Esta mañana saltaba la noticia, Juan Carlos I abdicaba en medio de un reino de aislamiento en el que parecía que él era el Rey. Pero eso ya forma parte del pasado y en ECD siempre hemos sido de mirar al futuro, y lo que eso implica en estos momentos es la coronación de Felipe y Letizia como Reyes de España. Nosotros esperamos que para un evento de semejante importancia se celebre una gran gala con lo más granado de la sociedad española y retransmitido en directo por todas las televisiones.
Para la retransmisión desde la cadena pública es necesario un saloncito previo al evento con Anne Igartiburu como moderadora y con tertulianas expertas en la materia como Rosa María Mateo, Victoria Prego, Corinna (la princesa alemana, no la de Cuatro) y Paloma Gómez Borrero mientras hablan de sus cosas y se intercambian Tena Lady en los descansos. Para evitar los tan temidos silencios en la televisión en directo pueden contar con Reyes del Amor, erudita en Eurovisión y la vida en general que puede aportar datos absurdos entrañables de anteriores coronaciones que ella recuerde, como la de los Reyes Católicos. En TeleCinco mientras tanto mantendrán 24/7 una ventanita con Peñafiel tomando prestado los lexatines de Rosa Benito para poder soportar el disgusto de ver a Letizia como Reina de España.
En cuanto a la lista de invitados, un nombre imprescindible es el de Belén Esteban, Princesa del Pueblo desde hace 14 años y con una relación previa con los inminentes Reyes, como se pudo comprobar en el encuentro que tuvo lugar en el 15 Aniversario de La Razón el pasado noviembre y cuya fotografía (realizada por Tomás Palacios, a pesar que la mayoría de los medios se «olvidaran» de este detalle) revolucionó Twitter, internet y el país en general.
Debido al impacto que ha supuesto la noticia de la abdicación del Rey los programas matinales han alargado su duración toda la mañana, lo que ha provocado que no se emitiera «Mujeres y hombres y viceversa» uno de los programas más monárquicos de la televisión, ya que continuamente se habla de tronos. Todos los fans del programa han mostrado su indignación en las redes sociales ante tal atropello, aunque a nosotros nos hubiera dado más miedo si hubieran cortado la final de la Champions, ya que en vez de Trending Topics los hinchas de ambos equipos hubieran formado barricadas. Para dar visibilidad a todo este movimiento no se nos ocurre mejor invitada que Oriana: tiene experiencia en estar sentada en un trono, sabe lo que es abandonar todo por amor (se fue a vivir «a un pueblo ahí perdido» por Tony) y abandono su puesto en la isla (como JuanCar) porque no podía aguantar el sabor del coco. Además sería la proveedora de «Pinky Gloss» para la Casa Real.
En un acto como este no pueden faltar otros miembros de la realeza. Isabel Pantoja como Reina de la Copla y experta en manejar crisis familiares delante de todo el país durante 30 años, puede dar consejos a los recién estrenados reyes sobre como lidiar ante estas situaciones. En el plano internacional, Madonna, la Reina del Pop, tiene invitación por derecho propio, además la tonadillera de Detroit, que tonta no es, aprovecharía la ocasión para promocionar su nuevo single/albúm/loqueseaquetraigaentremanos. Si nos movemos en el terreno europeo una visita obligada es la de Conchita Wurst, coronada hace tres semanas Reina de Europa y cuyo tema «Rise like a phoenix» es una metáfora muy bonita sobre la situación actual de la monarquía. Tanto es así, que Juan Carlos I, anteriormente conocido como El Rey, tiene un mensaje para ella:
https://www.youtube.com/watch?v=5vUAyC8vlbA
Como lo de bailar un valls es algo muy desfasado y esta nueva era de la monarquía aporta juventud y renovación, nosotros proponemos que bailen «National Anthem» de Lana Rey, algo lento, actual, pero retro a la vez, que enseña pero no tanto. Además teniendo en cuenta que Lana del Rey se ha reciclado en cantante de Bodas, Bautizos y Comuniones (la última la boda de Kim Kardashian y Kanye West) aceptará cantar en este evento gustosamente. Para ir calentando motores en la fiesta posterior, que mejor que un monólogo de Bianca del Rio, ganadora de «RuPaul´s Drag Race» y por tanto Reina de las Travestis del Mundo.
Para ir presentando las diversas actuaciones que mejor que Bárbara Rey, figura esencial del show-business en este país durante todo el reinado de Juan Carlos I, y con gran relación con la monarquía, debido a su apellido, no seáis malpensados. Con una temática basada en la realeza, artistas de la talla de Merche Llobera interpretarían temas monárquicos como «La Reina de la Noche» . Mientras amenizando la noche, la heredera de Bárbara, Sofía Cristo Rey aka MiSofi DJ pincharía como sólo ella sabe mientras Arantxa de «Gandía Shore«, la Reina de las Tarimas, baila llevando el espíritu de Coco Loco y el megatrón al ZarzuelaShore Palacio de la Zarzuela.
Y ya como colofón a la celebración no se nos ocurre otra forma que no sea Paloma San Basilio cantanto «La fiesta terminó«, canción con doble significado: por un lado que se cierra la barra libre y por otro que el reinado para Juan Carlos I, o ¿es el inicio de la fiesta para él?, bueno dejemos a Paloma cantar que seguro a su Majestad le hace mucha ilusión.
8 Comments