Recientemente Lady Gaga fue una vez más portada en todos los medios al haber salido al escenario en Sidney en silla de ruedas. Aunque lo más llamativo de la noticia era que fue abucheada y sufrió una lluvia de huevos de la audiencia. Porque digo yo, ¿quién va a un concierto con una docena de huevos en el bolso? ¿Son gente que van a arrojarlos en cualquier caso? ¿Qué sucede si el show les gusta, se vuelven con los huevos a casa? En un principio pensamos que podrían ser fans alocados que rechazaban el toque intelectual que Lady Gaga introducía con su sincero homenaje a Stephen Hawking, y querían más de la Gaga que sangra y se autoflagela en escena.
Pero hace unas horas que el misterio se ha resuelto. Los lanzadores de huevos eran en realidad fans de Bette Midler, indignados porque le copiara la idea de la sirena en silla de ruedas. La propia actriz y cantante arremete duramente contra Lady Gaga en twitter:
«No estoy segura si Lady Gaga sabe que he actuado con mi sirena en silla de ruedas para millones de personas – y muchas de ellas siguen vivas…»
«Querida Lady Gaga, si crees que una sirena en una silla de ruedas parece familiar, es porque lo es! Puedes verla en youtube 24 horas – CONMIGO actuando»
«He estado haciendo el espectáculo de la sirena cantando en silla de ruedas desde 1980. Tú puedes quedarte el vestido de carne y las tetas con fuegos artificiales. la sirena es mía»
No dudamos que Lady Gaga es una artista trasgresora, original, y todos los calificativos que queramos añadir, pero la idea de una sirena paralítica es demasiado rebuscado para que sea una casualidad. Y Bette Midler fue la primera:
Claro que Bette en los 80 podía ser como la Lady Gaga del siglo XXI, por su manera de hablar y decir barbaridades, algo que se podía permitir por el carácter cómico de la actriz. Y por su estilismo, que no destacaba precisamente por su discreción:
Años después Lady Gaga lo llevó todo un paso más allá. pero es lógico pensar que no todas las ideas van a ser originales y que ha tenido que inspirarse en otros artistas en algún momento.
10 Comments