Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 22 al 28 de noviembre de 2010)

Una semana más volvemos a la carga con nuestro ya casi clásico de la web, los Adricharts. Esta semana no se presenta muy llena de variedades, por eso tendremos que buscar por los puestos 20-30 para no tener que hacer cinco comentarios del mismo grupo.

En primer lugar, y por tercera semana consecutiva, nos encontramos con la neo-terrorista de Adricharts, Rihanna, con su Only girl (In the world) (9 puntos). Como ya os dijimos la semana pasada, su álbum, Loud, se encuentra disponible en Spotify, y ya al completo (hasta hace poco tiempo algún que otro tema sólo estaba disponible para usuarios Premium). Actualmente, su single es What’s my name?, una canción más en la línea del estilo RnB de Rihanna, aunque personalmente nos parece un basurón (cosa normal, porque si el estilo musical de Rihanna es basurón, esto debe serlo). Probablemente su tercer single sea S&M, más en la línea de Only girl, que esperemos no tener que comentarla durante mucho más tiempo. Os dejamos con el vídeo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=pa14VNsdSYM

1Take That: The flood (7 puntos). A poco se ha quedado de que The flood corone (por fin) el top de la semana, y no será porque no tenga ganas. Echemos un vistazo a la evolución de esta semana de Take that en las listas británicas (ya que en las españolas no podemos hacerlo, no sabemos si porque ni siquiera han traido el disco/single o porque en nuestro país el gusto musical es demasiado refinado como para comprar una copia del disco/single del comeback del año). Nos encontramos que en la lista de singles, The flood cae hasta el 6º puesto. Progress, en cambio, se mantiene como el disco más vendido de la semana. Para los que no hayáis visto todavía el vídeo de The flood, os recomendamos que lo veáis cuanto antes. Un concepto sencillo, con una producción aparentemente sencilla, pero muy cuidada. Por cierto, el Adrichart de la semana está inundado de todas las canciones de Progress.

Cheryl Cole – The flood (5 puntos). Pues no, no se trata de ningún error. Cheryl Cole parece querer aprovechar el tirón de Take that y saca como 2º single de su actual álbum una balada titulada The flood. Podríamos decir que estamos ante algo parecido a la época en la que en España contaba con dos Tamaras, la buena y la mala (la mala la de los boleros, claro). Aquí estaríamos ante The flood malo, sin dudas. Balada con base RnB, suponemos que para aprovechar el tirón sentimentaloide de las navidades. También podéis ver ya el vídeo Ausonia que ha grabado para la canción.

Imelda May – Mayhem (4 puntos). Nos encontramos aquí con una de las canciones que nuestros fans añadieron a nuestra lista de temazos en Spotify. Muchos os preguntaréis quién es Imelda May. Pues es una bella y sexy cantante irlandesa, a medio camino entre el rock y la música comercial. Tiene un total de 3 discos publicados en el mercado, el último de ellos titulado también Mayhem. Además, según Wikipedia, toca el bodhrán, que es una especie de timbal aplastado y más ancho. La verdad, en el tema se escucha el sonido del instrumento. Como estamos hoy de videoclips, también os dejamos con el enlace para que la podéis ver y descubrir, porque puede ser muy del gusto de los seguidores de ECD.

2Duck Sauce: Barbra Streisand (4 puntos). Otra de las canciones que nos recomendaron nuestros usuarios de Spotify, aunque este tema es mucho más conocido que el que comentamos anteriormente. Duck Sauce es una colaboración entre el famoso DJ Armand Van Helden y el DJ A-Trak. Sus primeros trabajos, musicales claro, surgieron en 2009, aunque el salto a la fama como dúo lo han dado este año con el tema disco Barbra Streisand. En cuanto al videoclip, es una petardada neoyorkina donde podemos ver homosexuales, negros, McDonald’s y todos los tópicos americanos que podamos imaginar, con la intermitente aparición de una travesti haciendo de Barbra Streisand, moviendo la boca a la vez que saltan durante la canción frases random de la verdadera Barbra Streisand. Exquisito. Podéis ver el vídeo aquí. Por cierto, en España ocupa el puesto 31 de singles y descargas digitales, entre otras cosas como La Húngara, Don Omar, Shakira ft. El Cata, Carlos Baute y la temible canción Bad romance de Lady Gaga.

Marisol: Ven, ven (4 puntos). Parecía que iba a ser la recomendación menos escuchada, pero no es así. De hecho es la más escuchada (McFly se han quedado con 3 puntos y Marina & The Diamonds ni la encuentro por la lista, aunque sí con otros temas como I’m not a robot). La verdad que lo más llamativo de esta canción es eso, que haya sido la recomendación más escuchada de la semana. El temazo fue incluido en un recopilatorio de los años 90, titulado De Marisol a Pepa Flores. Cómo no, es una versión, que sepamos, de Viens viens, de la francesa Marie Laforet, también actriz y cantante, que publicó en 1973, al igual que la versión en español. Podéis ver el vídeo de Marie Laforet aquí, y el de Marisol, aquí.

