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We love Suzy. Top 10 Eurovision Guilty Pleasures 2000-2014

Hablar de Eurovisión es hablar de una tendencia innata hacia el mismo sexo  una estética elevada, un modo de ver la vida superior y un enfoque humanístico sublime que nos convierte en seres de luz que, en esta semana festivalera, nos transporta a un universo de elementos extraños y distorsionantes.

Esta manera de ver las cosas hace que en cada edición del festival seamos víctimas de nuestra propia trampa y tendamos a adorar canciones que, por una razón u otra, sabemos que no son todo lo buenas que cabría esperar o incluso han pasado a la historia como diarreas eurovisivas.

Dedicado a todas esas canciones que permanecen en nuestra memoria, a las que amamos, pero que nos hacen sentir avergonzados… En definitiva, dedicado a Suzy, nuestra representante portuguesa más internacional:

Top 10 Eurovision Guilty Pleasures 2000-2014

10. SPAIN 2005. Son de Sol. Brujería.

¿Qué ha sido de ellas?

Nos encontramos abriendo este top 10 con uno de los máximos representantes del Spain is different del mainstream eurovisivo de la historia. Las son de Sol supieron acaparar toda la caspa de la edición en una canción facilona, absurda y hasta tachada de misógina por las feministas radicales tipo Valerie Solanas.

Por si fuera poco ese baile horroroso enseñando pudorosamente las bragas, nos meten a un rapero made in Spain recién sacado de cualquier puerta de puticlub del tercio sur de España con una de las voces más desagradables que se recuerdan en el festival. La guinda de un pastel espantoso… que nos gusta. ¡Y es que es terriblemente pegadiza!

httpv://www.youtube.com/watch?v=VFWbDhWEzQw

9. PORTUGAL 2006. Non Stop. Coisas de Nada

No se puede llevar a Eurovisión a unas auténticas mariliendres mamarrachas, cachondas perdidas vestidas de malas de Sailor Moon. A no ser que seas Portugal, y es que el corazón ibérico es lo que tiene.

Las chicas defendían una canción hortera y desagradable a partes iguales. Es considerada una de las peores de la historia del Festival, pero no contentas con eso, una de ellas, suponemos que la que acaparaba más necesidades especiales, se equivoca en el segundo 19 del vídeo. ¡despropósito!

¿Por qué nos gusta? ¡Son chicas! Nuestras amigas mariliendes vecinas. Además podemos imitar fácilmente la coreografía. Un poco así.

httpv://www.youtube.com/watch?v=mWLX83XLmCs

8.BULGARIA 2013. Samo Shampioni. Elitsa & Stoyan

Bulgaria cuenta con dos entradas en este top ten de la culpabilidad. Esta es la primera y más reciente. Samo Shampioni, en español seamos champiñones. Este tema no supone, aunque parezca mentira, una alegoría del reino champiñón de Super Mario Bros, sino de una amalgama de sonidos desagradables, tambores, timbales y percusiones variadas aderezadas magistralmente con la siempre desgarradora voz de la intérprete búlgara que denota más mala leche que actitudes interpretativas.

Por eso mismo nos gusta, la intérprete es capaz de transmitir carácter y contundencia al margen de la canción, por no hablar de momento bochorno me engancho con los efectos especiales que le ocurre aquí.

Obviamente el hecho de llevar leggins, ponerse de rodillas a cantar como una loca y el despliegue de baquetas brillantes y ese tipo de cosas no es que nos guste, es que nos enloquece.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Cb46Mhy_mCI

7. BULGARIA 2009. Illusion. Krassimir Avramov

Bulgaria nunca deja de sorprendernos.

Esta canción pasará a la historia como el mayor sinsetido de la era moderna del festival de eurovisión. Pesadilla épica para los amigos.

Nos encontramos con una puesta en escena compuesta por un hombre cantando en falsete y tres bellas damas. Todos vestidos de personajes de Dragones y Mazmorras. Por si fuera poco, debemos añadir a nuestro festival sensorial particular la presencia de zancudos, proyecciones de fuego purificador y engranajes infernales que nos hacen estremecer. Síndrome de Stendhal en estado puro.

Nos gusta por las mismas razones por las que no nos gusta. Eso hace de esta interpretación colocarse en el puesto 7 de este ranking de la aberración.

httpv://www.youtube.com/watch?v=8Mz8EA_cpo4

6. LITHUANIA 2002. Happy you. Aivaras

Hagamos un experimento: piensa en un maricón homosexual enfermizo, rubio y delgado. Vístelo con ropa abrigadita de mediados de los 90 e imagínalo haciendo un playback de un saco de gatos al que se le está enchufando con una alcachofa de ducha. ¿Qué obtenemos? Esta canción.

El pobre lo hace tan mal que nos encanta, pues, aunque la canción sea un canto al optimismo, su manera de cantar e interpretar nos hace sumergirnos en una profunda depresión de la que no podría sacarnos ni los consejos sabios de Maruja Zorrilla.

