Connect
To Top

Sanremo 2011, gana Roberto Vecchioni, Raquel Del Rosario se cubre de cuchu

El veterano Roberto Vecchioni gana el 61º Festival de la Canción Italiana con el 48% de los votos finales. Chiamami ancora amore se ha impuesto a Arriver‚àö‚⧠de Mod‚àö‚Ć con Emma (40%) y al tercer clasficado, el exmarido de Romina Power y enemigo público número 1 de la periodista tertuliana española Lydia Lozano, Al Bano, con el 12% de los votos.

A continuación las impresiones de la última gala:


La kermesse comienza con una actuación a lo Kylie y el teatro se llena de globos que rápidamente desaparecen. Maravillosas Elisabetta Canalis y Belén Rodríguez aparecen junto a Gianni Morandi y Luca y Paolo.


DAVIDE VAN DE SFROOS – YANEZ
Primera canción en competición, Yanez, que está cantada en dialecto laghée, esta variante del italiano se habla en una zona del norte Italia cercana a Suiza (Prov. Como) y en algunas zonas del cantón de Ticino. La canción ha sido ligeramente retocada respecto a los anteriores directos.


Los presentadores van preparando el terreno eurovisivo: “Fin dove arriva l’Eurovisione?”

ROBERTO VECCHIONI – CHIAMAMI ANCORA AMORE
Una de las grandes favoritas de la noche, y, además, la más votada por el televoto en la jornada del viernes. Himno romántico a los sueños de las nuevas generaciones. Parece que han hecho arreglos a la música y se nota para bien. Muchos aplausos.

ANNA TANTAGELO – BASTARDO
Esta noche la Tatangelo apareció con un look más “decente”, ¡muchísimo más decente que el de ayer! y el pelo suelto. Me recuerda a Vicky Leandros cantando Après Toi. La canción también tiene arreglos nuevos. Buena actuación.

LUCA BARBAROSSA e RAQUEL DEL ROSARIO – FINO IN FONDO
Raquel del Rosario parece una cortina con patas. La canción, son necesarias varias escuchas para que guste, aunque ha ido mejorando a lo largo de las diferentes galas. Fernando Alonso en platea resta in ascolto.

Les deleitamos para su ensañamiento con un minireportaje fotográfico especial del look de Raquel.


AL BANO РAMANDA √à LIBERA
Repescado por el público tras su eliminación en el programa del miércoles, vuelve Al Bano con esta canción bien interpretada y con buena música. Aparecen por primera vez los coros en pantalla. Al Bano termina como a él le gusta la canción, mucho eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaahhhhhhhh para la que en los chats italianos dicen es la marcha fúnebre de Amanda.

LA CRUS – IO CONFESSO
La canción que a nadie gusta, que no destaca, pero que se ha colado a la final, así que algo tendrá. A mi la melodía de esta canción me gusta. Lo que no soporto es el final con la soprano gorda.


Entre canción y canción hay intercambio de piropos, Belen: “Dopo il Festival cambier‚àö‚⧠fidanzato. Mi dicono che è il mio unico difetto”

GIUSY FERRERI – IL MARE IMMENSO
Esta noche la Ferreri viene mejor vestida. Canción muy intensa, buen estribillo, con los días me ha ido enganchando.

Turno para Nathalie y sus extensiones…

NATHALIE – VIVO SOSPESA
Guapísima y maravillosa, con una canción mil veces mejor que In Punta di Piedi, sería una dignísima reentrada a l’eurofestival por parte italiana, lástima que NO haya sido así. Ella tiene una figura delicada, como si se tratara de una MUPOL.

MOD√Ä con EMMA РARRIVER√Ä
Una de las grandes actuaciones de la noche. Guapísima Emma con ese vestido rojo. Por ahí dicen “Il look di Emma è studiato per vincere”…


Si hasta parecen Anna Oxa y Fausto Leali tan juntitos.

LUCA MADONIA con FRANCO BATTIATO – L’ALIENO
Broche de oro para cerrar el desfile de canciones. Aunque la canción NO ES de Battiato, el sonido y estilo Battiato está muy presente en esta excelente canción. Aparece Luca primero cantando con la guitarra sólo en el escenario.

Con el estribillo entran los violines en escena. Hacia el final lo hace el MAESTRO Battiato, esta noche con gafas de vista y corbata!

Finalizadas las canciones en competición volvió a cantar el ganador de la sección GIOVANI, el treintañero Rapahel Gualazzi al que le dijeron si estaba de acuerdo en ir a la Eurovisión. Lamentablemente Gualazzi aceptó y nos tocará a aguantar al Jorobado de Notre Damme en Düsseldorf. Puedes ver AQUÍ la actuación y el momento en el que, con grandísima emoción, le comunican que va a Eurovisión.

Tras chismorreos varios entró en escena Avril Lavigne que salió de su tumba para hacer que canta un tema que ni recordamos. Después vino una entrevista a Massimo Ranieri que acabó con el público del Ariston todos juntos insieme cantando Nel blu dipinto di blu.



STOP AL TELEVOTO!

Acto seguido tras muchos anuncios, pasan a anunciar con gran nerviosismo los resultados parciales del televoto y el jurado de la orquesta por un lado, y los del llamado “Golden Share”, votación conjunta de emisoras de radio y discográficas. De aquí han salido tres finalistas y los puestos cuarto, quinto y sexto. Las seis canciones han pasado una segunda votación en directo a cargo de los periodistas de la sala stampa que tenían el poder de elegir al favorito y enviar uno de los que estaba entre los tres primeros puestos fuera de la final. No ha sido así y finalmente Roberto Vecchioni, Al Bano y Mod‚àö‚Ć con Emma se han mantenido como los finalistas. Estos han vuelto a cantar sus canciones y pasar exclusivamente por el televoto.

En la entrega de premios se ha anunciado primero la canción que ha quedado en tecera posición, la de Al Bano, y seguidamente la canción ganadora, la de Roberto Vecchioni, con grandes aplausos por parte del público y la orquesta. Este año ha habido consenso en el reparto de premios. Puedes ver la entrega de premios AQUÍ.






La gala ha terminado a la 1:15 de la madrugada tras más de cuatro horas y media de emisión.

El año que viene volveremos a vernos. Buonanotte.

9 Comments

  1. Michele

    20 febrero, 2011 at 4:03

    Realmente no me gusto para nada el festival, la conduccion fue de lo mas pesima, es Sr Morandi que se dedique a cantar, en cuanto a conducir un evento como ese que hable con la Clerici, que de un programa de cocina se embolsillo a todo el mundo el año pasado en San Remo. Las canciones deben ser mas romanticas y que trasmitan algo, este año la mayoria lo que trasmitian eran lastima y la que gano la entendió solo el y su esposa, mejor estaba la de Moda con emma. pero entre gustos y colores. Las modelo se le enredan la lengua cuando hablaban muchos errores, e improvisaciones, lo unico bueno de las chicas era esfilar los trapos mucho Armani. Bueno ya veremos el proximo año. Y a los organizadores del festivalpor favor LLAMEN A LA CLERICI…

  2. Umberto Cristo

    20 febrero, 2011 at 5:10

    Soy Emigrante con 52 Años por el Mundo del Sacrificio, Edificando y Costruyendo Futuros sin Egoismos ni Especulaciones Necias Hacia los Seres Humanos, por Favor Jovenes,si no Saben Apreciar las Cosas Buenas de la Vida, por Favor Retratase y Ahorrase las Opiniones Bastardas, No sean Envidosos, primero Aprendan a Vivir y Soñar, para ser Gente y Buenos Criticos,se Necesitan Palabras Generosas no Despreciativas,en Cuanto al Festival de San Remo Creo haya sido bien Gestido,sin Duda un Exito.-

    • Ano

      20 febrero, 2011 at 21:14

      Si, yo tambien soy muy de sectas.

  3. buket

    20 febrero, 2011 at 11:03

    Entre mis contactos italianos hay polémicoa porque Begnini cobró 250.000 ‚Ǩ por su intervencion del ¬ømartes?. Hay quien lo censura y quien lo defiende diciendo que ha sido la el punto álgido en la television italian en los ultimos 3 años, y que la vaca tetuda cocainómana copresentadora debe haber ganado bastante y no aportaba nada.

    La cancion tiene un punto de rancia y un punto de tópica. zzzzzz

  4. Amarant

    20 febrero, 2011 at 12:23

    Problem, Al Bano?

    • Amarant

      20 febrero, 2011 at 22:45

      me lo folla-ba

  5. Barbarossa

    20 febrero, 2011 at 17:57

    ¬øY quien va a Eurovision? ¬øO era todo una broma?

  6. Elenea

    21 febrero, 2011 at 9:18

    NO ENTIENDO porqué ese ensañamieto con Raquel, es vergonzoso. Una de las pocas artistas españolas que ha conseguido llegar a ese festival, las críticas han hablado maravillas de ella… NO se puede ser así, no se puede hablar con tanto desprecio de un artista

    • Guildo

      23 febrero, 2011 at 11:58

      Raquel “no ha llegado”, la invitó Luca Barbarossa que es el que se llevaba el premio en caso de ganar, no la Alonsita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016