Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 9 al 15 de Enero de 2012)

Esta semana analizaremos uno de los Adricharts! más variado de los últimos tiempos. Tan completo que trae novedades, consolidaciones y comebacks de los que nos gustan.

Os recordamos que esta lista la conforman los temas más escuchados por los 120 miembros (¿hay alguna miembra?) del grupo El Cajón Desastre de Last.fm, plataforma a través de la cual se registran las escuchas de todos ellos. Si quieres formar parte, únicamente tienes que solicitar unir tu perfil de last.fm, si es que ya tienes, o crearlo fácilmente en dicha red social. Vamos con nuestras 25 canciones favoritas de la semana:

#1 Rihanna feat. Calvin HarrisWe Found Love (24 oyentes)

Se mantiene por tercer mes consecutivo en el liderazgo, aunque cada vez más se reduce la distancia más respecto al resto de entradas. Seguimos la tendencia de los Billboard americanos donde son 10 las semanas que lleva en lo más alto.

httpv://www.youtube.com/watch?v=tg00YEETFzg

#2 Lana del Rey Video Games (21 oyentes)

Atención al fenómeno Wool of the King Lana del Rey que, faltando poco para el lanzamiento de su álbum, sitúa los tres temas que tiene publicados en nuestro top25.

httpv://www.youtube.com/watch?v=cE6wxDqdOV0

#3 RihannaWhere have you been (16 oyentes)

Cierra top3 la de Barbados que para celebrarlo, se ha tirado en la tumbona a fumarse un porro mimetizándose en prima-hermana de Marge Simpson meets. Pozí.


#4 AdeleSomeone like you (14)

#5 AdeleRolling in the Deep (12)

Seguimos con cantantes rompe récords. En este caso ’21’ de Adele suma 16 semanas como nº1, igualando a la BSO de Titanic. Siete días más, y será para ella sola. La nueva reina del karaoke ha traído relocas a las eurofans d’libro d’corán desinformadas turcas que a través de una web de nombre CUMCUMA creyeron que iba a representar a Reino Unido en Eurovisión. En la redacción todavía tenemos agujetas de la risa.

httpv://www.youtube.com/watch?v=rYEDA3JcQqw

#6 Lady GagaBorn this way (12)

Normalmente es quien más temas mete en top25, pero esta semana ha habido múltiple empate a tres. En cualquier caso la cifra que más le mola son los 18 millones de TwitterMonsters, como dice ella, que ha conseguido en la red social del pajarito azul.

#7 Britney Spears I Wanna go (11)

Adelgaza a uno solo el número de temas que nuestra Alcaldesa Perpetua, como si de por ley se tratase, mantiene en los Adricharts!. Su exguardaespaldas Fernando Flores «El Pescailla» quiere hacerse un Charo Vega y contar todos los secretos de la cantante. Ya denunció a Brit por acoso sexual y ahora amenaza con aceptar un millón de dólares y escribir un libro. Y nosotros sin terminar de leer el de Rosa Benito.

#8 Maroon 5 feat. Christina AguileraMoves like Jagger (11)

Pudimos ver al guapo de Adam Levine (para futuros becarios, el cantante de Maroon 5) presentando el Globo de Oro a la mejor canción. Pudimos ver a Christinina Goyanes Aguilera celebrando el cumple de su hijo en Legoland, el Lidl de los parque de atracciones.

¡Y a esta barquita la llamaremos Costa Concordia!

#9 Nicola RobertsLucky Day (11)

También pierde cuota de Adrichart! la Girls Aloud, aunque amortizado su álbum debut en solitario ocupa portadas con titulares cajoneros tipo «Que me llamaran ‘el patito feo’ me condujo al alcohol«, o «mi autobronceador arruinó mi falda » o «quiero un papel en Downton Abbey«.

#10 Lady GagaScheiße (11)

httpv://www.youtube.com/watch?v=GCdtFo5qb1I

#11 La Casa AzulSucumbir (10)

#12 La Casa Azul Los Chicos Hoy Saltarán A La Pista (10)

Fuera del top10 pero con cuatro temas en lista, más que nadie. Una prueba más de que «La Polinesia Meridional» es un disco solvente, redondo y de heavy rotation. (Sentimos tener que tirar de etiquetas musicales d’libro, pero Milkyway no da carnaza).

