La abanderada del juvenil buen gusto español en Eurovisión, Elisabeth Rodergas Cols se ha reinventado, como en su último disco. Ahora ha dejado claro que su paso por la academia y por el festival defendiendo los colores nacionales (de España) es una cosa del pasado y que como su música, su visión política ha evolucionado se ha reinventado.
El independentismo, nueva tendencia
La polémica saltaba ayer cuando el digital catalán E-Notícies afirmaba en base a una entrevista de la otrora cantante con rastas al apesebrado diario Ara que no tenía muy claro eso de la independencia.
«Participé en el Concierto por la Libertad porque estoy a favor del derecho a decidir y porque tengo muy clara mi identidad. Aunque no cantara en catalán, catalanista sí lo he sido desde siempre; independentista ya no lo tengo tan claro, pero muy de aquí y con mi identidad y mis raíces muy claras siempre»
Vamos, que en la redacción del digital de Xavier Rius pensaron lo mismo que nosotros: «ah mira, una cantante que evoluciona pero mantiene las raíces», y es que haber pasado por el famoso programa de TVE pesa mucho… pero como ahora TVE está en horas bajas como cualquier otra televisión pública…
Beth se ha desmarcado
Rodergas Cols, que sigue atenta E-Notícies para tener información rápida y puntual de cuando un moro magrebí pone los pies sobre el asiento del Cercanías, un niñato de Santaco ciudadano de Santa Coloma fuma un porro entre dos vagones de tren, o cuando la sudaca Consuelo de turno obliga a todo el tren a escuchar su música andina… por aquello de que cuando llevaba rastas y era joven tenía que hacer cosas de malote, Beth, por todo eso no tardó de hacer uso de Twitter para pedir rectificación a los chicos del digital además de llamarlos «carroñeros».
@enoticiescat sou molt forts! treure titulars d entrevistes que no heu fet vosaltres, d això en dieu periodisme?a banda de que no heu entès
— Beth Rodergas (@bethrodergas) October 21, 2013
Lo que sí queda claro es que Beth no sabe cuándo se volvió independentista. Afirma la catalana que «tiene raíces claras«, tiene mérito tras años y años de rastafarismo, y sigue:
«Catalanista de siempre, independentista no tengo tan claro si siempre»
Es decir, votante de Convergència i Unió de toda la vida. No nos engañas Beth.
1 Comment