Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 10 al 16 de enero de 2011)

Volvemos una semana más a nuestros Adricharts, con algunos cambios, como de costumbre. El primero de ellos lo encontramos en el puesto más alto de nuestra lista, en el que ha irrumpido, como era de esperar, The Legendary Miss Britney Spears, con su Hold it against me (9 puntos). La Princesa del Pop para algunos, Reina para otros, entra en nuestro Adrichart por la puerta grande, como se merece, con un tema con sonido actual, siguiendo un poco la estela de ritmos machacones en las estrofas y estribillo más suave de Rihanna, aunque por supuesto con el sello Britney, que es mucho mejor que el de la otra. Auguramos que no será la primera vez que este tema ocupe el número 1, y que en varias semanas entrará en el grupo de Terroristas de Adricharts, junto a Rihanna, Ke$ha, Lady Gaga y en menor medida Katy Perry. No tiene de momento vídeo pero te instamos a que sigas escuchándola aquí.

1Rihanna: Only girl (In the world) (8 puntos). Es nombrarla y aparece. Poco más hay que decir de este tema que no se haya dicho ya. Os recomendamos, por supuesto, la versión hecha por una maravillosa travesti, que ya publicamos estos días en nuestra web.

Robyn: Time machine (5 puntos). Nuestra alternativa sueca favorita vuelve a nuestra lista con un tema más azucarado que de costumbre, que desprende el sonido sueco por los cuatro costados, y que bien podría pasar por canción alternativa de Melodifestivalen. Time machine está incluida en su álbum Body talk, y es un auténtico temazo.

Avril Lavigne: What the hell (5 puntos). La version infantil de Travestina, con canciones con sentimiento y que arrasa en ventas en Japón, es otra de las novedades de los puestos más altos de nuestra lista. What the hell fue definida por la propia artista como su pista más comercial, algo así a lo que Chenoa hace más de un año dijo sobre su nuevo disco: por fin he hecho el disco que quería y me vais a conocer de verdad. Pues eso, más de lo mismo, el estilo de siempre de la, en otros tiempos, alternativa y transgresora Avril.

2Kylie Minogue: All the lovers (5 puntos). Nuestra cantante con voz de ardilla favorita sigue presente en nuestros Adricharts, esta vez con el primer single de su maravilloso Aphrodite. Pianos, susurros, frases llenas de aire y sonido que recuerda a ABBA, y todo ello con un vídeo que parece un anuncio promocional de joyas Tous. Simplemente maravilloso!

Darwin Deez: Constellations (4 puntos). Se cuela en el Adrichart uno de los temas incluidos en nuestra lista de temazos de Spotify. Darwin Deez es una banda de música pop-indie-folk de Estados Unidos, y este Constellations supone la carta de presentación tanto de su álbum, llamado Darwin Deez, como de su música. Aunque empieza a tener cierta repercusión ahora, lo cierto es que Constellations fue publicada en 2009. Palmadas, sonidos alternativos, que gustará a los seguidores más indies del Adrichart.

Shy’m: Prendre l’air (4 puntos). La nueva Nadiya, junto a 3OH!3, consigue entrar en nuestro Adrichart tras ser recomendada la semana pasada. De momento no se sabe si finalmente será la representante francesa en Eurovisión 2011, aunque seguimos muy pendientes de todos los movimientos que se hagan en el país vecino. Prendre l’air es, probablemente, la canción más comercial de la carrera discográfica de Shy’m, caracterizada por cantar ritmos RnB con menos base pop que este tema.

3Pitovnis: Segunda opinión (3 puntos). Nos vamos un poquito más abajo, hasta el puesto 51, para cerrar nuestro repaso semanal al Adrichart con algo bien optimista. La verdad, que del grupo no sabemos mucho, pero investigando en Internet, vemos que se formó en 2003. Fue en 2007 cuando publicaron su primer disco, titulado Algo en claro, en el que se incluye el tema Gira la noria, que servía (¿o sirve todavía?) como sintonía del programa La Noria. Segunda opinión se encuentra dentro del disco que se titula de la misma manera, y también está vinculado a Telecinco, ya que se utiliza en Sálvame mientras los colaboradores del programa entran en el plató. Como dijimos, optimismo, pop-rock y fuerza que hacen de esta canción un tema muy agradable de escuchar, a la vez que muy propio de una preselección española, cosa que ya no es tan genial.

¿Qué canciones fueron moda en El Cajón hace varios años?

4Semana del 11 al 17 de enero de 2010: Erica Magdaleno: Revolución (3 puntos). La canción con la que Erica intentó representarnos en Eurovisión en ¿2010? lideró, cómo no, nuestro Adrichart, como buen divón cajonero. Lo malo del tema es que recordaba mucho al sonido Gaga, sobre todo al principio. Aun así, era una canción con un potencial bastante considerable, una apuesta más moderna que la mayoría de canciones que finalmente fueron admitidas.

Semana del 12 al 18 de enero de 2009: La Oreja de Van Gogh: Inmortal (4 puntos). El segundo single del debut de Leire como vocalista en La Oreja de Van Gogh fue muy moda hace justo ahora un año. Un vídeo muy low-cost, con paraguas rojos, y una canción bien básica, que a pesar de todo, cuenta con un ritmo bien pegadizo.

Recomendaciones de la semana

5Nicole Scherzinger: Poison. ¡Por fin! Hace ya bastantes semanas que este auténtico temazo fue publicado, pero no ha sido hasta ahora cuando por fin se han dignado a incluirlo en Spotify. Nicole forma parte del grupo Pussycat Dolls, y compagina (de momento, porque sabemos que seguirá los pasos de Beyoncé) su carrera en solitario con la del grupo. Poison es una mezcla IRRESISTIBLE de pop, dance, gritos, coros gritando “aha” una y otra vez y demás cosas más que vistas pero que nos encantan. Sin duda una de mis recomendaciones favoritas de todas las que llevamos hechas hasta ahora en diferentes Adricharts, y que fue añadida hace pocos días en nuestra lista de temazos de Spotify.

6Belinda: Lolita. Una de nuestras divas mexicanas favoritas, que afirmamos que también tiene 16 años, nos trae una canción que sólo por su título podemos adivinar que es un temazo. Con un sonido muy Belanova, y con frases como “noches color rosa, labios que provocan”, Lolita se incluye en su última creación, titulada Carpe diem, que aunque no ha sido single, fue utilizada como canción promocional del disco.

a

7N‚àö¬¢diya: Et c’est parti. En esta ocasión, más que una recomendación, es echar un poco la vista atrás. Como algunos sabréis, N‚àö¬¢diya es una cantante de canciones poco agradables en general, pero que entre RnB y RnB tiene grandes canciones como esta. Et c’est parti forma parte de su disco 16/9, de 2004, y fue su segundo single, precedido por Parle-moi y seguido del mítico Si loin de vous. Desde 2008 no publica nada, quizás porque su último disco fue un poco flop, por intentar innovar en su estilo musical. Esperemos que pronto nos sorprenda con grandes temazos.

Colabora con nuestra lista en Spotify

Si quieres que tus canciones favoritas aparezcan en próximos Adricharts, inscríbete en nuestra lista en Spotify y comienza a añadir temas.

8

9 Comments

  1. quiquelin

    19 enero, 2011 at 22:55

    Por Dios, Los Pecos en el puesto 13 XD Me encanta!

    • Miembro_Fantasma

      19 enero, 2011 at 23:07

      Me di cuenta de que estaban en lista cuando ya tenía casi terminado el Adrichart en la página. Si lo hubiera visto antes, los hubiera mencionado!

  2. Barbarossa

    19 enero, 2011 at 23:03

    Grande Belinda! Grande!

  3. quiquelin

    19 enero, 2011 at 23:07

    Y sí, Belinda es genial, aunque yo prefiero Dopamina!

    • angel86

      19 enero, 2011 at 23:24

      Dopamina está padrísima!

    • Barbarossa

      20 enero, 2011 at 0:31

      Dopamina single de la semana o algo YA!

      Wacko también me gusta, aunque sea un cover.

    • Mari pepi

      20 enero, 2011 at 8:31

      Otro voto para belinda, es la mejor de todas, diva divisima, en la lista YA! super chevere no mames wey remacanuda!

    • quiquelin

      21 enero, 2011 at 20:26

      Se le debería dar un chance esta semana a Belinda y no a las otras boludas.

  4. Amarant

    20 enero, 2011 at 1:10

    Segunda opinión de los pitovnis suena en salvame cuando entran los colaboradores, no en la noria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016