Connect
To Top

Triunfitos que no fueron a Eurovisión – OT4

Esta semana vamos a repasar la cuarta edición de Operación Triunfo que, después de las tres primeras que estuvieron bastante relajaditas con lo de intentar ir, hubo un boom y el raro era el que no probaba suerte.

TRIUNFITOS QUE SÍ HAN IDO A EUROVISIÓN PERO VAMOS, COMO SI NO:

 

SORAYA

Segunda clasificada de su edición, por detrás de Sergio Rivero (del que me acuerdo sólo yo porque era mi chico ideal, ¿vale?) y delante de Víctor, el tercer finalista que ocupó la plaza de Idaira y aprovecho y lo digo: NOEMÍ, POR LISTA, IDAIRA FINALISTA, uno que era como el antecesor del Heavy de la Voz.

Se presentó en 2009 y salió victoriosa frente a una Melody a la que no le salió nada bien, empezando por el hecho de que no se presentó con una nueva versión de Los Gorilas.

Quedó en la vigesimocuarta posición siendo uno de los eurodramas más recientes, ya que todos tenían esperanzas en su participación pero el coreógrafo (me gusta pensar que es Poty, aunque sea Miriam Benedited, es Poty también) decidió que sería algo súper guay e innovador ocultarla detrás de una tela naranja, hacerla desaparecer y que al cabo de un ratito apareciese en otra punta del escenario. Esperamos que los que estaban en el estadio lo disfrutasen como si fuera la mejor experiencia de su vida porque lo que es en casa nos quedamos todos igual, no se entendió nada y a veces confundía a Soraya con el otro bailarín rubio.

EDURNE

Ay, Edurne, qué mal ratito nos hiciste pasar en las votaciones. Nos quejamos de que se votan los países vecinos porque estamos rodeados de mar, si no de qué. Un desastre, España entera aprendiéndose el “IEIEEEO”, mi abuela que ya había aprendido a diferenciar a Edurne de una rubia random, Giuseppe Di Bella depilándose el pecho para nada… No pudo ser. Puesto 21, rompiendo la racha de Pastora Soler y Ruth Lorenzo, pero con una sonrisa.

Esperamos que esto impulse su carrera musical (por lo de pronto ya ha actuado en las fiestas del Orgullo de Madrid) y que para su próximo videoclip no haga caso a la persona que le aconsejó poner un tigre y efectos tan cutres en el de Amanecer. Edurne, tía, ahí te pasaste. Y vuelve con Fran Dieli.

TRIUNFITOS QUE NO HAN IDO A EUROVISIÓN

JESÚS DE MANUEL

Jesúsde, el resultado de lo que saldría si Andy y Lucas se fusionasen con un disco de Fondo Flamenco, lo intentó en 2010 con “Qué quieres de mí” y el público de TVE le respondió “Pos na”. Posteriormente, reeditó la canción junto a Miguel Nández (OT2) y la incluyó en su álbum homónimo.

Debemos valorar que preparó un videoclip muy metafórico y visual para la canción, aunque se dejó como tres pelitos sin afeitar de la perilla que hacen que mi atención se centre totalmente en ellos.

 

FRAN DIELI

El ex de Edurne quinto clasificado de su edición se presentó a Destino Oslo, el concurso para representar a España en Eurovisión de 2010, con el tema “Cuando se trata de ti”. El inicio de la canción dejaba un regustillo sospechoso al “Lo echamos a suertes” de Ella Baila Sola, pero como en ese momento estaban enfadadas entre ellas pues tampoco se iban a poner a reclamar esto. No sabría decir qué fue lo que falló, pero quizás cantar con un traje regional random como vestuario no era el mejor acierto. Eso y lo de que la canción es una mierda. Y tal.

SANDRA POLOP

La que en su momento entró en la academia con 16 años se presenta con el grupo “El secreto de Alex” y la canción “Por esta vez” en 2009, durante la eterna preselección en la que a Melodíay la abandonaron los Vivancos no le funcionó el playback. No llegaron a la final, el grupo sacó un EP pero al año siguiente se disolvió. Anteriormente había formado parte del grupo Generación OT, con Fran Dieli y Guillermo Martín, que se sacaron de la manga y se fueron de gira todo un verano anunciando zumos, cuando todos sabemos que la única Generación OT la formaron los de la primera y segunda edición Y PUNTO. Luego ella empezó a colaborar en programas de la 1 como “Los mejores años” y se presentó a “Uno de los nuestros”, un concurso para encontrar al mejor cantante de orquesta, algo muy necesario y que tenía a España preocupada.

DANI SANZ

Dani Sanz enviando por correo postal su propuesta a la TV finlandesa.

Dani Sanz enviando por correo postal su propuesta a la TV finlandesa.

No intentó representar a España, pero sí a Finlandia en el 2000 con el grupo In Tha Mix y la canción “From the heart”. Aun así no llegaron a la final de la preselección. Actualmente, siguiendo la estela de Dnash, ha acortado su nombre artístico a DSanz. Mucha suerte en todo lo que te propongas, Dani.

A nuestro becario le resulta imposible encontrar el documento gráfico que lo demuestre así que hemos decidido ilustrarlo con la actuación de Finlandia de este año, porque sí.

 

¡Y hasta aquí el repaso a una nueva edición de triunfitos! La conclusión que saco es que myspace, al contrario que fotolog, sólo ha hecho mal al mundo. La próxima semana ¡Operación Triunfo 5! (Léase con emoción)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión