Connect
To Top

Top 10 ciudades españolas 2010

¿Quieres saber qué ciudades ostentan el título de ser las más bellas y sexys de nuestra piel de toro? El grupo Merco nos trae por tercer año consecutivo los estudios realizados sobre una muestra de las 48 ciudades que componen nuestro país y las 4 de nuestra nación vecina, Cataluña. Se incluyen también las 29 ciudades más importantes que no son capital de provincia, pero como algunas no sabemos ni donde están, sólo nos centraremos en las capitales de provincia. Comenzamos!

santander10º puesto: Santander (607 puntos). La capital de la Comunidad que vio nacer a súper estrellas como David Bustamente (ja-já) está muy orgullosa de tener lo que tienen. Ganan 80 puntos y 6 posiciones con respecto a 2009.

a

a

a

a

murcia9º puesto: Murcia (608 puntos). Nos vamos a otra Comunidad uniprovincial. La ciudad, conocida sobre toda por sus maravillosas ediciones de “Murcia, ¡qué hermosa eres!”, en las que entre otras grandes estrellas, vino Geri Halliwell a presentar en primicia en España su Look at me, se mantiene en el mismo puesto que en 2009 y gana un total de 22 puntos. “Holaaaaa, ¿cómo estáis? Buenas noches, Murcia. Bueno, venga!”. Espectaculares declaraciones de Geri.

a

a

malaga8º puesto: Málaga (616 puntos). La muy homosexual costera ciudad de Málaga, cuna de celebrities como Indhira mantiene su posición del año pasado y gana 17 puntos de satisfacción con respecto a 2009.

a

a

a

a

vitoria7º puesto: Vitoria (623 puntos). Nos encontramos a la primera (y no la última) ciudad vasca en el top 10 de las ciudades más divones. La cosmopolita y artística ciudad de interior vasca sube nada más y nada menos que desde el puesto 18, ganando 105 puntos con respecto a 2009.

a

a

a

valencia6º puesto: Valencia (656 puntos). La cuna de grandes estrellas admiradas por El Cajón Desastre, como la muy femenina María Teresa Fernández de la Vega o el fieramente heterosexual Camilo Sesto, se desploma desde el 3º puesto del año pasado, perdiendo 26 puntos.

a

a

a

a

a

san sebastian5º puesto: San Sebastián (666 puntos). Entramos en la parte que más le gusta a cualquier eurofan, el top5. Con esa cifra de puntos tan espectacular, en el puesto de Lena Philipsson o Carola con Invincible encontramos la ciudad que vio nacer a otra de nuestras relocas celebrities más queridas del momento, Leire Pajín. Gana 5 puntos y 81 considerables puntos respecto al año pasado.

a

a

a

zaragoza4º puesto: Zaragoza (688 puntos). La ciudad de la que muchos consideran Patrona de España, pero que en realidad sólo es Patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil de España, mantiene su puesto de 2009, y gana 43 puntos.

a

a

a

a

bilbao3º puesto: Bilbao (805 puntos). La ciudad del Guggenheim se coloca en el top3, ganando un puesto y nada más y nada menos que 171 puntos con respecto a 2009. A pesar de los intentos del País Vasco por intentar que una de sus ciudades se alce con la corona de Miss España, este es el puesto más alto que consiguen (aunque es destacable que todas han escalado posiciones).

a

a

a

¿Y cuáles serán los 2 divones españoles?

a

bcn2º puesto: Barcelona (987 puntos). La capital de nuestra nación vecina, Cataluña, se queda a muy poco de ser la ciudad con mayor reputación de la Península Ibérica, y no será porque no se han esforzado. Han traído al Papa a hacer cosas raras en la Sagrada Familia, han declarado los Castells como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y son actualmente el centro de atención político como posible previsión de los resultados electorales de los próximos 2011 y 2012. Pero a pesar de sus esfuerzos, se tendrán que conformar como si fueran una joven de 16 años llamada Mirela.

