Los resultados de la primera semifinal fueron en cierto modo conservadores, con los rostros más conocidos, Eric Saade y Jessica Andersson, clasificados para la final. No estuvo exenta de polémica, con la novedad de una app para el móvil para votar, que perjudicó claramente a los primeros en cantar, pues muchos espectadores se la fueron bajando a medida que transcurría el show, y solo se podía votar a un cantante durante su actuación.
Nuestras favoritas, Dolly Style y su elaboradísimo tema Hello Hi, tendrán una nueva oportunidad en la repesca, dentro de unas semanas.
De Gotemburgo a Malmö para esta segunda semifinal, donde siete artistas compiten por dos plazas en la final y otras dos en el Andra Chansen. Los candidatos:
Linus Svenning – Forever Starts Today
Linus debutó el año pasado, quedando quinto en la final, con una canción dedicada a su hermano muerto. Afortunadamente esta vez trae algo completamente diferente, cantando en inglés. Con unos compositores reconocidos (entre ellos Fredrik Kempe, ganador en tres ocasiones), tiene muchas posibilidades de repetir como finalista.
Emelie Irewald – Där och då med dig
La menos conocida de todos, Emmelie es la compositora de su canción, una balada que en principio no parece que vaya a luchar por un puesto en la final, pero cada año hay alguna sorpresa, así que nunca puede descartarse a nadie a priori. Sin embargo, nuestra predicción es que acabará con el menor número de votos en esta semifinal.
Samir & Viktor – Groupie
Conocidos respectivamente por su paso por un reality y por un blog de moda, Samir y Viktor debutaron el pasado verano con un gran hit en Suecia, Success. Tras los ensayos parece que no va a ser la mejor interpretación de la noche, aunque contarán con el voto adolescente.
Neverstore -; If I Was God For One Day
Thomas G:son, compositor de la canción con la que nos representará Edurne este año en Eurovisión, es uno de los compositores de este tema de rock. Neverstone es el típico grupo de pop/rock que participa cada año en el Melodifestivalen y siempre se acaba clasificando de una forma u otra, así que espera verlos como mínimo en el Andra Chansen.
Marie Bergman & Sanne Salomonsen – Nonetheless
Marie Bergman ha representado a Suecia en Eurovisión en tres ocasiones, la primera de ellas hace más de 40 años. Sanne Salomonsen es una rockera danesa, que ya fue finalista en el Melodifestivalen de 2005. Estas dos veteranas unen fuerzas con un tema que no se encuentra entre los favoritos, pero ellas son dos rostros muy populares, así que quién sabe.
Magnus Carlsson – Möt mig i Gamla Stan
Tras ocho años de ausencia, regresa al Melodifestivalen Magnus, ex-componente de Alcazar, y uno de los favoritos de la noche. De nuevo con G:son componiendo, en esta ocasión un schlager que debería pasar a la final por el peso del cantante, aunque este tipo de música ha ido perdiendo apoyo entre el público sueco y puede acabar en batacazo. No diremos que es nuestro favorito de hoy para que no recaiga sobre él nuestro habitual gafe.
Mariette – Don’t Stop Believing
Y cerrando esta semi, Mariette, que pasó por el Idol sueco, ha estado de gira con Ace Wilder, y aunque no es demasiado conocida, tras los ensayos todo apunta a que esto puede ser la gran sorpresa de la jornada. Detrás de la canción está Miss Li, una de las compositoras más populares y respetadas del país, y que se aventura en el Festival por primera vez. Esta misteriosa balada nos da «vibraciones Loreen» por el breve clip que hemos visto del ensayo, así que veremos qué sucede con ella.
2 Comments