:33

    Por alguna extraña razón yo tengo el falso recuerdo (=NO_HUMANO) de una Encarni totalmente desfigurada por el perro, pero debe ser producto de mi más perversa imaginación.

  3. Tom_Clad

    7 diciembre, 2011 at 13:23

    La canción de Davinia es clavadita a “Dime”

  4. Tom_Clad

    7 diciembre, 2011 at 13:25

    Muero con la publicidad:

    Cuadros Virgen De Fátima
    Grabados Con Su Nombre. ¬°Recíbalos Gratis!

    ¬øQué ingenioso programa relaciona los contenidos de ECD con eso?
    xDD

    • angeldelolmo

      7 diciembre, 2011 at 15:46

      Supongo que es por la imagen de la virgen.

  5. Los Japis

    8 marzo, 2012 at 21:21

    Sólo una corrección a tan maravilloso artículo: el primer reality de TeleCinco que fue cancelado por baja audiencia no fue la primera edición de “La casa de tu vida”, de donde salió Mónica la Virgen y otros personajes tan maravillosos como Mei y Savali, sino la segunda entrega, de la cual apenas recordamos a nadie. Bueno, sí, una pareja de bolleras que vivían en un palomar.

    • SrVodka

      5 mayo, 2013 at 15:28

      La edición que fué cancelada viva fué la tercera. La segunda edición tuvo dos ganadores llamados Chari y Curro, aunque yo siempre preferí llamarles Cari y Churro. En la tercera edición creo recordar que participó una sexbomb o una de “esas”

  6. Pingback: Álvaro de GH14 inspira la moda televisiva de la temporada. - El Cajón Desastre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión