Connect
To Top

Rupaul’s Drag Race: el programa travesti definitivo

¡Escándalo! ¿Cómo es posible? ¿Cómo esta web que se jacta de dar soporte y difusión a los artistas más travestis del país no se ha hecho eco de semejante maravilla televisiva? La verdad es que pocos conocen esta joyita que se emite desde hace 3 años cada lunes en LOGO un canal de cable estadounidense bastante mariquita, filial de vh1 y precursor de los derechos de los gays, bisexuales y transexuales (también lesbiajas pero estas ya tienen de sobra con ELLEN DEGENERES).

HABLAMOS DE RUPAUL’S DRAG RACE.  (CARRERA DE DRAGS DE RUPAUL)

 

 

Primero ¿Quién es Rupaul?

Resumiendo una carrera de más de 20 años es una de las precursoras del mundo Drag Queen en EE.UU. una sociedad bastante más conservadora de lo que pudiera parecer, ha sabido mantenerse en el candelero con el paso de los años con varios talk shows, series, apariciones enpelículas, música y ahora este ENGENDRO TELEVISIVO que comenzó como un programa que satirizaba realitys que ya existían (Project Runway etc) y que sin comerlo ni beberlo se ha convertido en una CUESTIÓN DE ESTADO DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA O DEBERÍA HABLAR.

¿De qué trata el programa?

Digamos que cada temporada ha tenido sus diferencias pero básicamente se trata de un talent Show de Draq Queens. X aspirantes luchan por conseguir el trono de La Mejor Drag de América, la cual será elegida por un jurado pero básicamente quien toma las decisiones el la misma Rupaul.

En cada episodio se les ponen diferentes retos, uno corto donde tienen que hacer alguna prueba (todas con intención de hacernos reír ) y uno final donde deberán inventar-coser-crear un look bajo la inspiración que LA DIOSA DEL PROGRAMA les indique y desfilarlo frente al jurado . Las dos concursantes con peor puntuación deberán hacer un PLAYBACK PARA SALVAR SU VIDA “The time has come, for you to lip sync for your life!”La que pierda se irá a su puta casa.

¿Mecánica fácil no? Lo más divertido de todo es ver sus peleas, sus palabras inventadas, sus hilarantes diálogos, la poca seriedad del programa y la cantidad de MEMES que van surgiendo en internet a raíz de cada protagonista. Es alucinante ver como muchos de los concursantes son ciertamente más guapos vestidos de mujer que de hombre, cómo utilizan su masculinidad para romper esterotipos sexistas y como de alguna forma muy divertida y sin quererlo están haciendo quizás una declaración de intenciones política. Si caris, el Drag es política. Porque cuando un maromo de 120 kg que ha estado en la cárcel se viste de mujer y afirma estar buenísima Y RECLAMA ESTAR BUENÍSIMA, eso es algo que te rompe los esquemas y te ayuda a crecer, o cuando una drag de 1.40 china calva reconoce ser portadora del VH1 delante de millones de espectadores, eso es algo a valorar. ¡CHÚPATE ESA MERCEDES MILÁ!

Con el paso de programas Rupaul va creando una liturgia y una serie de frases y comentarios que se repiten constantemente. El programa acaba siempre con el mismo lema tras expulsar a una nominada:

“Y recuerda si no te puedes querer a tí misma, como coño vas a querer a alguien mas? AMEN!”.

Sí sí, el programa termina con un sonoro Amen y todas bailando como perras. No hay nada más profundo ni mas superficial a la vez. Ole-tu-coño ni en las mejores teletiendas. TIEMBLA SANDRO VIDENTE. Porque detrás de las lentejuelas, las pestañas el taconerío y unos comentarios de partirse-el-cacas subyace un amor profundo de Ru por sus concursantesy por el mensaje que intentan transmitir.

Joder me he tomado dos vinos y estoy escribiendo payasadas profundas, veamos el percal:

NINA FLOWERS: Diva, rara, andrógina, la celda, no ganó pero dió nivelón.

Tammie brown: loca, cejotas, loca, loca loca, pero loca de Clínica Lopez Ibor, GENIO.

 

Latrice Royal: Ex presidiaria, gran corazón, INVENTORA DEL CONCEPTO “THE SHADE”


 

Carmen Carrera: Pasó de ser una Drag Queen normalita a ser transexual y transformarse en una mujer realmente bella. Aquí tenéis dos fotos del antes y el después.

Y aquí abajo tenéis a Jiggly Caliente, la pobre es más fea de hombre que travestida, os dejo la prueba

 

Bueno, más adelante iré desgranando temporada a temporada. Por ahora espero haberos hecho sentir el gusanillo por darle una oportunidad a este PROGRAMA. Que no te enteras, que ahora ver Gran hermano o cualquier chuminada de antena 3 está demodé, apaga el televisor y enchufa btvguide.com para verlo en stream! ¡¡¡Fácil!!!

 

 

4 Comments

  1. eron

    8 febrero, 2013 at 0:50

    Solo un pequeño apunte a este gran artículo: El concepto SHADE no lo invento Latrice, ese concepto surge en NYC en un movimiento cultural LGTB de los años 80-90 y se popularizo a través de la película “paris is burning”. Aquí el fragmento aunque la traducción no es muy buena: http://www.youtube.com/watch?v=jg900dQQhss

  2. adory

    8 febrero, 2013 at 2:14

    Estoy ansioso por ver cómo desglosais cada temporada y espero que no os olvideis de los “untucked!” donde pasa todo lo mejor.

    Mis favoritas: Tammie Brown (“Come on teletubbie teleport us to Mars”), Shangela (Haleloo!), Raven (melofo de tío y de tía), Ongina (amor total) y Willam (y cómo explicó su polémica… <3).

    Aunque la jueza Michelle Visage es muy de admirar.

    La quinta temporada tambien está siendo muy grande.

  3. juanki

    8 febrero, 2013 at 23:22

    He entrado en btvguide pero no puedo ver los programas o no se hacerlo.alguna manera de ver las temporadas ??

  4. Los japis

    9 febrero, 2013 at 16:28

    http://www.btvguide.com/RuPaul-s-Drag-Race/Season-1/episode-1/watch-online

    aquí tienes el episodio 1 de la temporada 1. esta web ofrece capitulos tanto en servicios de pago (amazon, itunes) como links externos gratuítos, en cada capitulo aprietas el voton “more links” y te salen varios.

    si no siempre te queda buscar en torrent, ahí esta todo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión