Connect
To Top

SMASH: La versión adulta y marica mala de Glee

El sábado 12 de mayo se estrenó en nuestro país SMASH, la serie musical producida por Steven Spielberg que está triunfando en Estados Unidos. A las 21 h. podrá verse el primer episodio en el nuevo canal de pago AXN White y posteriormente pasará a emitirse en abierto en alguno de los canales de Belén Esteban Mediaset España.

httpv://www.youtube.com/watch?v=zYWI0o7ejBs

La historia es algo así como el futuro previsible de Glee en el que dos divas travestis rodeadas de bailarines cantantes asistentes maricas malas luchan por conseguir el papel protagonista en el musical de Marilyn Monroe en Broadway. Por un lado tenemos a Ivy (Megan Hilty) una rubia enjuta clavada a Marilyn y bastante puta y por otro a Karen (Katharine McPhee) una morena con mucho talento pero más inocente que un corderito un jubilado pidiendo un crédito en Bankia. El drama está servido.

– Esta noche mis chicas y yo… ¡es la revolución!

Partiendo de esa premisa tan de película random de fin de semana en Disney Channel podemos ver todos los entresijos tanto laborales como personales que conllevan la creación y producción de un musical de éxito en USA. Vamos, que pasan tanto tiempo en el escenario ensayando como en la cama fornicando entre ellos como perras en celo. Así que si no te gusta especialmente el mundo del espectáculo al menos disfrutarás con la parte más Queer As Folk de la serie, porque otra cosa no, pero el cast está repleto de gays por todas partes.

– ¿Y tú qué buscas? – Lo que surja

Y es precisamente este punto amoroso el que ha desatado las críticas. Mucha gente prefiere menos romance telenovelero y más momentos bitch entre las dos aspirantes a estrellas. Vamos, más putadas, carnaza, traiciones y mamoneos propios de este conflictivo mundillo del que podrían buena cuenta cualquier concursante random salido de un reality tipo Operación Triunfo o Fama. No en vano, Katharine McPhee, la actriz protagonista de la serie, proviene precisamente de American Idol, cuando el resto del reparto son en su mayoría actores de musicales o con larga experiencia en cine y televisión.

– Cariño, hueles a curry – Y tú a coño

En cuanto a los secundarios destaca entre todos Ellis, interpretado por el actor y cantante Jaime Cepero, que me tiene maravillado. Latino, bisexual y manipulador hasta decir basta tremendamente inteligente, solo le falta tener perfil en Badoo para terminar de conquistarme. Y, por supuesto, no hay que olvidar al novio de la protagonista, Dev (Raza Jaffrey), el chulazo de origen hindú que entraría dentro de esa categoría de tíos feos pero tremendamente atractivos de la que forman parte actores como Adrien Brody, Daniel Craig o Jeff Gollum Goldblum.

I’m on the edge of glory, and I’m hanging on a moment of truth

Si creciste con High School Musical, te aburriste ya de Glee y echas de menos ver más maldad y homosexuales que en una preselección Eurovisiva, SMASH es sin duda tu serie. Y para muestra uno de los números musicales más espectaculares vistos hasta la fecha en el show:

httpv://www.youtube.com/watch?v=KpSySglyj1g

Lo mejor: La producción, los actores, los números musicales y los continuos cameos de estrellas de la música, el cine y el teatro.
Lo peor: las canciones originales creadas para el ficticio musical de Marilyn. No tienen el gancho necesario para recordarlas más allá de la escena de turno y son bastante pobres en su mayoría, salvo muy contadas excepciones.

En la imagen sale una conocida actriz de cine ¿puedes verla?

SMASH, una serie fieramente heterosexual

3 Comments

  1. Sarah Jessica Fletcher

    12 mayo, 2012 at 23:59

    Este lunes acaba en USA…si no fuera porque el día antes acaban(forever and ever) las Wisterias sería la final season del año, fan total de Smash.

  2. Hidroboy

    13 mayo, 2012 at 1:10

    Pues el hindú ese hacía de mayordomo de Carrie en Abu Dhabi en Sexo en Nueva York 2 y no me pareció para nada un feo. No no no no. Yo quiero uno.

  3. Quentin

    14 mayo, 2012 at 21:16

    ¿Como se llama el marica horrible ruso que se peina a lo Rihanna? Sé que hablasteis de él pero nunca me acuerdo de como se llama el maldito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión