Connect
To Top

TOP 10: los peores remixes de Fangoria

Alaska y Nacho Canut, Nacho Canut y Alaska son los componentes de la boyband del momento: Fangoria. Un dúo pop-glam-electrónico de innumerables influencias que genera, desde la realización del famoso reality show de la MTV, más simpatías que odios. Gracias también a Mario Vaquerizo y sus Nancys.

Pero no es oro todo lo que reluce en la carrera del simpar dúo y mucho menos cuando, presionados por alguna fuerza extraña, dejan someter su obra todo tipo de vejaciones bajo el eufemismo “remezcla”.

En este artículo hemos seleccionado las diez peores para vuestro disfrute y análisis interno con el único objetivo de abrir un proceso de reflexión en vuestras mentes que os transporten a un universo de elementos extraños y distorsionantes.

Asímismo, nos hemos inspirado en los propios Nacho y Olvido para observar estas canciones desde un punto de vista similar al que ellos tenían en 1999 en plena promoción de Una temporada en el Infierno, cuando criticar era un sano deporte de incursión mental y no un malgasto de talento ni tiempo que jamás se recuperará.

fritanga

Fangoria preparando su siguiente lanzamiento “Policromía”

Y sin más dilación, empecemos con el TOP 10.

#10: Fangoria – La mano en el fuego (Vive la Fete filo remix)

Remix incluido en el Cd single “La mano en el fuego” y el el refrito “Arquitectura Efímera Deconstruída”

Nos encontramos ante un remix sin sentido, básicamente. Nuestros amigos de Vive La Fete se dedicaron a coger trozos al azar de la voz de Alaska y colocarlos al libre albedrío con una base espacial abandonada que tendrían en algún cajón. Como si fueran un grupo electrónico levantino de aficionados de los 2000 con el Fruity Loops. Por supuesto no se molestaron en saber qué dice la letra.

Estimamos el tiempo de creación de este remix en aproximadamente 3 minutos.

 

#9: Fangoria – Criticar por criticar (Chicks on Speed & Christopher Just Remix)

Track que podrás encontrar en el Cd single de “Criticar por criticar” y el refrito “El extraño viaje revisitado”.

Ruido, tensión, tonos verdosos, ansiedad… esta canción produce lo mismo que Najwa Nimri como actriz. Esta vez hemos topado con un remix de los rarunos, al menos conserva la letra original aunque tengamos que oír las dedicatorias pelotilleras y los alaridos inconexos de las remezcladoras. Todo sazonado con trozos de radio y sonidos varios de origen desconocido.

Chicks on speed ejercen de Santa incuisición hasta el punto de arrancarse a cantar en un español similar al inglés de Baccara. Lo que, admitámoslo, nos hace gracia, pero nos desconcierta sobremanera.

 

#8: Fangoria – Vuelve a la Realidad – Remix 1993 (Are you B12 experienced?)

Este corte lo puedes encontrar en el LP “Un día cualquiera en Vulcano 2.0”. Para los fans nuevos y adoradores de Mario Vaquerizo: Los vulcanos son tres discos muy experimentales que hicieron en los 90, mientras os engendraban. Sus carreras se tambalearon y como resultado permanecieron en el underground más absoluto durante varios años.

Este remix tiene el mismo resultado que dejar tu colección de caballeros del zodiaco a tu sobrino de 4 años: desastre.
Todo parece empezar bien, un remix bonito -para programas que bien podría presentar nuestra amiga Nieves Herrero- pero que inexorablemente se ve abocado a una malgama de incoherencias, sonidos de ultratumba, alaridos de animales cibernéticos y todo ese tipo de cosas que se dan la mano con el consumo de sustancias psicoactivas, elemento indispensable para entender esta obra de arte tan llevadera como 15 minutos bajo el agua.

El resultado es tan escalofriante como único. Y ahora, a escucharla.

 

#7: Fangoria – No será (The Congosound remix)

Este maravilla la podrás encontrar en el Cd de refritos remezclas “El infierno son los demás”.

Tras cuatro segundos de tranquilidad empiezan los despropósitos en este remix. Y es que nuestros admirados Congosound se permiten el lujo de incluir sus voces para… ¡presentar la canción! No contentos con esto, luego hablan más.
Posteriormente se dedican a encajar palabras sueltas de Alaska con trozos de la canción y una base descafeinada, perdida entre estilos en esa década maldita 1995-2005. Un horror, vamos.

Y por lo demás me remito a las palabras que escribió Juan Paul en su día: Se trata de una revisión que resulta graciosa y en algún momento quizás pueda venir bien para alguna fiesta informal. Por lo demás es una remezcla mediocre, rozando lo hortera.

 

#6: Fangoria – Cruella de Vil (House mix)

De la B.S.O. DE 101 Dálmatas, más vivos que nunca.

La cosa curiosa esta de gatitos y perritos entonando villancicos es una concepto abominable, pero todos sabemos que en navidades toleramos muchas licencias poéticas dignas de estas entrañables fiestas. Lo que no podemos dejar pasar es la incursión de esta técnica para un remix serio de una película de Disney (¿es que nadie va a pensar en los niños?).
Este House mix se basa en ladridos, no es que Alaska tenga un protagonismo vocal elevado, es que literalmente se basa en ellos. Ladridos muy desagradables aderezados con bases noventeras y resonancias variadas que… sí. Nos gustan, pero que deslucen la remezcla que se alarga en el tiempo hasta la friolera de más de siete minutos.

Walt Disney debió descongelarse con un secador para pedir explicaciones al dúo por esta irrupción en su obra.

 

#5: Fangoria – Con los ángeles (Griffi remix)

Cd de refritos Científicamente del Set box Completamente (2009)

Donde no hay mata no hay patata. Y en efecto, remezclar una canción de las raras, siendo indulgentes, de Fangoria no va a convertirla en una canción buena. Y eso es lo que ha pasado con esta versión de Griffi.

Esta interpretación adereza la temblorosa voz de Alaska con sonidos variopintos puestos al azar y poco más.
Desconocemos como se llevó a cabo el reparto de temas para revisionar del “Científicamente” pero, estimado Griffi, te tocó bailar con una de las más feas.

 

4. Fangoria – Gracias pero no (Instituto del sonido mexicano Remix)

Cd Científicamente del Set box Completamente (2009) (sí, más fritanga)

El Completamente, además de ser un sacacuartos, es una fuente inagotable de inspiración para los que amamos lo bizarro. Y este es un ejemplo claro de por qué amamos el universo Fangoria.

Gracias pero no es otra de las canciones de relleno del disco de transición Absolutamente (2009) y el trabajo de nuestros amigos mexicanos no ha hecho más que lastrar el tema al nivel “necesario olvidar” con otras meteduras de pata como “Contra viento y marea”, “Cenizas de Sangre” o “La funcionaria asesina” (de Fangoria).

Se trata de un tema anodino, anacrónico, plano y carente de inspiración. Divertido a veces, pero más temible que otra cosa.

 

#3: Fangoria – Mi futuro sin ti (Bacanal Intruder Remix)

El top tres es mucho top tres. Hasta aquí las revisiones eran ligeramente soportables, pero ahora he de reconocer que me costó mucho tener que oír varias veces las canciones para escribir mi punto de vista.

Esta cosa es, de lejos, la peor de las cagadas de Fangoria, la más insoportable. Y si a eso añadimos el trabajo de Bacanal Intruder Remix, obtenemos un track inconexo, con sonidos del bosque y campanitas cacofónicas que nos sumergen en la más absoluta incomodidad, hartazgo y la tremenda sensación de que alguien se está riendo de nosotros desde algún despacho con discos de oro en las paredes. ¿Eres tú, Tommy Motola?

¿Por qué está en el top 3 pudiendo estar la primera? Es muy sencillo. Lo que viene es peor.

 

#2: Fangoria – Hombres (MM remix)

Cd single Hombres (2002)

Naturaleza muerta remixes (2005)

Tras seis segundos apetitosos de remix empieza el despropósito. Estamos ante una horrible base de los 2000 que no tiene absolutamente nada que ver con la canción.

Sinceramente, creo que los señores Nacho Marco y Ángel Molina decidieron echarse unas risas a costa de la por entonces censurada Alaska. ¿Recordáis todo aquello de la piratería no?

Opto por pensar que el boicot se produjo tras escuchar este remix sin sentido cuya utilidad desconocemos. Suponemos que estaría ideado para fiestas chill out y desmadres de capital variados, pero por aquella época ya tenían los cds del Sónar correspondiente así que no creo que nadie vea necesario someter a alguien a más de ocho minutos de monotonía agónica. No, no es preciso.

 

#1: Fangoria – No será (Ángel Molina remix)

¡Oh! ¡Dioses antiguos y nuevos! ¡Ángel Molina otra vez! ¡Nooooo!

El refrito infierno son los demás (2000)

Esto no tiene nombre. ¿Qué pretendía el autor del remix? ¿Dormirnos? ¿O simplemente reírse del personal? Estamos ante un chacachá del tren, el ruido de una máquina de una cadena de montaje de un turno de noche. No hay nada más triste que esto, ni los caballitos poni.

Es tan sencillo como repetir un ruido desagradable constantemente, rellenar más de cuatro minutos, y ale. Encima cobraría por ello. Claro, luego vendrán las resabiadas diciendo que es un homenaje a David Lynch y que es experimental. Pues… como diría La Veneno mientras se señala los genitales “El coño mira donde lo tengo”.

 

Bonus track.

#0: Fangoria – Electricistas (Liquits version)

El infierno son los demás (2000)

Esto no es un remix, no es digno ni de llamarse canción. Pero salió bajo el nombre de Fangoria y es lo más bochornoso e indigno publicado bajo esa sagrada designación. Nadie con unos principios básicos de moralidad y humanidad puede considerar esta farsa digna del más mínimo valor musical.

Voces que piden a gritos ser calladas, gracietas incomprensibles, pecado mortal, un error garrafal que provoca dolor de cabeza y nos envuelven en una vergüenza contagiosa. Lo dicho, lo peor que ha generado la factoría Fangoria.

Incluídas NN.RR.

 

Y hasta aquí el repaso a lo peor de los remixes de Fangoria. Se podrá estar de acuerdo o no. En caso negativo os invito a hacer vuestro propio listado y poner vuestro granito de arena en el enriquecimiento de la red de redes.

Mientras os lo pensáis, besos con calor.

5 Comments

  1. FANGORIA DE ACAPULCO

    30 agosto, 2013 at 21:30

    COINCIDO EN ESTE ULTIMO REMIX ES UN ASCO, ADEMAS EN ESE MATERIAL VIENE OTRO REMIX: “A TU LADO” CON LEMON FLY MAS QUE UN REMIX ES UN DUETO PARA LUCIRSE OTROS.

  2. edu

    30 agosto, 2013 at 21:54

    completamente de acuerdo con el remix de electricistas,creo que solo lo escuché una vez en su momento y ya nunca más,jajaja

  3. Adrián Carrillo

    24 julio, 2014 at 15:32

    LLORO con el último. :’D

  4. luis

    1 octubre, 2014 at 8:26

    No estoy de acuerdo con el de vuelve a la realidad are you b12. Es de lod mejores remixes que tienen

  5. isgoru

    17 abril, 2016 at 11:48

    mi gran noche con Doctor Explosión es una pasada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016