Connect
To Top

Bette Midler vs Lady Gaga: pelea de gatas en silla de ruedas

Recientemente Lady Gaga fue una vez más portada en todos los medios al haber salido al escenario en Sidney en silla de ruedas. Aunque lo más llamativo de la noticia era que fue abucheada y sufrió una lluvia de huevos de la audiencia. Porque digo yo, ¿quién va a un concierto con una docena de huevos en el bolso? ¿Son gente que van a arrojarlos en cualquier caso? ¿Qué sucede si el show les gusta, se vuelven con los huevos a casa? En un principio pensamos que podrían ser fans alocados que rechazaban el toque intelectual que Lady Gaga introducía con su sincero homenaje a Stephen Hawking, y querían más de la Gaga que sangra y se autoflagela en escena.

Pero hace unas horas que el misterio se ha resuelto. Los lanzadores de huevos eran en realidad fans de Bette Midler, indignados porque le copiara la idea de la sirena en silla de ruedas. La propia actriz y cantante arremete duramente contra Lady Gaga en twitter:

No estoy segura si Lady Gaga sabe que he actuado con mi sirena en silla de ruedas para millones de personas – y muchas de ellas siguen vivas…

Querida Lady Gaga, si crees que una sirena en una silla de ruedas parece familiar, es porque lo es! Puedes verla en youtube 24 horas – CONMIGO actuando

He estado haciendo el espectáculo de la sirena cantando en silla de ruedas desde 1980. Tú puedes quedarte el vestido de carne y las tetas con fuegos artificiales. la sirena es mía

No dudamos que Lady Gaga es una artista trasgresora, original, y todos los calificativos que queramos añadir, pero la idea de una sirena paralítica es demasiado rebuscado para que sea una casualidad. Y Bette Midler fue la primera:

Claro que Bette en los 80 podía ser como la Lady Gaga del siglo XXI, por su manera de hablar y decir barbaridades, algo que se podía permitir por el carácter cómico de la actriz. Y por su estilismo, que no destacaba precisamente por su discreción:

Bette Midler, sorprendida cuando va a comprar el pan.

Años después Lady Gaga lo llevó todo un paso más allá. pero es lógico pensar que no todas las ideas van a ser originales y que ha tenido que inspirarse en otros artistas en algún momento.

Annie Lennox fue la primera en vestirse de Minnie Mouse en un videoclip

10 Comments

  1. Retraso mental

    19 julio, 2011 at 18:19

    Estoy muy presente en los talifanes de la Gaga que aparecerán en breves momentos.

  2. quiquelin

    19 julio, 2011 at 18:28

    Lady Gaga inventó las sirenas y las sillas de ruedas, no sé de qué habla esa señora vieja.

  3. Vinni

    19 julio, 2011 at 18:39

    Lady Gaga si es original y es la mejoooooooooooor!!! y no copia a nadie lo de la sirena ha sido una casualidad, como si nadie se hubiera vestido de sirena antes vamos, que no es exclusivo de esa señora!! eso lo ha dicho para hacerse famosa!!

    • Miembro_Fantasma

      4 agosto, 2011 at 16:54

      Claro que sí! Y mucho menos es la √∫nica que lo hace en silla de ruedas!

  4. Mike Medianoche

    19 julio, 2011 at 18:56

    Yo el otro día descubrí que Marifé de Triana fue la precursora de Amy Winhouse

  5. eugrim

    19 julio, 2011 at 21:35

    a ver para cuando un articulo sobre el video de Gimme More ricas

  6. popitv

    21 julio, 2011 at 15:59

    la Bette esa parece en la primera foto María Jimenez

  7. vampira

    4 agosto, 2011 at 11:06

    Estoy de la Gaga hasta el gago, espero que su exito termine pronto por que ademas de pedante me parece una ridicula de cuidado … de verdad lo que hace la gente por vender … como se nota que la buena musica murio hace años. Por eso ya no escucho la radio por que para escuchar a gente berreando prefiero escuchar a mi vecina la de 5¬∫ que por lo menos me sale gratis.

  8. MaJo

    19 noviembre, 2012 at 7:56

    Yo como buena Little Monster siempre la defendere pero tengan en cuenta los años que tiene eso y que es muy diferente el concepto de Gaga… solo quiero decirles que nosotros los little monsters no nos la pasamos fregando ni molestando a fans de otros artistas aunque no lo crean son muy hirientes y solo están viendo a que hora hacer un comentario ofensivo a Gaga.
    Espero que recapaciten un poco en que esto no los va a llevar a nada… Gaga tiene muy buenas canciones y es lo de hoy y Madonna Cher etc lo fueron es su momento pero es tiempo que reconozcan que hay nuevos artistas que pueden ser mejor…

  9. alex

    13 enero, 2014 at 7:05

    que vieja tan ridicula como si las sirenas las ubiera creado ella!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016