Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 14 al 20 de febrero de 2011)

Os traemos una nueva edición de Adricharts, el primer asalto entre los fans de Britney Spears y los fans de Lady Gaga. Britney Spears lleva hasta ahora varios récords: ha batido el de permanencia en el número 1 (seis semanas, desbancando a la pesada de Rihanna), así como el número de puntos (14 en total). Además cuenta con un gran número de fans entre los seguidores de ECD. Por su parte, Lady Gaga es una de las cantantes que más ha aparecido, si no la que más, en nuestros Adricharts, a pesar de no tener material nuevo desde que empezamos a hacer estas listas.

Podríamos hacer un empate técnico a lo Hotel Glam, pero no. La ganadora de esta semana no es otra que la cantante pop del momento, la que desde que irrumpió con su primer single es actualidad día sí y día también, y no por aparecer calva o por dejar caer de sus brazos a sus hijos, sino por su música y por sus grandes actuaciones. Por supuesto que, en un alarde de buen gusto de nuestros seguidores, Born this way de Lady Gaga ha entrado directo al número 1 de nuestros Adricharts, con un total de 16 puntos, batiendo así el récord establecido hasta la fecha de puntos, que como dijimos antes, ostentaba Britney Spears con su Flop it against me. Lady Gaga, que le gusta abusar de frases recitadas al comienzo de sus canciones como si fuera Lola Flores, nos deleitará en breve con el vídeo de su ACTUAL HIT. Mientras tanto, nos tenemos que conformar con su maravillosa actuación en los Grammy, y por supuesto, seguir escuchándola en Spotify para que siga siendo número 1 durante varias semanas más.

httpv://www.youtube.com/watch?v=kTLcXiI91g4

1Britney Spears – Hold it against me (11 puntos). La princesa cantante de pop, más conocida por dar el petardo en las calles cada vez que se tercia, tiene que conformarse esta semana con la segunda posición ante el «¡zas!» de Lady Gaga. Como ya os comentamos hace unos días, Hold it against me es la sintonía del anuncio de más de 3 minutos que Britney ha rodado para anunciar sus productos y los de otras empresas como Sony Hold it against me tiene videoclip, que es súper original, con cosas futuristas y trajes imposibles. Pintura de muchos colores. Algo nunca visto. Por cierto, nuestros amiguitos de Los 40 han publicado hoy unas declaraciones de la muy aburrida Katy Perry en las que manifiesta no gustarle el vídeo, además de ponernos una nueva versión del mismo en la que la publicidad aparece de forma mucho más sutil.

MGMT – Kids (4 puntos). Nos vamos un poquito más abajo para comentar esta canción. MGMT son una banda estadounidense, que definen su música como pop psicodélico, aunque más bien es pop mezclado con tendencia indie, y algo de sonido electrónico. Cuentan con un total de tres discos en el mercado, y este Kids fue el tercer single de su álbum de debut, Oracular spectacular. No es gran cosa la canción, pero es agradable de escuchar.

Bruno Mars – Grenade (4 puntos). Casi sin darnos cuenta, Bruno Mars está empezando a convertirse en uno de nuestros habituales en los Adricharts. La semana pasada comentamos Marry you, y hoy nos toca hacer lo mismo con Grenade. Es el segundo single de su álbum de debut, Doo-Wops & Hooligans, aunque hace poco que ha publicado como tercer single del mismo el tema The lazy song. Grenade ha alcanzado el número 1 de la lista de singles en países como Dinamarca, Suecia, Nueva Zelanda o Japón, además de Estados Unidos y Reino Unido. Combina el RnB con el pop, y un constante coro en el estribillo hacen de esta canción un tema redondo, a mi parecer, casi mejor que su conocido Just the way you are.

2Charlotte Perrelli – Hero (3 puntos). La representante de Suecia en Eurovisión 2008 visita nuestra lista precisamente con la canción con la que defendió a su patria en Belgrado, Serbia. Hero la típica canción del Melodifestivalen que, cantada por otro artista menos conocido, nunca hubiera ganado, porque no es el habitual schlager de sonido ABBA que sí triunfa aunque uno no sea conocido. Su compositor es Fredrik Kempe, del que ya os hablaremos más adelante cuando sepamos los finalistas del Melodifestivalen. En cualquier caso, para amantes del schlager y del sonido sueco, esta es vuestra canción.

