Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 5 al 11 de marzo de 2012)

Una semana más llega vuestro espacio cultural favorito: los Adricharts! Auténtico termómetro musical de lo que está ‘in’, ‘out’ o simplemente ‘siempre está’. Los 124 adricharters! no necesitan inyectar propofol, ahogar en bañeras o alcoholizar artistas: ponemos o quitamos desde el poder de nuestra playlist.

En esta ocasión, con nuestro #1  la polémica está servida: para unos habremos concedido un tiro de gracia, para otros sera un chapó por ti  al ir contracorriente. Mientras el mundo actúa como la rata de Antequera que se huele el hundimiento, nosotros concedemos una wildcard musical a Lana del Rey. Por lo demás, lamentamos que las Jedward coruñesas, Pilarita y Saray no hayan podido entrar debido al desembarco sueco.

 #1 Lana del Rey –  Born to Die (20)

No sólo el top de nuestros charts, con diez temas entre los veinticinco más escuchados, Lana del Rey no parece dispuesta a ceder el relevo de revelación de la temporada.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Bag1gUxuU0g

Amada y detestada por igual con sólidos argumentos para hacer ambas cosas a la vez, su reválida televisiva ha tenido lugar esta semana. Ha grabado una actuación que se emitirá el día 22 de Marzo en American Idol. Vestida de blanco y con unas Converse, las primeras filtraciones hablan de una mejora sustancial respecto a su desastre en Saturday Night Live, pero sin más.  Esperaremos ansiosos a comprobarlo y reaccionar.

#2 Loreen – Euphoria (16)

No more bimborrubias for Sweden. La canción que en modo ‘mute’ acojonaría a la misma Elisabeth ‘yaestánaquí’ ha arrasado literalmente en el Melodifestival. Sus 600.000 votos la legitiman para ir a Bakú. Sus pocos detractores se sonríen con la posibilidad de fracaso (= no ganar) del hipster eurofán del año. ¿Alcanzará también la euforia adrichártica?

httpv://www.youtube.com/watch?v=cFldF_8NQ98

#3 Madonna feat. M.I.A. & Nicki Minaj – Give me all your luvin’ (15)

A la pobre Madge le han sacado las vergüenzas en Malawi. La reina del pop, que había anunciado un proyecto educativo con la fundación Raising Malawi, finalmente lo canceló y despidió a los operarios que tenía a cargo para la construcción de ese proyecto. Esa es la principal razón de que las autoridades del país africano salgan a decir ahora que lo único que le interesa a «Madge» es promocionar su imagen a costa de obras benéficas que en algunos casos no se cumplen.

#4 Katy Perry – Part of me (14)

Katy se encuentra actualmente en el Reino Unido promocionando su nuevo sencillo, «Part of Me», que ya ha alcanzado la cima de la tabla Hot 200 de Billboard en los Estados Unidos. Mientras tanto,  su ex marido Russell Brand se podría enfrentar a hasta dos años de prisión por daños a propiedad ajena tras lanzar un teléfono celular de un fotógrafo a través de una ventana a principios de esta semana. Qué caracter Russell.

httpv://www.youtube.com/watch?v=FpDJI1C1_1g

#5 Lana del Rey – Off to the races (13)

#6 Pastora Soler – Quédate conmigo (13)

Las apuestas sonríen a Pastora, que aparece en el top10 de ese ránking que falla más que una escopeta de feria . La crítica se ha puesto a sus pies tras el concierto en el Arteria Coliseum de esta semana en Madrid, donde recitó temas de copla y un repaso a sus canciones de siempre. Esta semana presentará el videoclip de su eurocanción.

#7 David Guetta feat. Sia – Titanium (13)

#8 Lana del Rey – National Anthem (13)

#9 Madonna – Girl gone wild (13)

#10 Lana del Rey – Video Games (12)

#11 Lana del Rey – Dark Paradise (12)

#12 David Lindgren – Shout it out (12)

El segundo sueco de la lista no es Danny Saucedo, sino este chavalín que fue la auténtica revelación de la pre favorita de los eurofans. Nadie apostaba por él, incluso Saucedo rechazó esta canción y su carrera musical se reducía a algún musical de poca monta. Al final llegó al tercer puesto ex-aqueo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=DL65al8_K6o

#13 M83 – Midnight City (12)

Se quedó corto su concierto en Madrid la semana pasada. Algo más de una hora. Las crónicas dicen que estuvo bien pero le faltó algo de punch. Nosotros envíamos a nuestro becario, pero algo entendió mal, que acabo en la M30.

httpv://www.youtube.com/watch?=w3r-OGMNnHk

#14 Lana del Rey  – Radio (11)

#15 Rihanna  feat. Calvin Harris – We found love (11)

#16 Rihanna – Where have you been (11)

Rihanna enseña les tetes. Rihanna sufre trastornos alimenticios. Rihanna perdona a Chris Brown provocando el enfado de Beyoncé. Rihanna estrena tatuaje. Rihanna es Rihanna.

#17 Lana del Rey – Mountain Dew (10)

#18 Lana del Rey –  Blue Jeans (10)

#19 Lana del Rey – Million Dollar Man (10)

#20 Lana del Rey – Without you (10)

#21 Timotej – Stormande Hav (10)

Éxito de las rubias en nuestro Adrichart! que se les negó en el Melodifestival, donde no pasaron la repesca.

#22 Charlotte Perrelli – The Girl (10)

La pobre fue quinta en su semifinal y la prensa sueca lo calificó de «Miljonfiasko» por la cantidad de coronas gastadas en zapaterío, pantallerío y modelerío. Ella quería evitar la repesca a toda costa ya que solo le habían dado presupuesto para que todo eso se utilizara dos veces. Al final se montará un encuentro con fanas para darle uso.

httpv://www.youtube.com/watch?v=u42Kq7a-bbw

#23 Danny Saucedo – Amazing (10)

Pobre Danny. Cantó mejor que en su semifinal, pero no fue su noche. De nuevo en segundo puesto y reconociendo que no aceptó «Euphoria» porque no le veía salida en su estilo personal. Se tomará un descanso y de momento no participará en más Melodifestivalenes.

httpv://www.youtube.com/watch?v=dqHPab8Vh9w

#24 M.I.A. – Bad Girls (9)

A esta pobre la polémica le acompaña de forma equivocada.  Resulta que la cantante entabló una discusión por medio de Twitter con un periodista por haberla calificado de ‘terrorista´, después de manifestar su apoyo al gobierno de Sri Lanka (de donde es su familia). Finalmente, todo resultó ser un malentendido, puesto que las palabras en contra de M.I.A. no salieron del periodista, sino de un comentario de un usuario en su blog, en donde se pueden postear opiniones libremente. O sea.

#25 Lisa Miskovsky – Why start a fire (9)

Una sueca, como no, cierra los Adricharts! Muchos pensábamos que era un tema adulto, pasable y contemporáneo. Vamos, que iba a quedar muy bien. Y al igual que aquí, terminó cerrando lista solo por encima de una naranja vieja cantando con una chica.

httpv://www.youtube.com/watch?v=8lz_HluIAfk

TAL SEMANA COMO ESTA…

2011

Britney Spears – Till the world ends

httpv://www.youtube.com/watch?v=qzU9OrZlKb8

2010

Lady Gaga – Bad Romance

2009

Lady Gaga – Poker Face

Recomendaciones de la Semana

Neon Hitch – Fuck U Beta

Hija de un electricista que la llamó Neon (verídico) y de una madre que decidió vivir en caravana tras quemarse su casa, esta londinense ha superado todo tipo de traumas infantiles (o no) y presentará este año su primer album en el que lleva trabajando desde 2010. Este tema es su último single, previamente ha aparecido como ‘featured’ en un par de temas.

Liis Lemsalu – Made up my mind 

Ganadora del Estonian Idol (!), se presentó a la preselección de su país este año con esta animada canción que os presentamos para cubrir la cuota eurovisiva de la semana.

Si quieres colaborar con nosostros, en primer lugar deberás crearte un perfil en last.fm, una vez hecho o si ya lo tenías, deberás entrar en la página del grupo de El Cajón Desastre y unirte a él. Toda la música que escuches se registrará en nuestras listas para conformar así los Adricharts! semanales.

Además si quieres conocer nuevos temas y propuestas musicales o proponernos las tuyas, no dejes de visitar nuestra lista colaborativa en Spotify ni tampoco la de Grooveshark.

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016