Diana Vickers: Once (3 puntos). Por los puestos 40 y pico de la lista nos encontramos este tema bien pasteloso. Diana Vickers participó en la edición británica de 2008 de Factor X con tan sólo 17 añitos. No tuvo un gran éxito en el programa, quedó eliminada en la fase semifinal, pero en 2009 publicó su primer disco, Songs from the tainted cherry tree. Once fue el primero de sus singles, al que le siguió The boy who murdered love, ambos con un buen resultado en su país. Actualmente ha publicado como single el tema My wicked heart, que no forma parte del disco, y que tampoco se encuentra en Spotify cantado por ella (pero sí por Future Hitmakers, que para el caso, es casi lo mismo). Puedes ver una actuación aquí.

Republica: Ready to go (1 punto). Cada semana iremos destacando alguna de las canciones que se encuentran perdidas en la lista, como es el caso de este Ready to go, que se sitúa en el puesto 426. El tema tiene más de 14 años, y fue incluido en el álbum titulado Republica. Republica es una banda británica formada en 1994, con un sonido a medio camino entre el pop, el rock y el punk. Ready to go originalmente no tuvo gran éxito, pero el single fue relanzado en 1997, alcanzando un éxito más considerable. De hecho, se han hecho varias versiones del tema. Y cómo no, os dejamos con el vídeo del tema.

Otras canciones que han sido muy escuchadas por nuestros usuarios esta semana son todas las del disco Progress de Take That y las de Loud de Rihanna, Lena: Satellite, Cheryl Cole: Promise this, Lady Gaga: Telephone o Kelly Rowland: Commander.

¿Qué canciones fueron moda en El Cajón hace varios años?

3Semana del 23 al 29 de noviembre de 2009: Miranda!: Lo que siento por ti (3 puntos). Entre todos los temas de The Fame Monster nos encontramos con esta cantadita de Miranda! Canción pop con sonido muy sudamericano, incluido en el disco Miranda es imposible! y otros recopilatorios de cantantes latinos. Es una especie de canción random de La Casa Azul, pero más comercial.

a

a

a

4Semana del 24 al 30 de noviembre de 2008: The Saturdays: Up (6 puntos). Esta canción fue segundo single de Chasing lights, el álbum que publicaron en 2008 una de las girlbands más importantes actualmente en Reino Unido (todavía están en la época grupo, dentro de un par de años empezarán a separarse cual Geri Halliwell en los 90 o Cheryl Cole en los 00). Up es puro pop, quizás no el tema más potente de todo su repertorio, pero sí con un sonido mucho más original que el resto de sus canciones. De hecho los últimos singles publicados por The Saturdays suenan un poco igual, como si cantaran sobre la misma base.

a

Recomendaciones de la semana

5La Habitación Roja: Febrero. Este grupo valenciano, de estilo pop-rock lleva en el panorama musical desde 1995, aunque nunca han alcanzado una relevancia como una Merche de la vida. Febrero es el actual single del último disco del grupo, Universal, y aunque suena a la típica canción de grupo random pinchada en la radio, tiene una melodía bastante agradable y que se deja escuchar. Te gustará si te gusta el estilo (que no la voz de su intérprete) de La Quinta Estación.

a

a

6Mod‚àö‚Ć: La notte. Nuestro Adrichart visita por primera vez a nuestros re-locos vecinos italianos. Entre derrumbes de casas de Pompeya, trozos de muro del Coliseo de Roma y mil barbaridades más (que nos fascinan, claro) del gobierno de Berlusconi, todavía quedan cantantes y grupos que hacen buena música (os recomendaríamos próximamente a Negramaro, de no ser porque quitaron todas sus canciones en Spotify, y por tanto, merecen la muerte sólo por eso). Mod‚àö‚Ć es un grupo pop-rock que saltó al panorama musical en 2003, aunque comenzaron a alcanzar cierto reconocimiento a partir de 2005, con su participación en el contra-eurovisión festival de Sanremo. Tienen un total de tres discos en el mercado, pero este La notte, sin embargo, es un single que han publicado ahora en 2010. Sonido rock con cierto aire épico, con base musical suave en las estrofas que va ganando fuerza hasta el estribillo, cargado de instrumentación mil.

7Sibel: Make believe . Nos vamos hasta el puesto 172 de nuestro Adrichart para rescatar esta baladita de corte clásico cantada por la sueca, nacida en FYR Macedonia, Sibel. Conocida por sus varias participaciones en el Melodifestivalen (gran tema la de 2010, con Stop, que puedes escuchar en Spotify… doble recomendación al precio de uno), sólo tiene un disco en el mercado, The diving belle, del que Make believe fue uno de sus singles.

a

a

Colabora con la lista de El Cajón Desastre en Spotify

Si quieres que los usuarios de nuestra página escuchen tus canciones favoritas, sólo tienes que hacer click aquí, hacerte suscriptor de nuestra lista en Spotify y añadir los temas que más te gusten.

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016