a

madrid1º puesto: Madrid (1000 puntos). Teniendo a Barcelona en segundo lugar, era fácil predecir que la ganadora del Contest de ciudades sería Madrid. Entre sus últimos acontecimientos, destacamos la contraprogramación a la visita del Papa con la gala de los premios MTV versión Europa, con conciertos gratuitos de Fangoria, entre otros, en medio de la calle. Su próxima cita será el próximo fin de semana, con el concierto de nuestra querida y a la vez odiada Lady Gaga. Ya lo dijo Eva Longoria: Madrid es una ciudad bella y sexy. No hay nada más que decir ante eso.

a

a

Pero como toda clasificación, no hay top10 sin bottom10. En breve la lista de las 10 capitales de provincia españolas más out del momento.

9 Comments

  1. Igot

    4 diciembre, 2010 at 3:00

    y este estudio quién lo ha hecho? ¬øpor qué no ha ganado Huelva?

    ¬øPor qué Málaga no aparece como “Málaga puta y drogá”?

  2. Antonio

    4 diciembre, 2010 at 3:34

    Q mal Málaga la 8¬∫, eso es por dejar d hacer el MTV summer y no traer a Kate Ryan o las Pussycat Dolls.. yo sabia q nos iba a perjudicar…

  3. tomas

    4 diciembre, 2010 at 5:18

    Me sorprende ver a Madrid por encima de BCN, debe ser que la visita del Papa le restó puntos, si no no lo entiendo. Y los sevillanos estarán que trinan y renegarán de esta lista, que la verdad es que no sé qué criterios tiene (un enlace vendría bien), pero Málaga más bonita que Sevilla o Córdoba? Whatever. Solo espero que si hay justicia, en el bottom absoluto esté Badajoz capital, que es tremenda.

    En San Sebastián nacerá el Anticristo.

  4. Miembro_Fantasma

    4 diciembre, 2010 at 11:37

    El informe lo hace una especie de asociación de investigación llamada Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). Llevan desde 1999, y miden la satisfacción/reputación de aspectos relacionados con el sector financiero-empresarial (entre ellos reputación de empresas españolas, mejores empresas para trabajar, mejores marcas financieras, etc.).

    En el caso de las ciudades, para obtener los resultados cogen a una muestra de cada ciudad y le preguntan a esa muestra por diversos aspectos de su propia ciudad (ocio, empleo, satisfacción, etc.), de manera que al final el que una ciudad quede más arriba o más abajo sólo depende de sus propios habitantes.

    Conocí de esta iniciativa porque publicaron en periódicos de Huelva la posición de Huelva 😀 , y antes de verlo hubiera puesto la mano en el fuego de que al menos Sevilla estaría en el top10, pero no. La siguiente capital andaluza más alta es Granada (puesto 14, lo mantiene desde 2009), y luego aparece Sevilla (puesto 23, en 2009 ocupaba el puesto 11).

    http://www.merco.info/es/countries/4/rankings/3

  5. quiquelin

    4 diciembre, 2010 at 18:46

    Por Dios, Granada es mucho mejor que Málaga o Murcia!

    • tomas

      4 diciembre, 2010 at 19:23

      Pero Murcia sumó muchos puntos con las g*lit*s que repetían una y otra vez lo bella que era

  6. Lopes

    4 diciembre, 2010 at 21:58

    Impugno la lista. No aparece Fuenlabrada, capital choni por excelencia.

    • angel86

      5 diciembre, 2010 at 5:17

      Leave Fuenla alone!

  7. pop tv

    8 diciembre, 2010 at 21:19

    Málaga antes que Granada o Sevilla? Bueno, una cosa que esté bien, y otra montarnos aquí el ranking virtual, a qué señoras qué…le han preguntado y qué preguntas eran?
    Y lo de Murcia tiene que ser un no parar vamos.
    Claro si estoy en Huelva, no he salido de aquí y me preguntan, pues la cateta de turno dirá q ue es la mejor del mundo whenever wherever, pero cuando sale de la A49 pues ya cambia la cosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016