Fallulah – Out of it (3 puntos). Esta joven danesa cuenta con sólo un disco en el mercado, titulado The black cat neighbourhood. Out of it es el cuarto single del mismo, y es una deliciosa pieza de pop sin caer en el comercialismo de hoy en día. Tiene un toque que recuerda a otras canciones como Sweet temptation, de Lillix, grandes conocidas por nuestros cajoneros de toda la vida.

Ellos – Cerca (3 puntos). A veces es difícil elegir entre 30 canciones a un puñado de ellas para comentarlas, sobre todo cuando hay cosas de decir de unos y otros. Pero como nunca es tarde, aquí tenemos este tema de Ellos, titulado Cerca, que se incluye en su último álbum publicado, Cardiopatía severa. Su trayectoria es larga, en total son 5 los discos que avalan a este grupo pop, y Cerca es una canción optimista, con violines y suavidad en las voces, que recuerda a canciones de otros grupos, como nuestros admirados Miranda!, o incluso a las últimas canciones de La Unión con temas como Vuelve el amor.

3Stella Mwangi – Haba haba (3 puntos). Esta vez no nos hemos ido muy al fondo de la lista para nombrar otros temas. Concretamente nos quedamos en el puesto 26, en el que aparece la representante de Noruega para el próximo festival de Eurovisión. De origen keniata, Stella fue desde el principio una de las grandes favoritas a ganar el Melodi Grand Prix de Noruega, preselección mítica casi al nivel del Melodifestivalen sueco. La canción es considerada ya por los eurofans como una de las grandes favoritas a ganar el próximo festival de Eurovisión, a pesar de que la canción es una mala copia de Waka waka, ella canta con un poco de desgana, la producción es más bien modesta y su aportación al festival es tan minúscula como la que hace Lucía Pérez con Que me quiten lo bailao. De todas formas, no siempre eurofans y audiencia coinciden, así que ya veremos si Stella se convierte en la reina de la noche, o se lleva el batacazo de su vida.

¿Qué canciones fueron moda en El Cajón hace varios años?

4Semana del 15 al 21 de febrero: Ainhoa – Volveré (2 puntos). Entre Lady Gagas y demás, Ainhoa fue una de las cantantes más escuchadas justo hace un año. Con motivo de la preselección española para el festival de Eurovisión, Ainhoa presentó esta balada que, poco a poco, fue ganando puntos y se coló en la preselección. Su interpretación, salvo algunos fallos, fue buena, mucho mejor que su breve intervención en Mi música es tu voz el pasado domingo en el entierro de OT.

Semana del 16 al 22 de febrero de 2009: Waldo’s People – Lose control (4 puntos). La canción que representó a Finlandia en 2009 fue una de las canciones más escuchadas esa semana. Canción disco, con un corte muy de DJ Bobo, y por lo tanto, muy noventera, que no tuvo mucha suerte en el festival, teniendo que conformarse con el puesto 25 en la gran final, con un total de 22 puntos.

Recomendaciones de la semana

5Andreas Johnson – Show me love. El Cajón Desastre te trae al cantante de la canción que anuncia Nutella. Igualito que la caspa que utiliza su versión española, Nocilla, para sus anuncios.

a

a

a

6Mod‚àö‚Ć & Emma – Arriver‚àö‚Ć. Desde la última edición de Sanremo os traemos la segunda clasificada. Ellos, son un grupo rock italiano con una considerable trayectoria musical. Emma es la última ganadora de Amici, una especie de OT a la italiana, y cuenta con un par de discos en el mercado.

a

a

7Virginia Labuat – The time is now. Te la presentamos hace varias semanas, y ahora te la recomendamos para próximos Adricharts. Esta cantadita, en inglés, 100% vintage, es el último single de la ganadora de OT6.

a

a

Colabora con nuestra lista en Spotify

Si quieres que en los próximos Adricharts aparezcan tus canciones favoritas, sólo tienes que suscribirte a nuestra lista en Spotify y empezar a añadir canciones.

chart

13 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016