Connect
To Top

Premios #AniversarioECD: Diva más perjudicada por el gafe cajonero

Continuamos  echando la vista atrás a los 10 años de historia de El Cajón Desastre. Ayer presentamos los nominados a la categoría “Mayor bochorno eurovisivo” y hoy vamos con la segunda categoría: Diva más perjudicada por el gafe cajonero.

A lo largo de nuestra historia han sido muchos los casos en los que veíamos una clara favorita en un reality o preselección, empujándola inconscientemente al fango.

¡Estos son los nominados! Recuerda que el próximo 10 de junio se abrirán las votaciones.

 

Las Supremas de Móstoles (2005)

Días antes de celebrarse la preselección Elige Nuestra Canción (2005), los medios de comunicación daban por ganadoras indiscutibles a Vicky, Luisi y Susi. El panorama desolador del resto de propuestas a representarnos en Eurovisión, unido a la idea de que nos representase una canción que hablaba de cibersexo y a datos super-cajoneros como que el trío era quien interpretaba la BSO de “Popstars: Todo por un sueño” las convirtieron en nuestras protegidas. Nos plantamos en el plató con cuernos enormes de cartulina (Sí: ¡eramos nosotros!) y el resto de la historia ya la conocéis: la modernísima tecno-polka de Las Supremas que podría haber arrasado en Kiev fue eclipsada por unas Son de Sol que quedaron en 21º posición en el ESC. Las Supremas a día de hoy se dedican a dar pregones en pueblos. Lo sentimos, chicas.

 

Rebeca en Misión Eurovisión

Tras años creando Euroiniciativas para que Rebeca se presentase a Eurovisión cuando prácticamente nadie se acordaba de ella, Rebeca presenta por fin 2 canciones a TVE: “Que no daría yo” y la injustamente olvidada “Lo Prefiero”, que acabaría en el repertorio de Bea Bronchal. Ese año TVE no haría preselección. Primer gafe. Al año siguiente, Rebeca prepara otro temazo: “I love you mi vida” y TVE anuncia un estrambótico sistema que elegiría la canción y el artista por separado. Segundo gafe. Pese a todo, Rebeca decide continuar en Misión Eurovisión, pero el injusto sistema de votaciones hace que se quede por el camino no pudiendo defender jamás la mejor combinación posible: Rebeca + I love you mi vida. Encima la repescaron para formar parte del dueto “Rebeca y Paco Arrojo”, que tampoco se clasificó, siendo una auténtica bofetada en nuestros corazones.

 

Getter Jaani (Estonia ESC 2011)

La representante estona era una de las favoritas para ganar Eurovisión con su “Rockefeller Street”. Nosotros organizamos una elaboradísima Euroencuesta en la que contabilizábamos los votos de los redactores, de los lectores, y también las escuchas en LastFM. Getter Jaani arrasó en ambas, por lo que se todos lo vimos clarísimo. Estonia ganaría Eurovisisión 2011 seguida de Reino Unido (Blue – I Can) y Francia (Amaury Vassilli – Sognu). Estonia quedó 24º, (detrás de Lucía Pérez) Reino Unido 11º y Francia 15º.  A los ganadores Ell y Nikki (Azerbaiyán) los habíamos colocado en el octavo puesto. No hemos vuelto a hacer este tipo de encuestas.

rc643b

11wgbgk

 

La Pelopony en Supervivientes

Tras descubrir su existencia, entrevistarla y anunciar su participación en Supervivientes, pensamos que la vida sonreiría a la cantante y bailarina. Nada más lejos: La Pelopony fue la primera expulsada de Supervivientes: Perdidos en Honduras (2014), pasando solo 7 días en la isla. Los suficientes para acabar destruida, atropellada y pasada de moda, y tras los abandonos de Alberto Santana y Oriana Marzoli.

pelopony-isla-bonita-expulsada--644x362

 

Adelén en el MGP

Siempre pendientes de lo que sucede en las preselecciones de otros países, te descubrirmos a la joven Adelén, participante del Melodi Grand Prix noruego. Pese al temazo que tenía entre manos, decepcionó en la primera fase del MGP, lo que ella achacó a su directo:  “estaba a 100 y muy nerviosa” . “Si canto como en la semi no triunfo ni loca”…   La de Jaén no sabía que independientemente de cómo hubiese cantado, no podría ganar porque era nuestra favorita. 

