Connect
To Top

Sanremo 2011, sigue Del Rosario, fuera Oxa y Tatangelo

Hace pocos minutos ha terminado en el Teatro Ariston la primera gala del festival de Sanremo. El programa ha sido presentado por el cantante Gianni Morandi con Elisabetta Canalis, la argentina Belen Rodriguez, y dos payasos, Luca Bizzarri y Paolo Kessisoglu.

pres

Cantantes conocidos por muchos eurofáns d’libro y la mujer del ferrarista Fernando Alonso, la odiada por todos y más por los portugueses Raquel del Rosario que, tras un curso intensivo de italiano en CCC, ha actuado en la kermesse junto a Luca Barbarossa.

En el programa de esta noche dos canciones del total de 14 han quedado eliminadas. Han sido las de Anna Oxa, candidata al 12 albanés en caso de resultar elegida para ir por Italia al Eurofestival y Anna Tatangelo, que esta vez iba de moderna y se ha llenado de cuchu.

oxa

Pero tendrán la opción de ir a una segunda vuelta en la gala especial del jueves dedicada al 150 aniversario de l’Unit‚àö‚Ć, una de las cuatro canciones eliminadas (otras dos correrán la misma suerte en la gala del miércoles) se reincorporará a la competición.

Han corrido mejor suerte los otros 12 participantes con canciones más o menos decentes, empezando por las dos que se han cubierto de cuchu, esta es la breve reseña de la primera gala de Sanremo 2011.

Se irá actualizando conforme vayan saliendo las actuaciones en Youtube.

La mia anima d’uomo – ANNA OXA

Indescriptible y transgresora, la Lady Gaga italiana aparece maquillada y peinada por su mayor enemigo, o en el peor de los casos, por el estilista de Patricia Kraus. Anna Oxa vuelve a los 80 con esa vestimenta digna de programa matinal de aeróbic de finales del siglo pasado.

Bastardo – ANNA TATANGELO

Ver en RAI.IT
Otra que habrá sido penalizada por su estilismo de dudoso gusto. Parece sacada de Caiga Quién Caiga pero en bollera. Pese a no enseñar mamella, la Tatangelo presenta una canción que algunos calificarían de “moderna”, bueno, es una canción sin más, que está bien, tal vez haya sido injusta su exclusión de la competición (exclusión momentánea).

Il vento e le rose – PATTY PRAVO

Ver en RAI.IT
Indescriptible el look de la Pravo para una canción viejuna como ella sola.

Arriver‚àö‚Ć – EMMA con MODA’

Típico y tópico dúo italiano, pero eso no tiene que ser negativo, al contrario, una canción con mucha fuerza, buenas voces y gran melodía. El tinte rubio de Emma nos recuerda a Soraya, esperemos que no sea un mal presagio.

L’alieno – LUCA MADONIA con FRANCO BATTIATO

No soy objetivo, a mi Battiato me encanta y esta canción me gusta. La canción es una ida de olla típica del cantante, compositor y director de cine italiano padre de Ikoy. Aunque resulta una actuación un poco troll pues casi toda la canción está interpretada por un don nadie. Battiato aparece al final para cantar desde el piano. La melodía tiene toques de cuento de Aladín o de tierras orientales.

Il mare immenso – GIUSY FERRERI

La Ferreri recuerda bastante a Massiel por lo machorra. Otra canción típica italiana, desgarradora.

Io confesso – LA CRUS

Ver en RAI.IT
Otra canción típica de Sanremo que no aporta nada a lo que nos inTeresa, la canción que irá a Düsseldorf.

3 colori – TRICARICO

Canción para olvidar. Recordaron la idea de la bandera italiana al ver un vídeo de la actuación de Al Bano en Eurovisión 85. Esta ¿canción? parece una poesía en homenaje a Italia. OH WELL, que el jueves celebran el 150 aniversario de l’Unit‚àö‚Ć, emosor para ellos.

Amanda è libera – AL BANO

Fiel a su estilo, Al Bano vuelve de nuevo a la kermesse para desgañitarse cantar una canción sobre una mujer llamada Amanda, y Amanda ya es libre justo a su edad (suponemos es viejuna), incluso suponemos que está dedicada a Lydia Lozano o incluso a Romina Power. No obstante, la canción es escuchable, más por la melodía que por otra cosa.

Vivo sospesa – NATHALIE

Ver en RAI.IT
Ríos de palabras recorrieron los foros eurofáns hablando sobre Nathalie y el supuesto dedazo de la Rai. La triunfita entra directa en la categoría de artistas consagrados, cosa que nos hace preguntar quién es el que ha decido qué son artistas consagrados y nuevas propuestas, pero eso queda para otra entrada. Nathalie canta una canción menos aburrida bastante mejor que In punta di piedi, o esa es la sensación al ver el directo, aunque creemos que se cubriría de cuchu en Düsseldorf. Siendo sinceros, tras 14 años de ausencia italiana, cualquier canción que envíen nos parecería “rara” verla en el eurofestival, y por eso, digna de comerse un mierdón de tal forma que la Rai diga DE-FI-NI-TI-VO, chicos lo dejo.

