Connect
To Top

Zemmoa viene para quedarse

El Cajón Desastre, en su infinita labor divulgativa comparte con todos vosotros el mayor descubrimiento de este verano.

Y no nos referimos a que si te echas Hawaian Tropic atraes a las avispas, sino a (oh, sorpresa!) una travesti que canta.

Directamente desde México viene Zemmoa, que tras revolucionar la escena electro-kitch de ciudades como el DF o Nueva York llega a España de nuestra mano, y tiene la actitud y el talento necesario para cosechar el mismo éxito.

No hay mas que ver su último video “Ya no mas” para comprobar lo cuidada que es su propuesta estética y musical, con reminiscencias ochenteras e italo-disco.

httpv://www.youtube.com/watch?v=sg6LYQzfoK0

Zemmoa ha querido hablar con El Cajón Desastre en la que es su primera entrevista a un medio europeo:

ECD: Te hemos visto en todo tipo de fiestas acompañada de celebridades como Paris Hilton o Amanda Lepore. ¿Qué eres más; personaje de la noche, o artista?

Zemmoa: Soy un artista en constante aprendizaje, y la noche me da más libertades para poder ser mi personaje; Soy como un vampiro pero en vez de colmillos me crecen tacones.

ECD: Desde los años 80 España es un país que ha tenido grandes referentes travestis y trans en música, cine, televisión e incluso política desde la reconocida más allá de nuestras fronteras “Movida Madrileña”. No tanto así México, donde posíblemente sea bastante dificil luchar contra los prejuicios de una sociedad bastante machista. Sabemos que eres una orgullosa Mexicana pero, ¿qué cambiarías de tu sociedad?

Zemmoa: Creo que las nuevas generaciones vienen con otro chip. El internet y en general la cultura goza una nueva apertura ante este tipo de cosas. La gente se esta divirtiendo con otras formas de cultura, y ahora las minorias sociales brillamos más.

ECD: Volviendo a nuestro país, uno de los grandes referentes en toda latinoamérica es La Prohibida. ¿Crees que su reconocimiento es merecido o simplemente tuvo la suerte de llegar la primera a ciertos panoramas artísticos que aún no habían sido explotados como el chileno, mexicano, etc?

Zemmoa: La Prohibida hace lo que le gusta, goza de un talento único, y se divierte haciendolo. Es una gran amiga y admiro mucho su profesionalismo. Cada vez que viene a México el país se le entrega.

ECD: ¿Cuál es tu objetivo en el mundo de la música?

Zemmoa: La música para mi es todo. Hace que mi vida tenga un ritmo. Pienso cantando y canto pensando.

ECD: ¿Qué artistas son tus “referentes”?

Zemmoa: Todos, cada ser humano tiene algo único que nadie mas tiene. Todos son dignos de admirar y respetar. Me encantan los artistas que combinan música y moda.

ECD: Muchos de nuestros grupos de electropop favoritos son mexicanos; Belanova, Moenia… ¿Está viviendo el país una Edad de Oro musicalmente hablando?

Zemmoa: En general el mundo con la llegada de la tecnologia, la música y lo que lo rodea se ha catapultado a niveles nunca vistos. Existe una tendencia mundial de ver lo que esta pasando en otras sociedades y esto beneficia la diversidad en las artes. Nos estamos volviendo seres municentricos. Es una edad de oro mundial.

ECD: Marc Jacobs, Louis Vuitton, Jeremy Scott… además de diseñadores de prestigio internacional están en tu agenda de amigos. Recientemente has anunciado que trabajarás para Calvin Klein. ¿Se podría decir que la imagen en Zemmoa es tanto o más importante que su voz? ¿Crees que estar rodeada de gente tan vanguardista ha fomentado que te empapes de de una creatividad que después has llevado al panorama mas alternativo o kitch?

Zemmoa: Siempre me ha gustado la belleza clasica y no tan clasica. La alternatividad poco a poco ha cambiado el mainstream. Para mi música e imagen estan muy relacionadas. Lo excéntrico siempre ha llamado mi atención. Trabajar con creadores de la imagen me permite evolucionar y tener nuevas versiones de mi misma.

ECD: ¿Cómo nace Zemmoa? ¿una buena mañana frente a tu espejo te dice “Hola”, o en realidad siempre has sido ella, aunque fuese disfrazada de niño?

Zemmoa: Zemmoa ha estado en mi desde siempre. Con los años descubrí quién era y qué necesitaba para sobrevivir.

ECD: ¿Cómo es un día normal en la vida de Zemmoa?

Zemmoa: Hago de todo, soy mucho “Do it yourself”. Siempre estoy haciendo algo creativo y siempre me acompaña una canción del momento. Todo es sabio y trato de aprender las lecciones que diariamente la vida nos da.

ECD: Por último, dinos las cantantes españolas que te vengan a la cabeza y defínelas con un adjetivo.

Zemmoa: La Prohibida: Amiga, hermana y compañera.
Monica Naranjo: Maquillaje hasta en el corazón.
Alaska: Poetisa actual.
Sara Montiel: Clásico.

Por último solo quiero decir que España ha tenido mucha influencia en mi. Admiro mucho a Almodovar (Al cual le dirigí un cortometraje tributo) A Luis Venegas por su nueva visión. A Salvador Dalí por su locura eterna. Y a la belleza del pueblo español.

Descarga “Ya no mas” de Zemmoa

En este link puedes descargar “Ya no mas” de Zemmoa, así que te invitamos a escucharla como si no hubiese un mañana, aprenderte su letra y utilizar sus frases compulsivamente para cualquier situación cotidiana:

Ahora sí Paquirrín, te he sacado de aquí:


images

Ahora solamente pienso en mí, en mí, en mí y nada más que en mí:

AIDA-NIZAR-POLIGRAFO

También en mis amigos:


Y en mis seres queridos:


En la gente que me apoya, que siempre arma barullo:


Podrias decir que tengo mucho orgullo:

4 Comments

  1. Atzur

    22 agosto, 2011 at 2:04

    Me recuerda a Dana Internacional

  2. zemmoa para presidenta

    22 agosto, 2011 at 5:57

    QUE PERRA ZEMMIIIIIIIIIIII TE AMAMOS EN TODO EL MUNDOOO Px D:

  3. Pingback: EL CAJÓN DESASTRE | ZEMMOA EL CAJÓN DESASTRE |

  4. Pitita

    24 agosto, 2011 at 2:31

    Pues menuda PUTA MIERDA de canción, comento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016