Connect
To Top

5 Juguetes que nunca te atreviste a pedirle a los reyes.

La mayoría de nosotros, los maricas homosexuales hemos tenido un drama durante nuestra infancia. Lejos de las dudas sobre nuestra identidad sexual siempre ha hubo algo que nos planteaba un mar de incertidumbres llegada la navidad: Los juguetes de Reyes.

Esto es conocido mundialmente como CHIQUIDRAMA.

Si tu eres de los que en el fondo preferían los Pin y Pon a los Playmóbil, este post está hecho para ti. He aquí cinco “Guilty Pleasures” Esos cinco juguetes que posiblemente rondaron tu cabeza a la hora de redactar tu carta a sus majestades de oriente.

 

Diseña tu moda: Saca la mamarracha Ágatha Ruiz de La Prada que hay en ti.

El juguete favorito de tu prima Jessi. Si en los 90 soñabas con trabajar en Telecinco y vestir a Loreto Valverde,el primer paso en tu carrera, sin duda era Diseña tu moda. El mecanismo del juguete era sencillo: Una base circular en la que van incustadas siluetas de modelos con diferentes prendas (Faldas, pantalones, camisas…) para crear numerosas combinaciones. A pesar de esperar unos grandes resultados, lo más lógico es que la muñeca del dibujo acabase hecha un cuadro. El uso rotulador era lo que marcaba la diferencia cuando las dotes artísticas de tu prima no eran muy avanzadas. Y sin saberlo ella en el 94 ya había diseñado la portada de “Applause”.

1508451_10152207221193900_1708914247_n

 

$(KGrHqJHJCYFI5bsIsknBSQM+MJyZQ~~60_35Mis peinados preferidos de Play Doh: El favorito de la Pelopony

Una muñeca, a la que le rellenas la cabeza de plastilina y tras girarle el brazo esta se cubre de cuchu de dicha pastilina a modo de cabellera, la cual puedes dar forma recortando, peinando, haciendo trenzas…no es nada más que una puta maravilla.

Y si encima en el anuncio sale Leticia Sabater, ¡Apaga y vámonos!

No queremos ni imaginarnos la cantidad de malditas peluqueras que habrán surgido con los años tras el uso masivo de este juguete.

¿A quién no se le ha pasado por la cabeza pedírselo a los Reyes?.

 

Linea Directa: Zorreo prematuro para niñas inquietas.

Ahora tienes el Grindr, pero en los 90 mucho antes de la llegada de los Smartphones, la única forma de ligar con chicos cuya foto de perfil era mas falsa que la cara de Belén Esteban, era jugando al Línea Directa. Un juego pensado para chicas de entre 12 y 14 años y cuya finalidad era descubrir a través de falsas llamadas telefónicas a tu stalker admirador secreto. Muchas se cansaron enseguida y pronto pasaron a la acción ligando con chicos de verdad gracias a las estrategias aprendidas jugando al Línea Directa. Toda una generación de Vanesas, Sorayas y Yolandas que supieron aprovechar las bondades de un buen morreo en un portal antes que perder el tiempo con llamadas telefónicas.

 1470551_10152207221173900_1552267417_n

 

Mansión de Chabel: La casa de tu vida.

 

Chabel, por así decirlo, era la chica del montón en el mundo de las muñecas y además se llamaba casi como Chabeli Iglesias lo que le daba un halo de famoseo importante para una niña de 10 años. Creada en España nada tenía que envidiarle a Barbie, que era más rubia y tenía les tetes mucho más grandes. A finales de los 80 se vendían como churros (Hasta hubo una edición especial Madonna) pero lo mejor era que entre otras cosas, Chabel tenía una maravillosa casa que rivalizaba directamente con las mansiones de la muñeca de Matell. Tu querías el Chalé de Chabel, con luz, TV, y decoración Pop Art, pero tuviste que conformarte con la granja de playmobil. ¡Dura infancia!

1473874_10152207221223900_1265386518_n

 

Shopping: Aprendiendo a fundir la visa oro.

A pesar de ser el más desconocido para el gran público, sabemos que este juego estuvo rondando alguna que otra mente a la hora de escribir la carta a los reyes. Una especie de juego de rol cuyos personajes no son ni seres mitológicos ni magos. Las protagonistas son señoras que ayudadas del crédito de sus tarjetas bancarias, deben de recorrer un tablero en forma de centro comercial comprando en todas las tiendas, aprovechando rebajas, oportunidades y liquidaciones. Obviamente ganaba la que primero arrasaba con todo. Toda una oda al comsumismo que inculcaba valores tan importantes como el odio hacia tus rivales, hipotecarse hasta la saciedad y sore todo, comprar sin parar.

1470707_10152207221073900_643478961_n

5 Comments

  1. Travesti Católica

    5 enero, 2014 at 14:40

    Grandiosos todos esos juegos, solo echo en falta el de la cabeza aquella de la Señorita Pepis, que conseguí convencer a mi hermana para que la pidiera y me pasaba el día maquillándola como un putón verbenero, así acabé…

  2. albertoputote

    5 enero, 2014 at 16:20

    Siempre fui muy de playmobil, power rangers, actionman, etc, pero también me lo pasaba pipa con los juegos y juguetes de mi tía (unos años mayor que yo), y entre ellos se encontraba el Shopping, que ME ENCANTABA. Y también jugué al diseña tu moda y al línea directa, aunque no me interesaban especialmente.

    • antinomous

      17 enero, 2014 at 0:25

      se nota que eres activo

    • albertoputote

      17 enero, 2014 at 10:32

      Pues no. xD

  3. saray

    8 enero, 2014 at 12:50

    yo sí me atreví a pedir Pregúntale a Zandar, una especie de línea directa pero con mago en lugar de teléfono… Sigo esperando…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016