Finalmente la ganadora fue Margaret Berger, que también nos encantaba y a la que veíamos ganadora indiscutible de Eurovisión… tuviendo que conformarse con un 4º puesto.

httpv://www.youtube.com/watch?v=I8yHF09Szs8

 

Inma Contreras

En el momento que vimos el video de presentación de la concursante de Guadix de GH7, no necesitamos ver más: necesitábamos que fuese ganadora. Nada más lejos de la realidad; Inma fue la 2ª expulsada (tras Estrella, la otra protagonista del momento “Esas dos son unas chonis – La elegancia la llevo yo”). Años después entraría en GH: El Reencuentro junto a Bea La Marquesa, que pese a ser la mejor combinación que nuestra mente pudo haber imaginado, tuvo un resultado muy similar: segundas expulsadas pasando solo 7 días en la casa.

httpv://www.youtube.com/watch?v=C0_qSRQsAwA

 

Ivi Adamou (2012)

Aunque en 2012 estaba todo el pescado vendido y Loreen estaba a kilómetros del resto de candidaturas, nosotros somos muy de causas perdidas y teníamos otra clara favorita: la chipriota Ivi Adamou y su “La la love”.  Fue tocarla y caer a la segunda mitad de la tabla en los resultados finales. Por suerte, la canción acabó sonando bastante en España, demostrando así que un gafe cajonero tampoco es el fin del mundo, y Ivy acabó haciendo una gira por España en la que no desaprovechó la oportunidad de decir que le decepcionó conseguir solo un 15º puesto.

httpv://www.youtube.com/watch?v=MtMHBXO_n48

 

Recuerda que a partir del 10 de junio y hasta el 16 podréis votar por vuestros ganadores. ¡Y habrá una sorpresa para los que participen!

Y el 17 de junio, coincidiendo con el 10º Aniversario, anunciaremos los ganadores y revelaremos algo que cambiará tu forma de ver El Cajón Desastre.

10 Comments

  1. Sr.Vodka

    3 junio, 2014 at 14:25

    Lo de Rebeca nunca tuvo nombre.

  2. Superboy1986

    3 junio, 2014 at 15:44

    Falta Suzy!!

    • angeldelolmo

      3 junio, 2014 at 16:48

      Podría encajar perfectamente, aunque siendo sinceros no tenía demasiadas posibilidades sino que era un fetiche nuestro.

      Algo diferente es lo de Getter Jaani, que era FAVORITÍSIMA de su edición.

    • Sr.Vodka

      3 junio, 2014 at 19:33

      A Getter Jaani la perjudicó sacar un trapo en el escenario similar al de Soraya y pretender hacer MAGIA con él.

  3. mercedes

    3 junio, 2014 at 15:48

    Rebeca es la diosa

  4. Holden

    3 junio, 2014 at 15:54

    Diva + Gafe: Coral Segovia. Es que no hay mas discusión. Este premio debería estar dado ya

    • cajonero

      3 junio, 2014 at 16:00

      Pero la relación del cajón con Coral es de amor-odio, nunca la apoyamos masivamente aunque desataba tantas pasiones como odios. En 2008 el Cajón iba con Marzok Mangui, no con ella.

    • angeldelolmo

      3 junio, 2014 at 16:46

      Yo no recuerdo que El Cajón Desastre haya apoyado a ese travesti JAMÁS.

  5. Eurofanses

    3 junio, 2014 at 20:52

    SUZY!! Apoyada por ECD e inmediatamente robada en su hotel, atracada en Copenhague y eliminada en la semifinal… ¿Hay mayor gafe que ese?

    • Euroflán

      4 junio, 2014 at 3:33

      SUZY es dios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016