Connect
To Top

Segunda semifinal del Melodifestivalen 2015

Los resultados de la primera semifinal fueron en cierto modo conservadores, con los rostros más conocidos, Eric Saade y Jessica Andersson, clasificados para la final. No estuvo exenta de polémica, con la novedad de una app para el móvil para votar, que perjudicó claramente a los primeros en cantar, pues muchos espectadores se la fueron bajando a medida que transcurría el show, y solo se podía votar a un cantante durante su actuación.

 

melodifestivalen jessica andersson eric saade

Jessica y Eric celebran su paso a la final

 

Nuestras favoritas, Dolly Style y su elaboradísimo tema Hello Hi, tendrán una nueva oportunidad en la repesca, dentro de unas semanas.

De Gotemburgo a Malmö para esta segunda semifinal, donde siete artistas compiten por dos plazas en la final y otras dos en el Andra Chansen. Los candidatos:

 

Linus Svenning – Forever Starts Today

Linus Svenning – Forever Starts Today

Linus debutó el año pasado, quedando quinto en la final, con una canción dedicada a su hermano muerto. Afortunadamente esta vez trae algo completamente diferente, cantando en inglés. Con unos compositores reconocidos (entre ellos Fredrik Kempe, ganador en tres ocasiones), tiene muchas posibilidades de repetir como finalista.

 

Emelie Irewald – Där och då med dig

Emelie Irewald – Där och då med dig

 

La menos conocida de todos, Emmelie es la compositora de su canción, una balada que en principio no parece que vaya a luchar por un puesto en la final, pero cada año hay alguna sorpresa, así que nunca puede descartarse a nadie a priori. Sin embargo, nuestra predicción es que acabará con el menor número de votos en esta semifinal.

 

Samir & Viktor – Groupie

Samir & Viktor – Groupie

Conocidos respectivamente por su paso por un reality y por un blog de moda, Samir y Viktor debutaron el pasado verano con un gran hit en Suecia, Success. Tras los ensayos parece que no va a ser la mejor interpretación de la noche, aunque contarán con el voto adolescente.

Neverstore -; If I Was God For One Day

Neverstore – If I Was God For One Day

Thomas G:son, compositor de la canción con la que nos representará Edurne este año en Eurovisión, es uno de los compositores de este tema de rock. Neverstone es el típico grupo de pop/rock que participa cada año en el Melodifestivalen y siempre se acaba clasificando de una forma u otra, así que espera verlos como mínimo en el Andra Chansen.

Marie Bergman & Sanne Salomonsen – Nonetheless

Marie Bergman & Sanne Salomonsen – Nonetheless

Marie Bergman ha representado a Suecia en Eurovisión en tres ocasiones, la primera de ellas hace más de 40 años. Sanne Salomonsen es una rockera danesa, que ya fue finalista en el Melodifestivalen de 2005. Estas dos veteranas unen fuerzas con un tema que no se encuentra entre los favoritos, pero ellas son dos rostros muy populares, así que quién sabe.

Magnus Carlsson – Möt mig i Gamla Stan

Magnus Carlsson – Möt mig i Gamla Stan

Tras ocho años de ausencia, regresa al Melodifestivalen Magnus, ex-componente de Alcazar, y uno de los favoritos de la noche. De nuevo con G:son componiendo, en esta ocasión un schlager que debería pasar a la final por el peso del cantante, aunque este tipo de música ha ido perdiendo apoyo entre el público sueco y puede acabar en batacazo. No diremos que es nuestro favorito de hoy para que no recaiga sobre él nuestro habitual gafe.

Mariette – Don’t Stop Believing

Mariette – Don't Stop Believing

Y cerrando esta semi, Mariette, que pasó por el Idol sueco, ha estado de gira con Ace Wilder, y aunque no es demasiado conocida, tras los ensayos todo apunta a que esto puede ser la gran sorpresa de la jornada. Detrás de la canción está Miss Li, una de las compositoras más populares y respetadas del país, y que se aventura en el Festival por primera vez. Esta misteriosa balada nos da “vibraciones Loreen” por el breve clip que hemos visto del ensayo, así que veremos qué sucede con ella.

2 Comments

  1. Thiago

    19 febrero, 2016 at 12:04

    Christophe C. dit :Quand on voit le succe8s que Loreen remporte en Espagne acemllteuent on se dit que son insucce8s frane7ais n est rien d autre qu une machination orchestre9e par les me9dias. Personne autour de moi n a entendu sa chanson et tous ceux e0 qui je l ai faite de9couvrir ont adore9 ! Malgre9 de multiples demandes aupre8s du site de NRJ qui propose pourtant de faire rentrer un titre en playlist, force est de constater que mes demandes restent vaines au bout de 3 mois. Et NRJ est he9las la radio la plus e9coute9e ! J ignore comment intervenir aupre8s de chaines musicales pour faire diffuser le clip, toujours absent de M6, W9, ou MCM. C est ainsi que nous serons passe9 e0 cf4te9 de tube de l e9te9 en Espagne de ce cf4te9 des Pyre9ne9es. Et c est fort dommage. Peut-eatre de9couvrirons-nous Loreen un an apre8s tout le monde ? Mais pour Euphoria, malgre9 sa re9-entre9e dans le Top Singles, je suis assez pessimiste.

  2. maduras

    10 octubre, 2016 at 4:39

    Exceptional post however , I was wondering if you could write a litfe more on this post! I’d be very grateful if you could elaborate a little bit further. Kudos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión