Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 17 al 23 de enero de 2011)

Volvemos con nuestros Adricharts, que como ya nos aventurábamos a predecir la semana pasada, presenta un número 1 inamovible. Una de nuestras musas del pop, Britney Spears, continúa reinando con su nuevo Hold it against me, y además lo hace de manera espectacular, puesto que consigue batir el récord de veces escuchada. Un total de 14 puntos son los que ha conseguido la reciente creación de nuestro sueco favorito, Max Martin. Número 1 en Estados Unidos, Canadá, y otros países europeos. 6º puesto en nuestro país, que teniendo en cuenta lo que suele liderar la lista de singles española, no es poco. Ansiosos asistiremos al lanzamiento de su álbum, que esperamos siga la línea de este genial Hold it against me.

single

1Chris Crocker: Freak of nature (5 puntos). Obviamos a Rihanna, que ha conseguido 11 puntos, pero que también ha colapsado y mucho nuestro Adrichart, para hablar del maravilloso sucedáneo (o quizás ya no tanto) de Britney. Freak of nature es nada y nada menos que su 5º single (el más reciente se titula One day). Como suele pasar con todas las travestis, los temazos de Chris Crocker no consiguen el éxito que podrían conseguir si estuvieran cantados por Lady Gaga o Britney. Freak of nature es una irresistible mezcla de pop-dance y voces bien robotizadas. No aporta nada nuevo, pero para crear algo novedoso y mierdoso, nos quedamos sin dudarlo con cosas ya inventadas.

Ricky Martin: Shine (4 puntos). La estrella que ahora va de seria por la vida, guitarra en mano y haciéndose un Beautiful de Flopina Aguilera en versión basura, no hace tanto que se dedicaba a cantar pachangas de verano y otras cosas discotequeras. Prueba de ello es este Shine, publicado en 2010, que si bien no es gran cosa, puede resultar agradable al oído (y ya es decir, viniendo de quien viene). Suena un poco como a canción del montón de Euphoria de Enrique Iglesias, con un sonido más básico.

Roxette: She’s got nothing on (But the radio) (4 puntos). Pensábamos que uno de los dúos más importantes que ha dado la industria musical sueca se habían hecho un Azúcar Moreno o algo parecido. Pero nada más lejos de la realidad, vuelven a la carga para poner a bailar a todas las porkis con este temazo. La verdad, no muestra una novedad en cuanto a su estilo musical, pero a veces en cantantes con un sonido tan característico es lo mejor que se puede hacer. Al contrario de lo que algunos de nuestros usuarios piensan, She’s got nothing on (But the radio) tiene unas estrofas un poco prescindibles, o al menos muy random, pero un estribillo bien rompedor, con guitarras eléctricas, que es lo que al final se te queda en la mente cuando terminas de escucharla. Vale, no es un Bad romance ni nada parecido, pero tampoco es un Nadine Coyle.

2Nicole Scherzinger: Poison (4 puntos). La hawaiana Nicole Prescovia Elikolani Valiente Scherzinger se cuela en nuestra lista tras ser recomendada la semana pasada y añadida a nuestra lista en Spotify. Poison es el primer single del que será su segundo álbum en solitario. No sabemos muy bien si, como Lady Gaga, la hija de puta se superará o se cubrirá de cuchu. El single no ha tenido mala aceptación, pero quizás no toda la que cabría esperar, probablemente por ser una canción un poco genérica. Ya circula por Youtube el segundo single del disco, Don’t hold your breath, con ritmos más suaves, que recuerdan (y mucho) al sonido Saturdays. Quizás pueda darle más éxito que Poison, aunque precisamente que recuerde a una girlband tan importante en Reino Unido no es algo bueno.

Belinda: Dopamina (3 puntos). Aunque la recomendación de la semana pasada, Lolita, ha conseguido más puntos, nos apetece pararnos en este Dopamina, que se cuela en nuestra lista gracias a la recomendación pasada y a los comentarios de nuestros usuarios. Dopamina se incluye en su álbum de 2010, Carpe diem, y se utilizó como 3ª canción promocional del disco y 2º single del mismo. El sonido es auténtico pop mexicano. De nuevo recuerda a Belanova, y el ritmo se pega hasta decir basta.

Pastora Soler: La mala costumbre (3 puntos). Gracias a nuestra favorita de OT 2011, Coraluna, nos encontramos con uno de los temas más aplaudidos de Bendita locura, el álbum publicado en 2009 por Pastora Soler. La cantante que combina canción ligera con copla escribió este tema, como bien dijo nuestra diva de OT, cuando su padre estaba enfermo de cáncer, que al final logró superar. Una letra muy lacrimógena, en el buen sentido de la palabra, sobre lo que nos cuesta demostrar nuestros sentimientos, con el sonido propio de baladas interpretada por Pastora.

3Spice Girls: Spice up your life (2 puntos). Hay una gran cantidad de temas que merecen una mención especial en nuestra lista, como Háblame de ti de Los Pecos, Doña Pudor de Gloria Trevi o Practicar sexo de Papá Levante. Pero es que cuando hemos visto en el puesto 100 este temazo, no lo hemos podido dejar pasar. Spice up your life, primer single de Spiceworld, fue el «comienzo del declive» de la carrera de nuestra girlband favorita ever. Poco que decir de este hit. Vídeo futurista, con una cantidad de efectos especiales, el más caro de toda su carrera discográfica, que pese a ser realizado a finales de los 90, no se ve precisamente desfasado, si no fuera por los pelos y el vestuario de nuestras divas. Por cierto, hace poco me dijeron que Geri Halliwell había muerto. Tranquilos, que el día que se muera El Cajón Desastre estará de luto.

¿Qué canciones fueron moda en El Cajón Desastre hace varios años?

4Semana del 18 al 24 de enero de 2010: Coral: En una vida (7 puntos). DIVA! Nuestra particular Linda Bengtzing o Shirley Clamp en versión reloca acaparó nuestros Adricharts hace justo un año, coincidiendo con la época de celebración de la preselección española para Eurovisión. Como la mayoría sabéis, volvió a acabar en segunda posición, y entró en cólera y le deseó males mil a Daniel Diges. Su último gran logro hasta la fecha fue que en la presentación de Daniel Diges, el locutor para la televisión sueca dijera que Coral era la merecedora de actuar en ese lugar. Aun así, Coral, te pedimos que llames al teléfono de TVE para que aparezcas como diva mayor entre el resto de divorras, para delirio de los eurofans.

Semana del 19 al 25 de enero de 2009: Ani Lorak: Shady lady (3 puntos). La ganadora de Eurovisión 2009, de no haber asistido la grimosa rusa, fue una de las canciones más escuchadas en enero de 2009, coincidiendo con su proclamación como representante ucraniana en el Eurofestival de 2009. Pop-disco, glitter, plateados para un temazo que merecía más que ese 2º puesto.

Recomendaciones de la semana

5Rocío Rivas: Las puertas del pasado. Primer single de su álbum de debut, Nuevo día, Rocío Rivas combina estrofas «normales» con estribillos con muchas voces líricas, en esta especie de tema épico muy MoNar.

a

a

a

6Gloria Trevi: Doña Pudor. Se incluye en su comeback de 2009, Una rosa blu, que confirmó que pese a todas las adversidades que se le puedan venir, Gloria Trevi ha sido y seguirá siendo una de las grandes estrellas del pop mexicano. También muy MoNar esta canción, en la línea de su Todos me miran, habla de lo que quiso ser Doña Pudor y que finalmente no pudo ser.

a

7Taio Cruz feat. Kylie Minogue: Higher. Nuestro cantante negro de color y nuestra ardilla favoritos llevan ya varias semanas dándolo todo con este Higher. Si por separado, cada uno hace grandes hits, juntos podéis imaginar lo que son capaces de hacer.

a

a

Colabora con nuestra lista en Spotify

Si quieres que aparezcan tus temas en próximas ediciones de Adricharts, sólo tienes que suscribirte a nuestra lista en Spotify y comenzar a añadir temas.

chart

17 Comments

  1. Pingback: 15 de marzo. Femme Fatale | El Cajón Desastre | elcajondesastre.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016