Yanez – DAVIDE VAN DE SFROOS

Cantando a Sandokan, esta canción en algún dialecto chungo ha sido, desde el punto de vista del redactor, de lo mejor de la noche, una canción que en Eurovisión podría gustar, muy animada sin caer en lo chabacano. La versión española de Davide Van de Sfroos sería Tomeu Penya.

Il mio secondo tempo – MAX PEZZALI

Ver en RAI.IT
Primera participación en Sanremo del buen cantante Max Pezzali, una de las propuestas más serias e interesantes de la noche. Sacado del bar de un pueblo de agricultores, Max canta su segundo tiempo, un pop-rock agradable y pegadizo.

Chiamami ancora amore – ROBERTO VECCHIONI

Ver en RAI.IT
Una vieja gloria de la que no sabemos nada ni queremos saber nada.

Fino in fondo – LUCA BARBAROSSA e RAQUEL DEL ROSARIO

Ver en RAI.IT
Eco la canción con más interés para los fans de Alonso españoles. Recordando que la última colaboración española en Sanremo fue cosa de Las Ketchup en 2004, Raquel del Rosario hace una actuación decente con un italiano de CCC bastante entendible. Realmente no es gran cosa la canción, se deja escuchar

rosario
rosario02
rosario03
rosario04

Top 5 personal:

5 – Il mio secondo tempo – MAX PEZZALI
4 – Vivo sospesa – NATHALIE
3 – Arriver‚àö‚Ć – EMMA con MODA’
2 – L’alieno – LUCA MADONIA con FRANCO BATTIATO
1 – Yanez – DAVIDE VAN DE SFROOS

Mañana más.

14 Comments

  1. marga_per_wild

    16 febrero, 2011 at 3:33

    Pregunta: ¬øalguien sabe si el que gana SAN REMO irá a EUROVISION?

    • Lopes

      16 febrero, 2011 at 9:23

      Se elige antes de anunciar al ganador de Sanremo, son diferentes. Además, tienen para elegir tanto de consagrados como de noveles.

  2. Toñi Salazar

    16 febrero, 2011 at 11:05

    Vaya sopor!

  3. abanibi

    16 febrero, 2011 at 15:05

    Me parece fatal esta ”’ BAJADA DE PANTALONES ” que habeis tenido con Alauryn …

    • Euro mierdis

      16 febrero, 2011 at 18:11

      yo opino igual, para una exclusiva que les iba a incrementar las visitas en miles y van y se cagan de miedo.

      Muy mal, los que triunfan es por que arriesgan

    • Lopes

      16 febrero, 2011 at 20:02

      Pues yo si lo comprendo. Simplemente, poneros en su situación. Yo reconozco que también haría lo mismo por miedo, aunque me joda.

    • Igot

      17 febrero, 2011 at 3:39

      A mí me ha parecido fabuloso, porque al mismo tiempo que la web se cubre las espaldas legalmente, se ríe de ellos por su hipocresía… ¬øhabéis leído la rectificación? Es un ZAS en toda la boca a los capullos de Auryn.

      Chaval, si has sido ch*pero, gogó, o tu prima en bragas, cabeza alta y que critique quien quiera. Pero amenazar a una web por enlazar un vídeo que ya estaba en youtube es bastante patético; ¬øes que ya no hay dignidad?

    • Erica Mag. Mus.

      17 febrero, 2011 at 16:48

      Cabeza muy alta, no mires atrás.

    • igotstyle

      18 febrero, 2011 at 1:03

      Esta noche mis chicas y yo.

  4. popi tv

    16 febrero, 2011 at 19:02

    no participa auryn? sino no lo veo, son tan mupols!
    vamos ni que decir que odio este festival tan rancio, por mucho toque moderno que le quieran poner.
    pa festivales sí hay dinero, para dejar caer Pompeya no hay….la Italia de Belusconi da simplemente repugnancia.

    • Ano

      16 febrero, 2011 at 20:18

      Pues estas chicos, las de Auryn, encajarían perfectamente en el putannaio de Il Cavaliere…

      Por cierto, para los que no conozcais la meravigliosa Napoli, os informo de que en la zona de las ruinas de Pompeya hay un cruising fino fino…con sus travestis nocturnas y todo y un buen puñado de empotradores heteros con la típica nariz raffaellacarreliana.

    • Euro mierdis

      16 febrero, 2011 at 23:26

      Es verdad, los Auryn podrían ser putitas random de cualquier fiesta del Cavaliere. El chalequitos tiene mano con los ancianos

    • populartv

      17 febrero, 2011 at 0:19

      es un festival tan Evangeline de Auryn que da hasta miedo

  5. Miguel Decunto

    16 marzo, 2016 at 5:34

    No tengo ninguna duda de que el mejor tema que tendría que haber sido el primer premio de San Remo 2011 fue “Io confesso” por LA CRUS. No entiendo como no lo consagraron ganador. El tema de Vecchioni es una bazofia, algo ya hecho, ya escuchado, una especie de lamento aguachento con música de fondo, un tema aberrante. Miguel. Roaario. Santa Fe. Argentina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016