Connect
To Top

UK Charts: 28 Noviembre 2010

X Factor es actualmente el programa más influyente ahora mismo en la televisión inglesa. Si un artistas quiere tener un éxito en UK, la mejor manera de promocionarse es con una actuación durante el programa. Las canciones que cantan versionan los concursantes escalan las listas de descargas y muchas de ellas están entre las más vendidas de la semana. Tres de los cuatro singles más vendidos esta semana son de participantes de X Factor, lo cual nos da una idea del poder del show de Simon Cowell.

SINGLES

Finalistas de X Factor, en el top5

Como viene siendo tradicional, los finalistas de X Factor graban una canción con fines benéficos. Y como siempre, una versión; en esta ocasión han destrozado Heroes de David Bowie. Y como ha sucedido otros años, ha entrado directo al número uno, doblando las ventas al siguiente en la lista, Your song de Ellie Goulding, que aumenta sus ventas y escala una posición. Curiosamente las dos canciones más vendidas esta semana son versiones de temas de los años 70. A continuación encontramos a dos artistas que quedaron segundos en X Factor en los últimos 2 años: JLS, que ceden el #1, y Olly Murs, como nueva entrada con Thinking of me.

Rihanna, que ha tenido al menos una canción en el top40 cada semana de este año, tiene sus dos últimos singles en el top10. Adele, por su parte, entra una vez más en el top10 con Make you feel my love, que ha vuelta a las listas gracias a X Factor.

Pocas novedades más en la lista de singles. En la parte baja de la lista nueva entrada de Gorillaz, su primer éxito en 4 años, y Let it be de The Beatles que entra en el top40 impulsados por su reciente estreno en itunes. También empiezan a asomar en las descargas digitales las canciones navideñas que acuden fielmente a su cita con las listas de ventas.

Y dos canciones de las que se esperaba más alcanzan una posición realmente discreta. Better than today de Kylie Minogue y Well well well de Duffy, en el #40 y #41 respectivamente.

ÁLBUMES

Tres boybands monopolizan el top3 de los álbumes más vendidos. JLS y Westlife entran en el #2 y #3 respectivamente, pero se quedan lejos de las más de 200.000 vendidas de Progress, con el que Take That repiten por segunda semana en lo más alto. En solo dos semanas es ya el cuarto disco más vendido del año en UK, y con las compras navideñas por delante tienen muchas opciones para desbancar a The Fame de Lady Gaga, hasta el momento el más vendido en 2010.

Susan Boyle y Rihanna completan el top5 de una lista que tiene pocas entradas destacables (ignoramos completamente la enémisa versión del álbum del repelente J****n B****r).

AIRPLAY/NEXT WEEK

Duffy y Alesha Dixon, nuevos ábumes

Poco movimiento en la lista de canciones más pinchadas en las emisoras de radio inglesas, con Take That repitiendo como número uno por cuarta semana consecutiva, seguidos de JLS. Dos únicas entradas en el top40, con Ellie Goulding que por fin suena en la radio, y los finalistas de X Factor con el single más vendido de la semana.

LA PRÓXIMA SEMANA

El nuevo single de Duffy no ha tenido mucha repercusión esta semana, pero esperamos que al igual que Nicole Coyle ella sea “una artista de álbumes” y alcance una cifra decente. También a la venta esta semana el nuevo álbum de Alesha Dixon, Black Eyed Peas, Olly Murs y un recopilatorio de Nelly Furtado.

Alesha Dixon tiene también nuevo single físico a la venta, al igual que Pet Shop Boys. Y señalo lo de físico porque cada vez son más los singles que solo salen a la venta digitalmente. Nuevos esta semana y se esperan que entren con fuerza en la lista de ventas lo último de Coldplay, el omnipresente David Guetta, en esta ocasión con Rihanna, lo que podría llevarle a tener 4 singles en el top40 a la vez; y Poison, de Nicole Scherzinger (Pussycat Dolls), que está escalando la lista de itunes a toda velocidad y va a ser un serio contendiente al #1 esta semana.

7 Comments

  1. Miembro_Fantasma

    30 noviembre, 2010 at 9:12

    Hay un error en Airplay/Next week. Se repite lo de álbumes más vendidos con las 3 boybands.

    • tomas

      30 noviembre, 2010 at 11:58

      Ciertamente, corregido está, gracias.

  2. angel86

    30 noviembre, 2010 at 11:20

    http://www.promusicae.es/files/listassemanales/albumes/top 100 albumes (PUBLICAR)_w46_bis.2010.pdf

    Pues no es tan diferente de las listas españolas, que aquí en el #83 está Soraya y en el #86, Bisbal.

    Y también hay Boybands como Los Cantores de Hispalis

  3. Miembro_Fantasma

    30 noviembre, 2010 at 12:08

    La moda de Cantores de Híspalis tras el cumpleaños de Patricia en Gran Hermano y el programa de M¬™Tere dedicado a ellos es escalofriante.

  4. tomas

    30 noviembre, 2010 at 16:19

    Lo de los Cantores de Hispalis es de Terror Drag total, madre mía, pero qué necesidad había de que volvieran?? Menuda horterada.

    Y qué ha pasado con las Adricharts? Ya no sale el top10 en la portada!

    • Miembro_Fantasma

      30 noviembre, 2010 at 17:21

      Ni idea, pero ya Last FM actualizó la lista. En los descansos los voy escribiendo, creo que esta noche estarán listos.

  5. Lopes

    30 noviembre, 2010 at 19:46

    Igualito que el Factor X español. Igualito.

    Aunque tanta cutrez dejó la vocalista nueva de LODVG. Y una actriz de relleno de culebrones adolescentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016