Connect
To Top

TVE dividida por Eurovisión

[pullquote]¿Preselección televisada o elección interna?[/pullquote]

TVE está como la familia Pantoja: hundida  corrupta   dividida.

Según informa Vanitatis, el ente todavía no tiene clara su decisión de cara a Eurovisión 2014 y habría dos corrientes de opinión:

Por un lado la dirección de RTVE es partidaria de la elección interna de Ruth Lorenzo, pero el equipo de producción ejecutiva de Toñi Prieto, apoya una preselección televisada con varios artistas.

El equipo encabezado por Toñi y Encarni Prieto  no pone en duda las cualidades de la cantante cuyo apellido es uno de los singles más exitosos de Sonia Monroy, pero se muestra reticente a que una completa desconocida para el gran público represente a España en Eurovisión, algo que ya ha sucedido en otras ocasiones, pero chocaría frontalmente con las intenciones de los últimos años por parte de TVE de devolver al festival la notoriedad de antaño con artistas consolidados como Pastora Soler o El Sueño de Morfeo.

Por eso, cuenta Vanitatis  que se pusieron en contacto con Merche para ser ella la elegida internamente, algo que la pez martillo popular intérprete de “Cal y Arena” rechazó “por motivos personales”.

hammerhead-shark-3Merche, sorprendida tras recibir la llamada de TVE.

 

El principal problema que se estaría encontrando Toñi Sanchís Prieto para satisfacer nuestro hambre de preselecciones es el que te imaginas: ningún artista está dispuesto a enfrentarse a otros en una gala de la que solo uno ganará el “pasaporte a Copenhague”.

Recordemos que según una de las normas del Festival, es obligatorio que el público participe bien en la elección del intérprete, o bien de la canción que les representará, por lo que en caso de elegir a Ruth Lorenzo, estarían obligados a emitir una gala en la que el público votaría entre varias canciones.

¿Acabará la murciana de brazo ancho representando a España en Eurovisión aun a riesgo de que el fesitval caiga en el mas absoluto ostracismo?

5 Comments

  1. Jaster

    22 diciembre, 2013 at 16:17

    ¿Desde cuando es obligatorio que el público participe en la elección de interprete o canción? Si todos los años hay paises que eligen internamete interprete y canción sin celebrar ninguna preselección.

    • angeldelolmo

      22 diciembre, 2013 at 16:28

      Pues en teoría desde este año… pero a lo mejor finalmente se quedó en papel mojado esa nueva norma:

      http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=7635&idioma=

    • Jaster

      23 diciembre, 2013 at 10:07

      Ah vale, no tenía ni idea. Bueno, en cualquier caso la preselección de la canción en TVE ha sido un paripé en los últimos dos años, no cambiaría mucho.

  2. Travesti Católica

    22 diciembre, 2013 at 18:45

    Las travestis necesitamos una preselección, que ya está bien de tenernos marginadas. Llevamos años componiendo para nuestra única ambición en la vida: EUROVISION.

  3. Pingback: Eurovisión 2014: Cinco canciones, un país – Café Caracoles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión