Connect
To Top

Adele conquista UK y amarga la fiesta a Lady Gaga

Adele hace un impresionante doblete en la lista de singles y álbumes en UK. De hecho, la última vez que un artista tenía en el top 5 dos singles y álbumes fue hace 47 años, cuando The Beatles dominaban el planeta.
Ganadora de 2 Grammy en 2009, incluyendo el de Mejor Nuevo Artista, Adele ha publicado recientemente su segundo álbum, 21, que debutó en el #1 en UK, donde lleva desde hace 4 semanas. Su álbum de debut, 19, ha vuelto a escalar la lista de ventas hasta llegar al top 5.

Hace unos meses, su single de 2008 Make you feel my love volvió a la lista de ventas tras ser interpretado en X Factor. El pasado mes, Rolling in the deep, el primer single de su nuevo álbum, debutó en el #2, y aún se mantiene entre los más vendidos.

LADY GAGA se queda sin #1

Born this way, el anticipadísimo nuevo single de Lady Gaga, que según ella iba a dar nuevo sentido a nuestras vidas y cambiar el orden del Universo, se publicó el pasado viernes 12 de febrero, y con las ventas digitales en solo dos días consiguió colocarse en el #3 de singles, algo sin precedentes. Los singles siempre se publican en lunes, y acumulan ventas durante toda la semana.

Lady Gaga, sufriendo

Todo apuntaba a que esta pasada semana iba a ser un paseo militar para Lady Gaga, que en los midweeks (durante la semana se publican algunos datos de las ventas provisionales) estaba #1. Sin embargo, tras una sensacional interpretación en los Brits de Someone like you, un tema de su álbum que no estaba previsto salir como single, y beneficiada por la decisión de publicar en itunes la interpretación en directo, Adele consiguió el domingo su primer single #1 en UK, dejando a Lady Gaga en evidencia.

¿Quiere esto decir que la canción que ha cambiado el curso de la música no va a ser #1 en UK? No, Lady Gaga aún tiene una oportunidad la semana que viene, ya que el lunes sale el vídeo de Born this way, que si es tan icónico como Bad romance, podría evitar la catástrofe. De momento, se tendrá que conformar con mantenerse en el #1 en USA y otra docena de países.

Adele actuará en Barcelona y Madrid los días 1 y 2 de abril, con las entradas ya agotadas.

14 Comments

  1. Barbarossa

    24 febrero, 2011 at 9:22

    Me encanta Adele y espero que de el petardazo de seguir en el #1 una semana más!

  2. Miembro_Fantasma

    24 febrero, 2011 at 9:58

    Adele es de lo mejorcito que hay ahora mismo en UK, para mi gusto, claro. Injusto fue que sólo en un Adrichart apareciera, tras ser recomendada, y perdida por ahí.

  3. Phoenix

    24 febrero, 2011 at 10:04

    Estamos hablando de un zas en toda la chota para la Gaga, aunque consiga el #1 en UK, no lo ha hecho en su primera semana y, a este nivel, se trata de un flopazo en toda regla. ME A-LE-GRO.

    • Miembro_Fantasma

      24 febrero, 2011 at 10:36

      Que un cantante domine un buen puñado de listas de ventas y en una se quede en el puesto 3 no creo yo que sea precisamente un flop. Pero vamos, podemos seguir pensando que Lady Gaga es una Christina Aguilera, claro que sí!

    • Phoenix

      24 febrero, 2011 at 10:52

      Pero es que el 3 es en UK, la CATEDRAL, la mejor, la n√∫mero 1. De ahí mi comentario. Claro que no es un flop en general, es un FLOPAZO para ella(y estará que trina)que no domine en UK.

    • tomas

      24 febrero, 2011 at 11:13

      Erica Ke$ha impidió que Bad romance fuese #1 en USA y nadie diría que fue un flop. Depende de lo competida que esté la lista. Pero es cierto que Born this way está vendiendo muy por debajo de las espectativas en UK. Habrá que esperar al vídeo.

  4. Ano

    24 febrero, 2011 at 12:55

    Arfghsssss! qué pestazo a tafifán putrefacta de Floppey Spears hay por aquí, no?

    Será por aquello de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”…frase claramente inspirada por la mejor girl band ever:

    http://www.youtube.com/watch?v=bnpaRQF-rSc&feature=fvst

    …así se baila, mariclones!

    • Barbarossa

      24 febrero, 2011 at 17:20

      No sé quien es más pesado con Britney, si sus talifans, o tu…

      Yo no veo el tufillo pro-Britney en este artículo por ning√∫n sitio… Ni tomas ha destacado nunca por ser pro-Britney precisamente.

  5. tomas

    24 febrero, 2011 at 12:59

    Por el nick tan anal y el estilo tan de psiquiátrico, diría que Aristeo es fan de la web. Algunas cosas no mejoran con los años…

  6. quiquelin

    24 febrero, 2011 at 15:44

    Lady Gaga inventó el flop.

  7. Pedro Uve

    24 febrero, 2011 at 17:32

    Muy a favor de esta señora.

  8. quiquelin

    24 febrero, 2011 at 21:54

    Cartas viejas, sueños rotos, las estrellas y tus ojos…

  9. Barbarossa

    27 febrero, 2011 at 23:29

    Adele vuelve a petarlo esta semana! Tiene su nuevo disco en el 1 y el primero en el 2! y Un single nº1 y otro nº4.

    Lady Gaga ha bajado AL 8!!! Mientras que Rihanna sube al 3 con su 3er single…

    • tomas

      28 febrero, 2011 at 1:51

      Lady Gaga podría incluso ser #1 la semana que viene, seg√∫n lo bueno que sea el vídeo, que eso en UK tiene mucho tirón. Pero lo dudo seriamente. lo de Adele es too much, fabulosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016