Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 28 de marzo al 3 de abril de 2011)

Una semana más volvemos con nuestros Adricharts. Antes de empezar, y como ya te venimos comentando desde la semana pasada, Lastfm tendrá más importancia que nunca a la hora de elegir las canciones favoritas de Eurovisión de El Cajón Desastre. Más adelante te contaremos en qué medida jugará su papel los puntos de las canciones de Lastfm, pero cuanto más puntos tenga una canción, más opciones tendrá de ser favorita.

Tras varias semanas en las que Till the world ends ha estado liderando el Adrichart, esta vez cede su puesto para otro tema de Britney Spears, Hold it against me, el primer single de Femme fatale. Un total de 14 puntos son los que ha alcanzado esta semana, además de colocar un buen puñado de canciones en la zona alta de la lista, como I wanna go, Till the world ends (10 puntos cada una), Inside out (9 puntos), Criminal o How I roll (8 puntos cada una), entre otras más que se encuentran algunos puestos por debajo. Como siempre, te ponemos enlace a Spotify para que sigas escuchando Hold it against me.

httpv://www.youtube.com/watch?v=-Edv8Onsrgg

1Lore y Macu – Lore, Lore, Macu, Macu (11 puntos). A poquito se han quedado las chonis de Esperanza Sur de ser la canción más escuchada de la semana por parte de nuestros seguidores, aunque en Lastfm ponga que sólo es Macu la cantante de la canción. Quienes vieran el último capítulo de la serie Aída sabrán que, finalmente, no serán Lore y Macu las que representarán a España en Eurovisión según la serie, tras boicotear la actuación del favorito, sino que será un hombre disfrazado de cangrejo, a lo Irlanda 2008, con Dustin the Turkey.

Lucía Pérez – Que me quiten lo bailao (7 puntos). La representante española de verdad entra con fuerza en el Adrichart. 7 puntos, de momento va liderando en puntuaciones en los Adricharts frente al resto de eurocandidatos, aunque todavía es pronto para hablar de eso. Su nuevo disco se titulará Cruzo los dedos, no sabemos si es lo que hará en mayo o no (aunque tiene toda la pinta), y saldrá a la venta dentro de poco tiempo, concretamente el próximo martes, 12 de abril.

Rihanna – S&M (7 puntos). Por segunda semana nos encontramos en los puestos altos de la lista a la barbadense cantante. S&M se incluye en Loud, su actual álbum, y en nuestro Adrichart mantiene la puntuación de la semana pasada.

Jedward – Lipstick (6 puntos). Tras varias semanas de ausencia, vuelven los gemelos irlandeses a nuestro Adrichart. Os recordamos que este año hay gemelos por partida doble: gemelas eslovacas contra gemelos irlandeses. Imaginamos que a estos últimos les irá la trayectoria eurovisiva algo mejor que a las eslovacas. Salidos del Factor X británico, de momento tienen un disco en el mercado, titulado Planet Jedward, y está planeado que su segundo álbum se publique en el próximo verano, cuyo primer single será, evidentemente, Lipstick.

2Getter Jaani – Rockefeller Street (6 puntos). Poco a poco, la representante estona de este año se está convirtiendo en una habitual de nuestra lista, con su pegadizo Rockefeller Street. Esta joven de tan sólo 18 añitos baja 1 punto en el Adrichart con respecto a la semana pasada, y tiene que estar con el chirri hecho pepsi-cola bastante contenta al ver que es una de las grandes favoritas de este año según las apuestas.

Stella Mwangi – Haba haba (5 puntos). Bajando 1 punto con respecto a la semana pasada, nos encontramos a la noruega, de origen keniata, Stella Mwangi. Con la publicación del disco oficial de Eurovisión 2011 se han podido conocer las versiones finales de algunos países, entre ellos, la de Noruega. La canción ha sufrido pocas modificaciones, destacando que empieza con el estribillo, y que la música parece tener un tono algo mayor que cuando fue presentada en su preselección.

Adele – Rolling in the deep (5 puntos). La cantante que le dio más de un dolor de cabeza a la muy olvidada en nuestro Adrichart, Lady Gaga, sigue estando de moda entre nuestros usuarios. Suponemos que en parte se debe gracias a que Rolling in the deep está llegando ahora a España, cosa de la que nos alegramos mucho.

Ke$ha – Blow (Cirkut remix) (5 puntos). Cerrando nuestro repaso, nos encontramos de nuevo con Blow, de Ke$ha, aunque en un remix que le da un sonido más electrónico, robótico y lleno de vocoders. Y eso que de por sí ella es muy dada a esas cosas. La verdad, da un poco de miedo.

¿Qué canciones fueron moda en El Cajón hace varios años?

3Semana del 29 de marzo al 4 de abril de 2010: Edurne – Soy como soy (3 puntos). Incluido en su último disco, Nueva piel, Soy como soy es el primer single del mismo, publicado un poco para aprovechar el tirón del paso de la cantante por el programa Más que baile, en el que quedó en 2ª posición, gracias a un pato que se proclama Princesa del Pueblo. Su actual single se llama Oigo mi corazón, y lo puedes encontrar en el mismo disco.

Semana del 30 de marzo al 5 de abril de 2009: Svetlana Loboda – Be my Valentine (Anti-Crisis Girl) (6 puntos). Nos encontramos con la representante ucraniana de 2009, que supuso un punto de inflexión en la trayectoria eurovisiva, ya que pasaron de enviar auténticas divas y petardazos, a cubrirse de cuchu y enviar emosores variados. La historia de Svetlana es bien reloca. Saltó a la fama tras convertirse en vocalista de la banda Via Gra, una girlband muy famosa en la zona rusa y repúblicas ex-soviéticas. Al poco tiempo comenzó su carrera en solitario. En 2009 se proclamó ganadora de la preselección nacional de Ucrania, y para sorprender a los espectadores, montó un show bien recargante, con ruedas, humos, bailarines vestidos de romanos, coristas gordas, coreografías imposibles, y mucho, mucho zorreo. Finalmente tuvo que conformarse con el 12º puesto, uno de los peores de Ucrania desde que participaron por primera vez en 2003. Ahora compagina la música con labores relacionadas con la lucha contra la violencia de género.

Recomendaciones de la semana

4Alexandra Stan – Mr. Saxobeat. De la mano de Barbarossa viene la primera recomendación de la semana. Ideal para el verano la propuesta de esta cantante rumana.

a

a

a

5Katy B – Broken record. Como si fuera Melanie B, esta cantante británica nos presenta un tema pop-alternativo, que seguro te gustará.

a

a

a

6Alexis Weak – 112. Por último, desde Suecia nos viene una especie de versión masculina de Ke$ha, cantando electropop.

a

a

a

Colabora con nuestra lista en Spotify

Si quieres que tus temas aparezcan en próximos Adricharts, sólo tienes que suscribirte a nuestra lista en Spotify y meter las canciones que más te gusten.

chart

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016