Connect
To Top

¿Quién representará a España en Eurovisión 2015?

[pullquote]Repasamos todas las candidaturas sobre la mesa.[/pullquote]

Se abre la veda: El Cajón Desastre da por inaugurada la temporada eurovisiva 2015.

Unas fechas mágicas en la que la histeria colectiva y los rumores absurdos protagonizarán nuestro día a día hasta que TVE se pronuncie.

Nosotros por si acaso ya hemos puesto a nuestro becario a rastrear twitter en busca de artistas anunciando “novedades muy pronto” o “algo que todavía no os podemos contar ;)” para alzarlas al nivel de EXCLUSIVAS.

Parece poco probable que a estas alturas del año, sea otro método y no una designación interna el que utilice TVE para elegir a nuestro representante, así que hoy repasamos todos esos artistas que según diferentes fuentes, la Delegación Española tendría sobre la mesa:

 

Diana Navarro

Diana Navarro, en su foto de DNI.

Diana Navarro, en su foto de DNI.

Un rumor que se viene repitiendo durante años, y que pensamos seguir repitiendo hasta que o bien se haga realidad, o bien se haga un Mónica Naranjo deje de responder con diplomacia que le encantaría siempre que su agenda se lo permitiese.

Su discográfica es Warner Music, cuyos artistas tradicionalmente han representado a España en Eurovisión hasta que Ruth Lorenzo boicoteó ganó en la preselección a Brequette.

Además,  su manager (Manuel Illán) trabajó también con otros eurovisivos como Pastora Soler o Las Ketchup. Si por encontrar motivos y cogerlos con pinzas, que no sea….

La propia Diana ha negado en Twitter que ella sea la elegida, pero también podría ser que unos hackerds le hayan pirateado su cuenta de Twitter:

En alguna ocasión ha dicho que le parece que en Eurovisión “deberíamos mostrar más nuestras raíces españolas”, pero esperamos que éso se tradujese en un sonido algo más contemporáneo como el de su primer disco y deje la copla y la zarzuela para otra ocasión.

 

ROSER

Como bien saben nuestros amigos del Espacio de Música de El Corte Inglés, coger cualquier frase de autoayuda colgada en redes sociales por un artista en horas bajas es el ingrediente principal para crear un rumor sobre Eurovisión. Si nos retrotraemos al año pasado, la propia Roser dijo que su equipo estaba intentando llegar a un acuerdo con TVE, aunque cuando se dijo que habría preselección, finalmente anunció que no presentaría su canción pero “si no es este año, puede ser el otro”. Pues bien:

 

El mayor éxito de Roser:

 

Edurne

El rumor comenzó cuando la artista conocida por sus fans como Edurnity anunciaba que dejaba de presentar su programa de TV para centrarse en su nuevo disco. Además, está trabajando con Sánchez-Ohlsson, del que hasta hace poco no conocíamos ninguna otra función en la vida aparte de preparar canciones que representen a España sin parar. No obstante, en 2014 anunció que se centraría en la composición para artistas mainstream y nunca más lo haría para el Festival.

tony-sanchez-ohlsson

Tony Sánchez Ohlsson, con el Gourmet Experience de Callao y varios éxitos eurovisivos a sus espaldas.

Volviendo a Edurne, podría marcarse un Ruth Lorenzo al asegurar que Reino Unido votará a España ya que su novio, el futbolista y ladrón de Donut’s David de Gea es el portero del Manchester United.

¿Se convertirá OT 2005 en la primera edición en la que más de uno de sus concursantes ha pasado por Eurovisión? Lo cierto es que Edurne ha mejorado mucho vocalmente con lo años, aunque necesitará unos buenos coros; algo en lo que precísamente España no suele acertar.

Esperamos que de ser la elegida, opte por una canción pop en la línea de su mayor hit “Amores dormidos” o electropop  y no insista en el papel de rockera con el que ha intentado convencernos en su último trabajo. Aunque a nosotros nos encantaría que fuese con ésta canción:

 

Raúl Gómez

El ganador de la segunda edición de “El Número Uno” Raúl Gómez, también ha saltado a la palestra como posible candidato. Según algunas fuentes, el equipo que trabajó con Ruth Lorenzo en Eurovisión 2014 se habría propuesto repetir  el éxito  el fracaso  la experiencia.

