Connect
To Top

A rumores absurdos, soluciones desesperadas

No podemos más: España pide a gritos saber quién defenderá sus colores en mayo, y estamos dispuestos a darle credibilidad a cualquier rumor con tal de acaparar día sí y día también las conversaciones en Twitter.

Hacemos un balance de todos los rumores absurdos sobre Eurovisión 2014 que han ido saliendo; sus pros, sus contras, y cuál sería llegado el momento la opción que elegiría El Cajón Desastre.

 

Ruth Lorenzo representará a España en Eurovisión

Origen del rumor: El Espacio de Música de El Corte Inglés
A favor: Por primera vez en muchos años, el representante español sería conocido no solo en nuestro país.
En contra: Eurovisión volvería a ser un “trampolín para jóvenes promesas desconocidas”.
Alternativa cajonera: Rocío Ruano. La otra concursante española del X Factor británico, pese a correr mucha menos suerte en el concurso es infinitamente más conocida en nuestro país.

 

 

Efecto Mariposa representará a España en Eurovisión

Origen del rumor: el periodista Adolfo Rodríguez en Twitter.
A favor: simbolizan exactamente el tipo de “grupo pop de radiofórmula española” cuya canción acaban metiendo con calzador en la versión española del Singstar porque todo el mundo se la sabe pero que no conoces a nadie que diga que es fan del grupo. Hemos de reconocer que nos quitamos el sombrero ante lo rápido que han desmentido la noticia ya que cualquier otro artista en su situación hubiese estado vendiendo humo una semana y encantado de que hablasen de ellos.
En contra: ¿Se puede tener menos carisma que Raquel del Rosario? la respuesta es sí: la cantante de este grupo cuyo nombre ni sabemos. Además, supondría insistir en un concepto que el resto del mundo no entiende. Como cuando sacas un single y te lías a repetir que va dirigido “a los gays y las niñatas divinas” y nadie termina de entender exáctamente a qué te refieres.
Alternativa cajonera: Nadie podría distinguir una cancion de Efecto Mariposa de otra de Miranda Warning y otra de Flores Raras. Los elegimos a estos últimos por servir de inspiración a Nubetía:

 

Una boyband representará a España en Eurovisión

Origen del rumor: Su participación en anteriores preselecciones eurovisivas.
A favor: La comunidad de fans del festival experimentaría un soplo de aire fresco y se viviría el relevo generacional que tanta falta hace. Reyes del Amor y una auryner fan 60 años menor que ella convivirían en el próximo Congreso OGAE.
En contra: Aunque sacando singles que sean caras B de Rihanna feat. David Guetta (y tras muchos acuerdos firmados) hayan conseguido una relativa repercusión de lo que hacen, cantan peor que el Pato Donald comiendo polvorones y serían recibidos como una mala copia de One Direction o The Wanted.
Alternativa cajonera: ¡Una girlband! y no una girlband cualquiera, no: Una girlband con Marta Mansilla.

19-1

 

Roser representará a España en Eurovisión

Origen del rumor: su vinculación a TVE y una comunidad de fans muy aburrida dispuesta a cualquier cosa a cambio de tweets.
A favor:  tras acuñar el término euroreggetón 10 años antes de que surgiese el electrolatino, la Nostradamus de Canet de Mar podría presentar al mundo el sonido del futuro: ¿electrorumba catalana? ¿sardana-twerk? Solo ella puede saberlo.
En contra: por muy jaquetona que salga en las fotos de Salva Musté, ¿en serio va a superar a cualquier ucraniana entrenada desde los 6 años por el Ministerio de Defensa para conquistar el mundo en 3 minutos?
Alternativa cajonera: Puestos a elegir a una concursante de Popstars, elegimos a Tenesoya. Mucho más internacional puesto que su nombre rima con Camboya.

1

 

Chambao representará a España en Eurovisión

Origen del rumor: diferentes voces en Twitter. Además encaja con otro rumor lanzado por el Espacio de Música de El Corte Inglés que apunta a uno de los artistas que participa en el disco “Y si fueran ellas”, tributo a Alejandro Sanz ya que Lamari canta “Corazón Partío”
A favor: Es un grupo con una sorprendente proyección internacional, sobre todo en el mediterráneo y en países escandinavos y de Europa del Este, donde recientemente han estado de gira.
En contra: asociar Eurovisión al buen rollo, a Tarifa, a sonidos de djembé, a un crisol de culturas conviviendo en armonía. A Bebe.
Alternativa cajonera: Si hay que rescatar a un grupo que combina sonidos “raciales” con otros más modernos (y al que un cáncer desembocó en un parón en la carrera del grupo), nosotros firmaríamos porque Toñi y Encarni se vuelvan a subir como Azúcar Moreno a un escenario eurovisivo nada menos que 24 años después.

azucar-moreno

 

La Pelopony  representará a España en Eurovisión

Origen del rumor: El Cajón Desastre
A favor: TODO.
En contra: Que al ver que su entrevista en esta web ha eclipsado su carrera, quiere matarnos. NADA.
Alternativa cajonera: NINGUNA. Es la Gran Apuesta Cajonera.

1352667757_455323003_13-Peluqueria-y-tienda-de-extensiones-cabello-humano-de-india-y-brasil-

 

 

 

3 Comments

  1. La Pelopene

    16 diciembre, 2013 at 13:40

    “Supondría insistir en un concepto que el resto del mundo no entiende.
    Como cuando sacas un single y te lías a repetir que va dirigido “a los
    gays y las niñatas divinas” y nadie termina de entender exáctamente a qué te refieres” XD

  2. adrotakhui

    16 diciembre, 2013 at 14:35

    Me muero con el comentario sobre Tenesoya… ;P
    Día a día me hacéis taaaan feliz…

  3. mamarraCHA

    17 diciembre, 2013 at 15:50

    Nubetía podría decir que ella es la cantante de Efecto Mariposa y nos lo creeríamos sin dudar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión