Connect
To Top

Top: nerds de series

Hace unas semanas hablábamos de esos guapos de series noventeras/de principio de los 00 de los que la SúperPop sacaba pósters todas las quincenas para que nuestras habitaciones pareciese cualquier cosa menos un lugar habitable. Pero si una serie tuviese que sobrevivir sólo de guapos, ‘Compañeros’ no hubiese existido nunca. Y como a los nerds/frikis/los que no molaban/llamadlo como queráis también hay que quererlos (pero menos, que quedaban peor en la pared de tu habitación y luego tu madre se enfadaba porque había que volver a pintar y mira, quítame a esta gente de aquí, hazme el favor, que seguro que se drogan y yo no quiero que tengas drogadictos en MI pared), hemos hecho una lista de los más recordados:

SCREECH, de ‘SALVADOS POR LA CAMPANA’

Pobre Screech, no tenía suficiente con esa cara y con medir lo mismo que Chiqui, que encima tenía de mejores amigos a Zack Morris, el guapo graciosete, y a AC Slater, el deportista buenorro. Y claro, eso desluce. Así normal que Lisa no se fijase en él.

Eso le debió crear algún tipo de trauma o algo, y por eso Dustin Diamond decidió dedicarse al porno, que era lo que todo el mundo veía venir cuando lo encerraban en las taquillas.

Ahora se acaba de anunciar una tv-movie sobre lo que pasaba detrás de las cámaras de Salvados por la campana, basado en un libro de Diamond en el que contaba que en esa serie follaba todo el mundo menos él. Pobre.

 

pnhsb

 

LUISMI, de ‘COMPAÑEROS’

Una cosa que tiene que agradecer Luismi Bárcenas es no existir en 2014, porque con ese apellido le hubiesen caído bromas, pullitas y alguna que otra colleja sin parar. El actor que en la vida real es el hijo de Rita Irasema era el pringadete del Azcona, el que mandan salir a la pizarra a apuntar el nombre de los que hablan, el que se enamora de la pija borde y eso le supone unos rechazos más humillantes. Cuando por fin se gradúan con 27 años, Luismi se queda en el colegio a trabajar, porque todo el mundo sabe que es muy lógico y creíble que te den trabajo nada más acabar bachillerato. Te llueven ofertas. A África en Los Serrano le pasó lo mismo. Estaba Globomedia que tiraba la casa por la ventana.

02dcbd2e313240cdi3

CHUKY, de ‘LOS SERRANO’

Chuky era muy guay, y eso es así. Nadie forraba carpetas con su cresta de colores porque el cupo de guapos ya estaba cubierto con Alejo Sauras y Fran Perea, pero nos hacía gracia cada vez que abría la boca. Ahora Jimmy Barnatán graba discos y da conciertos porque tiene vozarrón y talentazo. Para contrarrestar pondremos una foto del capítulo en el que cambian botes de orina para hacer creer que el nuevo novio de Eva se droga fuerte.

Por favor, frikis de series, no moléis luego en la vida real porque nos viene muy mal para hacer artículos. Muchas gracias.

3625238chucky

 

Max de “NADA ES PARA SIEMPRE”

La serie de institutos de la sobremesa de Antena3 también tuvo su nerd: Máximo. Un geek al que los guionistas hacían hablar con metáforas tecnológicas y vocabulario informático, como si viviera en la canción “Atrapados en la Red” de Tam Tam Go para dejar claro que le gustaban los ordenadores.

Lo que en cualquier instituto normal sería causa de bulling, en este caso no le impedía mantener una vida normal e incluso tener novia, algo inédito en cualquier nerd.  Así, disfrutamos de frases absurdas como  “siento que Lorena y yo estamos más conectados… Es como si estuviésemos navegando por la misma red”,  “siento tantas nuevas sensaciones que mi memoria RAM no es lo suficientemente amplia para entenderlas” o “estoy infectado con el virus I Love You”

BORJAWEB-1

 

Billy, de los “Power Rangers”

Alguien debió pensar que la adaptación americana de “Super Sentai” debía estar protagonizada por un grupo de chicos y chicas que representasen diferentes minorías. Así, surge la Power Ranger amarilla, (o La China), el Power Ranger negro (o El Negro) y el Power Ranger Azul, (El Geek). El Blue Ranger era tan innecesario dentro del grupo como cualquiera que no fuese el verde o el rojo, auténticos líderes del grupo, pero los guionistas se esforzaban en crear guiones en los que hubiese que desactivar una bomba, entrar en el disco duro de un ordenador o cualquier cosa que en 1996 sonase a tecnología.

También en esta serie, el nerd sobrevive a temporadas posteriores en las que su permanencia no tiene ningún sentido. Pero como no hay ningún instituto en el que quedarse a trabajar gracias a sus notas como Screech o Luismi, Billy permanece ayudando en el centro de mando a Zordon y al robot Alfa-5, con un equipo de power rangers que son niños en una de las absurdas vueltas de tuerca que han hecho a la serie mantenerse hasta nuestros días.

Seguro que en la versión de 2014: Power Rangers Megaforce of the Mystic Samurai in the Lost Galaxy with Dino Zeo Thunder of Space; el Power Ranger azul es un hipster cuya colaboración en resolver las tramas consiste en usar una app de iPhone y después crear hashtags en instagram que describan la batalla.

 

mmpr-rg-billy

JERO, de ‘UN PASO ADELANTE’

Jero llegó nuevo en el segundo curso de la escuela de Carmen Arranz para no tener amigos y enamorarse de Lola. Ese fue su papel. Y ya. Luego Lola le puso los cuernos con Pável, el cubano (telita con la mosquita muerta de los calentadores), y ruptura y drama y todo eso. Después de Jero, Raúl Peña siguió haciendo de adolescente con 30 años, a lo Raquel Meroño Style, y nos la intentaron colar haciéndonos creer que era el que más pegaba en el papel de “buenorro de extrarradio que llega al colegio de pijos y revoluciona las hormonas de todas las alumnas” en SMS, pero NO. MAL. CERO ÉXITO.
Titi3544_jero3

 

JAVI, de ‘SMS: SIN MIEDO A SOÑAR’

¿Quién nos iba a decir que aquel friki esmirriado que se pintaba las uñas de negro (sin salirse, todo un logro, he de decir) y era objeto de burlas de todo el colegio iba a convertirse en el ídolo adolescente cachitas por excelencia de los últimos años, eh? Ay Mario Casas, cuánto has cambiado. A mí gustabas más antes, cuando eras un pardillo que hacía cosas estúpidas por el amor de Lucía (María Castro). Cuando te enfadabas mucho pero sin imponer una puta mierda. Cuando te ponías romanticón con la Jenny (Erika Sanz). Cuando ponías cara de mucha pena cuando te daban de lado en el colegio. Mario, molabas más así. Deshínchate, ponte los pendientes, píntate las uñas y vuelve, porfi.

710_Reportaje1

 

STEVE URKEL, de ‘COSAS DE CASA’

Ahora todos los modernos visten como él, pero en su momento fue el friki número uno. Esas gafas, esos tirantes, ese TODO. Quería conquistar a Laura Winslow a toda costa, era muy pesado y hortera y hacía que ella desease morir de una sobredosis de ingesta de laca (esos peinados noventeros no se mantenían solos, amigos). Lo último que sé de Jaleel White es que canta (o algo así) y hace videoclips de esos de ‘tío chungo que está sentado en la calle y te mira mal porque es muy chungo’ que emiten en las cadenas extranjeras de la MTV.

9.-Steve-Urkel

1 Comment

  1. tu sabes quien soy

    22 junio, 2014 at 15:24

    Pues estan todos menos los de las series Disney/Afros/Americanas en las que el/la listo/a, guapo/a, suertudo/a, millonario/a, prota/… era negro/a y el/la tonto/a era un japo/a y el gili-nerd era blanco/a e incluso si se superaba en gili-palero-nerd podia ser hispano/a.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión