Connect
To Top

Adoremos a Encarni: la nueva diva

De un tiempo a esta parte se ha venido hablando de Encarni como la nueva megastar de Youtube. Desde El Cajón Desastre no podemos estar más de acuerdo y, tal y como hicimos con La Pelopony, vamos a otorgarle el lugar en la constelación de las fama que se merece. Pues, amigas, cuando hablamos de Encarni estamos hablando de una rutilante estrella, un movimiento transgeneracional que rompe fronteras y que, está claro, os conquistará.

Acerquémonos al movimiento con cautela.

¿Quién es Encarni?

Encarnación es tu nueva amiga, acuario (30 de enero), andaluza, casada, madre de dos hijos de 10 y 14 años, dinámica ama de casa y distribuidora de suministros de construcción que se ha ganado a golpe de vídeoreseñas el título de reina del Youtube e icono gay del 2014.

httpv://www.youtube.com/watch?v=GwMOGsrdBr4

El mecanismo es sencillo: Encarni, envuelta en una cuidada, pero casual escenografía se dedica a dar consejos de belleza, describir productos que ella ha usado o contestar preguntas de todo tipo de su legión de seguidoras en míticos vídeos llamados tags. Su especialidad es la manicura y su estandarte: la verdad.

Y aquí su canal de Yutú: http://www.youtube.com/user/encarni19691?feature=watch

Encarni y sus muñecos, otro ingrediente para un mundo feliz.

Encarni y sus muñecos, otro ingrediente para un mundo feliz.

¿Qué nos gusta de ella?

Acabaríamos antes contestando qué no nos gusta de ella: Nada.

Encarni es un delicioso bocado de templanza cuyo sabor se extiende por nuestro organismo a través de nuestros sentidos. Se trata de un suave aterrizaje en la realidad después de estos últimos meses de divas extravagantes o desequilibradas. La ley histórica del péndulo se hace presente en nuestras divas, aunque algo nos dice que Encarni ha venido para quedarse.

[pullquote]Si Dios me da salud estaré con vosotros muchísimos años, hasta que os hartéis[/pullquote]

Dala Salud Dios, o cualquier otro amigo imaginario.

Aunque Encarni haya confesado que sus comidas favoritas son la paella y las patatas fritas, confiamos en que su fe le mantenga la salud y los niveles de colesterol o triglicéridos a raya. Estamos hablando de una mujer que, deducimos, da de desayunar a sus defensas cada mañana.

 

 

 

¿Qué elementos son los más representativos de su imaginario?

Si analizamos los múltiples vídeos de nuestra estrella, descubriremos ciertos elementos que se repiten y que hacen de sus producciones una amalgama de elementos distorsionantes que bien podrían entroncar con el realismo mágico de Jorge Luis Borges. Analicemos estos elementos con templanza y sin dejarnos llevar por el entusiasmo:

Pashmina: Es unos de sus objetos fetiche, siempre lleva una. Destacan las de color pardo, como sus ojazos, pero las tiene de todo tipo y condición. ¿El único denominador común? La fantasía. Brilli-brillis, dorados, animal print y purpurinas. ¡Quien gozara de una colección de pashminas de semejante nivel… y lucirlas como solo ella sabe!

Jerseys medium ageTiene decenas, tantos como pashminas, pero destaca en su altar de predilección uno rosa que usa más habitualmente. Estos jerseys tienen todos las características de la ropa de una mujer in her 40’s: sobriedad y elegancia de una señora, pero cierto toque alocado y glitter que nos hace ver que Encarni está en muy buena edad aún. Además, todos los sweeters son bastante abrigaditos, lo que no ha evitado que haga algún vídeo con un tremendo trancazo, y es que ella se debe a sus fans y amigas del Yutú.

– Bicicleta estática:  Detrás de un buen hombre hay una buena mujer, pero detrás de Encarni está… la bicicleta estática. Un elemento que se repite en todas sus producciones y que, creemos, se trata de algún tipo de mensaje subliminal o amuleto que le proporciona superpoderes. ¿Os imagináis un vídeo de nuestra diva enseñando los pormenores de la habitación desde la que graba sus vídeos? Sería un sueño hecho realidad.

Encarni, cuidado.

Encarni, cuidado.

– Mano terrorífica: Para sus vídeos de manicura, la estrella usa una mano de plástico que da bastante miedo y que de hecho, enlaza su mundo con la tradición gótica de Edgar Allan Poe y que además nos retrotrae a Cosa, la simpática mano animada de la Familia Addams. Aunque imaginar una mano mutilada con unas uñas de fantasía y glitter de Encarni hace que nuestros temores se desvanezcan y gocemos de la belleza de una manicura cuidad y bonita.

Da miedo. no lo decimos nosotros, lo dice Internet.

Da miedo. no lo decimos nosotros, lo dice Internet.

– Apariciones de sus hijos o voces de ultratumba. En muchos de sus vídeos podréis observar interrupciones de sus hijos, colándose en plano y robando protagonismo a nuestra youtuber favorita. No nos preocupa, estas cosas hacen al universo Encarni más especial y único.

– ¿Ein? La coletilla de la andaluza. Toda estrella tiene que tener su frase ídem correspondiente. En este caso es la expresión Ein al final de determinadas frases. Escucha con atención y le pillarás en tranquillo. ¡Prueba a contabilizarlos! ¡Determina las veces que lo hace por minuto y presume con tus amigas de conocimientos inservibles!

– Llamar a todo el mundo chicas.  Eso hace joven a la vieja y feliz al mariquita. También supone la locura para la mariquita vieja. Todos nos hemos llamado chicas entre nosotros, pero que te lo llame una mujer biológica como Encarni es un mini orgasmo.

[pullquote]Estas compresas ni se rompen, ni se deshacen, ni ná[/pullquote]

– Maquillaje excesivo. El rasgo más característico de su expresión es su mirada. Gracias a la raya azabache que rodea sus ojos, su gesto cobra fuerza y talante a partes iguales. Así mismo, su manera de adornar su mirada resultan determinantes a la hora de engancharnos a sus vídeos y disponernos a aprender los más altos secretos de belleza que ella goza en compartir.

Encarni lista para empezar a maquillarse

Encarni lista para empezar a maquillarse

Con este cocktail de elementos, Encarni estaba predestinada al éxito.

 ¿Por qué además de ama de casa y youtuber es diva gay?

No es porque hable de temas que nos afectan.

No es por su expresión taimada.

No es por la sabiduría que encierran sus declaraciones.

Es porque, cual Carla Antonelli, apoya energicamente al colectivo LGBT.

En sus propias palabras:

“No me importa, que ya me han dicho alguna gente por sus condicione sexuale esto o lo otro y no me importa, pa mi tol mundo e igua, en ese aspecto no me meto, y cada uno puedeasé con su cuerpo lo que ledalagana. Respeto a tol mundo. No soy nadie pa juhgar a nadie”

No solo apoya a los homosexuales, sino que hace sus pinitos en la lengua de Chespeer

No solo apoya a los homosexuales, sino que hace sus pinitos en la lengua de Chespeer

¿Qué cabe de esperar de ella de aquí en adelante?

A Encarni no se le va a subir la fama a la cabeza, aunque nos encantaría que fuera al Sálvame Deluxe, somos conscientes que ella no juega en esa liga y que sería más de mesilla de debate de Ana Rosa o sección de belleza en Canal Sur.

En sucesivos vídeos comprobaremos como nuestra querida amiga sigue afianzando sus amistades con usuarias del Youtube como: Andeanai, Aniteta69, Gotiprinse, Lorena Contrera o Concheta y como su vasta cantidad de conocimientos aumenta.

A Encarni le gusta rodearse de personas sencillas y humanas, por lo que el mundo gay le viene como anillo al dedo. De esta forma, esperamos que sus guiños al colectivo aumenten exponencialmente y se plantee la posibilidad de grabar un single tipo Con las manos en la masa de Vainica Doble, pero con productos usados como compresas o toallitas húmedas. Enloqueceríamos del gusto. En cualquier caso, Djs underground de España y el mundo, desde El Cajón Desastre os hacemos un llamamiento para hacerle a esta mujer un remix con sus mejores y más impactantes frases y hacer de la canción perpetrada el himno del Orgullo Gay 2014. Elevando a Encarni a la categoría de diva patria a la altura de Alaska, Amaya de Mocedades o el tristementre desaparecido Constantino Romero.

Y hasta aquí el artículo, y como diría la propia Encarni:

Venga, un besito para todas y muchas gracias.

 

 

7 Comments

  1. ENCARNI

    16 febrero, 2014 at 22:19

    HOLA CHIC@S ME HE QUEDADO SIN PALABRAS SOIS TREMEND@S, PERO ME CONSIDERO UNA MUJER COMO OTRA MUJER NORMAL GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS SIEMPRE LAS LLEVARE PRESENTE CONMIGO BESOSSS

    • ChochitoCaldito

      18 febrero, 2014 at 19:08

      Gracias a ti Encarni. Gracias de corazón.

  2. Everwood

    16 febrero, 2014 at 22:54

    jajajajaja me encanta este drama:

    http://www.youtube.com/watch?v=MtWbJz7uYa4

    • Mancha d rotulador en el brazo

      16 febrero, 2014 at 23:19

      Estoy muy presente

    • Chocho en lata

      17 febrero, 2014 at 0:10

      Un drinking game con este vídeo, cada vez que Encarni dice “pedir” o alguna variante, chupito. Garantizo un coma etílico casi inmediato.

  3. la puri

    18 febrero, 2014 at 4:37

    le gusta camela. no puede ser más perfecta

  4. ENCARNI

    19 febrero, 2014 at 19:41

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016