#13 David Guetta feat . SiaTitanium (10)

De gira por latinoamérica, colgando el cartel de «no hay entradas boletos» y como todo artista hipster que se precie, provocando caidas, accidentes y heridos en sus conciertos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=vfKq3RTKVv0

#14 RihannaYou Da One (9)

#15 Katy PerryThe One That Got Away (9)

Menguadas sus apariciones públicas y meláncolica por su reencuentro para acercar posturas con Russell Brand, nos ha sorprendido esta semana lanzando una versión acústica de este tema.

httpv://www.youtube.com/watch?v=PSWWVXGQG8Y

#16 Lana del ReyBorn to Die (9)

#17 Michel Teló Ai Se Eu Te Pego (9)

Por fin entra en los Adricharts! un hombre tras semanas dejándose querer por el top40 la canción del momento. Nos hemos resistido pero no podemos evitarlo. Está en todas partes. En cualquier caso es nuestra cuota «pies en la tierra», que aumentamos poniendo el video de El Hormiguero. El programa más anticajonero del momento.

httpv://www.youtube.com/watch?v=EcQvdA1IU5k

#18 Lana del ReyBlue Jeans (9)

Gran polémica esta semana con sus actuaciones en el Saturday Night Live. Juliette Lewis, esa actriz que se quedó haciendo películas en los 90 de la Generación X, escribió en su twitter tras verla: «Ver a esta «cantante» en Saturday Night Live es como ver a una niña de 12 años en su habitación cuando finge como que canta e interpreta.» Juzgad vosotros si esta Mirela americana tiene razón o no entiende el fenómeno.

httpv://www.youtube.com/watch?v=2I62I3r2f-8

#19 Selena Gomez & the Scene Love you like a love song (9)

Lo más destacado de Selena esta semana es que nos hemos enterado de lo que es la Bieberconda. O sea.
httpv://www.youtube.com/watch?v=DPFR2E-8QBU

#20 Lady Gaga The Edge of Glory (8)

#21 La Casa AzulColisión Inminente (Red Lights, Red Lights) (8)

#22 MadonnaCelebration (8)

Vuelve La Reina! y no es por el libro de Pilar Eyre. Ni por Elton John, al cual derrotó en los Globos de Oro en el apartado de Mejor Canción tras criticarla el marido de este en la alfombra roja. Ella ha vuelto a ponernos los dientes largos reconociendo su relación con Luay de GH3 Brahim Zaibat, bailarín francés 29 años menor que la cantante, la cual ha reconocido que «no entraba en sus planes».

#23 BeyoncéLove on top (8)

Somos generosos en los Adricharts! premiando con top25 a cantantes que son tendencia. Aunque nos haya presentado a Blue Ivy en esta foto, que podría haber robado a una damnificada por algún terremoto en Haití en 1973 y su padre Jay Z haya incluido sus lloros en una futura composición, la noticia de la semana es el bautizo de una mosca australiana con su nombre.

#24 Kylie Minogue Get Outta My Way (8)

Mantiene posición como buena representante de la vieja guardia adrichártica y demuestra su fair-play y savoir-faire felicitando a su ex Olivier Martinez que se va a casar con Halle Berry. Eso sí, por el twitter.

#25 La Casa Azul ¿Qué se siente al Ser tan joven? (8)

Con la pregunta que le hacemos a nuestro becario Amarant todos los lunes por la mañana, cerramos los Adricharts! de esta semana.

TOP REDACTORES

Ivi Adamou La La Love

Con 18 años y desde Chipre llega una de las canciones más escuchadas en la redacción de elcajondesastre.com esta semana. Sobre todo nos ha gustado el video low cost, que suponemos que la community manager de la chiquilla se ha encargado de etiquetar sobre el mismo en plan cutre ese «not official video». Suponemos que será la candidata de la isla en Eurovisión 2012. O a lo mejor, con nuestra tendencia a llenar de cuchu, no.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Wur-66FdjU0

RECOMENDACIONES DE LA SEMANA

No olvides pasarte (y añadir tus temas) por la lista de Spotify con todas nuestras recomendaciones Adrichárticas!

2NE1IAmTheBest

Las surcoreanas ‘To anyone’ o ‘New evolution of the 21st Century» (según fuentes) llevan juntas y en activo desde 2009. Pura esencia K-Pop y sabedores del predicamento entre nuestros lectores de este estilo musical, este tema es su último nº1 en Corea del Sur.

httpv://www.youtube.com/watch?v=j7_lSP8Vc3o

Gotye feat. KymbraSomebody that I used to know

Goyte nació en Bélgica pero creció en Australia. Con la ayuda de la neozelandesa Kimbra, han llevado esta canción al #1 en Australia, Austria, Alemania, Países Bajos y Nueva Zelanda, y acaba de empezar a escalar la lista inglesa de singles, seguramente ayudada por el innegable parecido al sonido de Peter Gabriel.

httpv://www.youtube.com/watch?v=8UVNT4wvIGY

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016