Su actuación es tan penosa que hace buena la temblorosa interpretación de Raquel del Rosario. Aunque, salvando las distancias pues Happy you es un guilty pleasure mientras que Contigo hasta el final simplemente es guilty.

httpv://www.youtube.com/watch?v=lgz9Z5JoorI

5. ANDORRA 2008. Casanova. Gisela

¿Gisela? ¿La de OT? ¡Sí! Aquí donde la tienes esta señorita ha estado dos veces en Eurovisión, sin casi querer. Mientras tanto, el pobre Raúl Sueño Su Boca, 0 veces. ¡no hay derecho!

Gisela se plantó representando a Catalunya Andorra en 2008 con un vestido que la hizo llevarse un merecido Barbara Dex y con una canción muy de la época, tan petarda y tan maricona que no pudo hacer otra cosa más que conquistarnos.

La canción, obviamente, no pasó el filtro de su semifinal. Lamentablemente se quedó en ese cementerio de nuestros sueños que año tras año se completa hasta la sobrepoblación. Pena infinita.

httpv://www.youtube.com/watch?v=FvV61PuzD-U

4.SERBIA 2010. Ovo Je Balkan. Milan Stankovic

Si Don Jose Luis Uribarri calificó la imagen de este representante como inquietante es porque, sin duda alguna, nos debe encantar.

Ante nosotros se alza el resultado de una antiquísima tradición balcanico-homosexual. ¡Admiremos al ídolo!

Un simpático duendecillo de pelo oxigenado y con una expresión facial más que controvertida que, a pesar de su aspecto, cuenta con una voz de barítono estremecedora. Y más aún si la combinamos con su baile, plagado de saltitos, movimientos de dedo, y otro tipo de ademanes estraños. ¡La Yohio balcánica amigas!

httpv://www.youtube.com/watch?v=TBwWB3kKd6o

3. SAN MARINO 2012. The social network. Valentina Monetta

Valentina es puro amor. Un soplo de aire fresco que, en su primera intentona en el festival quiso desempeñar el papel de techno-bitch del Facebook, a pesar de contar con el doble de edad de la media de techno-bitches del Facebook. Y así le salió.

Una puesta en escena caótica, con gente disfrazada, como sacada del carnaval de Cádiz aleatoriamente. Notas de color para una canción divertida, pero no eurovisiva que nació condenada a no pasar el filtro de la semifinal. Un duro varapalo del que Valentina se quiso desquitar al año siguiente… volviendo a caer en las semifinales.

¿Cuántas veces lo intentará Valentina?

httpv://www.youtube.com/watch?v=y7IoR_5HPQ0

2.MALTA 2007. Vertigo. Olivia Lewis.

La medalla de plata es para Olivia Lewis. Esta representante maltesa se había presentado 11 veces a la preselección de su país. Así que, una vez conseguido el pasaporte al festival decisió hacerlo por lo grande.

Es fácil imaginarse a Olivia haciendo una lista de cosas que debería llevar su actuación. Así, comprobamos que su paso por Helsinki cuenta con numerosos elementos que deben ser mencionados y posteriormente observados en el directo:

– Chulazos sin camiseta.

– Violines (genia visionaria de Alexander Rybak)

– Abanicos.

– Ventilador, vestido con vuelo. (indestructible alianza)

– UN GONG ¿Se puede pedir más?

Olivia llevó a cabo la máxima MÁS ES MÁS y se quiso asegurar el éxito llenando el escenario de elementos que olían a éxito en la época. Lamentablemente tanta concentración de maravillas hizo que le saliera el tiro por la culata y Olivia cayó desfallecida teatralmente en su semifinal. ¡Cuanta injusticia!

httpv://www.youtube.com/watch?v=M6dI-b_uJRw

1. ISRAEL 2000. Sameyakh. Ping Pong

Ante vosotros el mayor guilty pleasure de la historia.

La canción que estrenó los 2000 ante el mundo y ante los dioses antiguos y nuevos. La considerada peor canción de la historia de eurovisión, la que no se nombra: Sameyakh de Ping Pong.

Con una puesta en escena de festival de navidad de colegio de primaria, un vestuario a base de clichés del 2000 muy Gran Hermano primera edición, unas voces chirriantes y desagradables a partes iguales y unas cantantes que parecen bastante colocadas… ¿Qué podemos obtener? ¡Despropósitos! ¡Bien!

La delegación israelí de ese año supone un compendio de estrategias comerciales dirigidas a pasar a la historia, como así ha pasado, haciéndose un hueco en la memoria colectiva como lo peor, dentro de lo peor.

Cabe destacar el beso abiertamente homosexual entre los componentes masculinos del conjunto, adjuntando dosis extras de emociones a la, ya de por si emotiva interpretación.

La coreografía es todo lo que no se debe hacer, ni en la comunión de tu sobrino, ni en fiestas patronales. En ninguna parte por favor. ¡Y encima sacan banderas israelís y sirias! Un canto a la integración ¿Cómo no nos va a gustar?

Merecidísimo primer puesto para un ranking en el que esperamos ver pronto a la representante lusa de este año, la incomparable SUZY.

httpv://www.youtube.com/watch?v=3uNfhj66GOo

 

 

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