Connect
To Top

Top 10: Frankie Knuckles remixes

En un día en el que el planeta se encuentra conmocionado ante la inminente llegada del nuevo himno dance de Leticia Sabater, no podían llegar peores noticias para el Universo gay dance y la música house: ha fallecido Frankie Knuckles. El famoso DJ y productor, que cuenta con cinco #1 propios en USA, es más conocidos por sus remixes para otros artistas, algunos de los cuales fueron fundamentales en sus carreras. Hoy le rendimos homenaje con un Top 10 de sus mejores y más conocidos mixes.

10. Change – Lisa Stansfield

httpv://youtu.be/qyChsi3jnRM

En 1991, Frankie Knuckles publicaba su álbum de debut, que incluía su primer #1 dance, The whistle song. Con un sonido inspirado en su hit remezcló ese mismo año Change, el primer single del nuevo álbum de Lisa Stansfield. Gracias a este remix el tema también acabaría siendo #1 dance en USA.

9. Notgonnachange – Swing Out Sister

httpv://youtu.be/h8xIMzx91mc

Con un título opuesto al anterior remezclaba un año después a Swing Out Sister, conocidos sobre todo por su éxito mundial Breakout. Notgonnachange fue la última aparición del dúo (en sus comienzos un trío) en la lista de música dance americana.

8. Talking with Myself – Electribe 101

7. Where Love Lives (Come on In) – Alison Limerick

Ambos temas fueron clave en el éxito de Knuckles en sus comienzos como DJ a principios de los 90. Y las dos tienen bastante en común: dos artistas británicos, que habían publicado anteriormente el tema como single, pero que fueron reeditadas y convertidas en un gran éxito dance gracias a los remixes de Frankie Knuckles.

 6. Because of love – Janet Jackson

httpv://youtu.be/2WYfwfZ-wc8

También remezcló para estrellas como Janet Jackson, que en los 90 vendía muchos más discos que su hermano. Los remixes para esta canción los hizo en colaboración con otro de los DJs más populares de los 90, David Morales. Because of love fue top 5 dance en USA en 1994.

5. You are not alone – Michael Jackson

Knuckles hizo un remix de este #1 de Michael Jackson para su álbum Blood on the dance flloor (1997). También remezcló otros temas de Michael en futuras reediciones, como Rock with you y Thriller.

4. Power Of Love/Love Power – Luther Vandross

httpv://youtu.be/Yc6bbQGfj5U

Luther Vandross, uno de los más reconocidos cantantes r&b de las últimas décadas, tuvo el mayor éxito de su carrera con esta canción.

3. Love Hangover – Diana Ross

Esta canción fue grabada en los años 70 por la propia Diana Ross, fue su cuarto #1 en USA, y su sello discográfico (Motown) la ha reeditado en diferentes ocasiones. En 1993, el remix de Knuckles fue incluido en el álbum Diana Extended: The Remixes.

2. Million Dollar Bill – Whitney Houston

Tras años de oscuridad, Whitney volvió a remontar su carrera con un álbum I look at you, aclamado por la crítica, que encontró también éxito comercial aunque muy alejado de las estratosféricas cifras de su época dorada. Million Dollar Bill fue su último éxito en vida, y gracias a los remixes de Knuckles alcanzó el #1 dance en USA.

 1. Unbreak My Heart” – Toni Braxton

httpv://youtu.be/lTRHM5iBuNw

Sin duda su remix más conocido y el mayor éxito en su carrera, que multiplicó las ventas del tema original, una balada. En una lista trepidante como la de música dance americana que cambia de número uno casi cada semana, Unbreak my heart reinó durante un mes entero.

 

F. Knuckles con Adeva, vocalista habitual de sus éxitos

F. Knuckles con Adeva, vocalista habitual de sus éxitos

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016