Teniendo en cuenta que también es de Coria del Río, como Pastora Soler, podríamos afirmar que el 0’007% de este pueblo sevillano de 29.000 habitantes ha representado a España en Eurovisión.

Raúl Gomez tiene una voz muy personal, y en el concurso funcionó muy bien el concepto “nerd que se quita las gafas y resulta tener un vozarrón” (efecto Susan Boyle). Pero Eurovisión no es un talent show y no podemos meter en la realización planos de su madre emocionada porque su hijo el rarito ha resultado que sabe hacer algo bien.

A continuación podemos ver una de sus mejores actuaciones en “El Número Uno”, si el protagonismo de Mónica Naranjo nos permite disfrutarlo:

 

Sweet California

Uno de los rumores al que más credibilidad le damos: También de Warner Music es esta girlband que entre sus componentes cuenta con Rocío de Eurojunior. Además, una de sus canciones, “Comprende, it´s over” incluye palabras en español e inglés, lo cuál es en sí mismo una prueba irrefutable de que van a ir a Eurovisión.

Lo único que no vemos claro es si acudirían al festival con o sin Marta Mansilla, pero vemos muy necesario que Sweet California vaya a Eurovisión para reclutar a una nueva legión de jóvenes eurofans nacidos en los 90, como lo hizo Rosa López con los nacidos en los 80.

AZÚCAR MORENO

En 2014 anunciaron su inminente nuevo disco, que todavía no ha sido lanzado. ¿Quizá se está retrasando para hacerlo con el anuncio eurovisivo? Pues puede ser eso, o cualquier otro motivo, lo que significa que hay posibilidades de que Azúcar Moreno represente a España en Eurovisión 2015. Además, hace unos días las hemos visto reunidas con su predecesora, Ruth Lorenzo, que recordemos que en 2014 también subió una foto con Pastora Soler cediéndole el testigo eurovisivo días antes de su anuncio.  

 

ROKOS, ANGYS O TRISKYS

Repiten también este año porque son ya fijos en toda la rumorología eurovisiva. Englobamos en esta categoría a todos estos artistas de nombres de snack cuyas comunidades de seguidores en Twitter se encargan de recordarnos su existencia pidiendo que vayan a Eurovisión.

576668_10152091188190850_521451409_n

Marta Sánchez

El último de los rumores surgidos tiene como protagonista a la pizpireta artista que a la hora de registrarse en Twitter, eligió el sublime nick “Martísima_SoyYo”. Tal y  como anunciamos en nuestras Predicciones para 2015, Marta Sánchez ha sacado otro buzz single: “21 días”,  para ver si alguien le hacía caso y por fin saca un disco. Y como la canción nos ha dejado a todos indiferentes, ha anunciado que el álbum “se retrasa” por motivos que “ya entenderéis cuando os lo pueda comunicar oficialmente” pero que “a veces aparecen oportunidades que hacen que esto ocurra”:

Hola a todos:
Os escribo para agradeceros de todo corazón la paciencia de estos últimos días por el retraso de la salida de “21 días”.
Han sido causas técnicas y son detalles que tenemos que cuidar al máximo, porque quiero que este disco os conquiste en todos los sentidos, pero sobre todo hay un tema que retrasa la salida y que ya entenderéis cuando os lo pueda comunicar oficialmente!
Hemos puesto el alma todo el equipo, estamos deseando tenerlo listo para todos vosotros y queremos que todo esté como habíamos planeado, pero a veces aparecen oportunidades que hacen que esto ocurra. Ya está a punto!
No os enfadéis!!! Y disculpar este pequeño retraso. EntreArte y todo el equipo se están dejando todo el corazón en este lanzamiento!!
Muchos besos y gracias de nuevo!

Este comunicado, que pefectamente puede referirse a que ha decidido cambiar el tracklist (por ejemplo para incluir la canción que elija en el programa HIT de TVE), remasterizar las canciones introduciendo sonidos reggae a lo “Unapologetic Bitch”, o un nuevo dueto con Carlos Baute del que despotricar dentro de otros 3 años; ha sido interpretado por los eurofans como una posible participación en Eurovisión. Tal y como los propios eurofans le pidieron gritando en Eurocanción 2005, ¿veremos a Marta Sánchez en Eurovisión?

 

More in Eurovisión