<- Escúchalo en Spotify haciendo click en la imagen.
En resumen, estamos ante un disco facilón.
Fácil en sonido, que no tiene ni la más mínima experimentación (Björk acaba de sentir un escalofrío por juntar Malú y experimentación en un mismo artículo) y fácil en letras, con recurrencia de los estribillos repetitivos, algo que no había sido habitual hasta el momento.
Se echa en falta un «No voy a cambiar», o simplemente, que no use la misma batería en todo el disco.
Tampoco hay un gran baladón carca como «Dicen por ahí», o «Sobrellevé» donde Malú desprenda todas sus armas de señorona hasta el punto de hacer parecer juvenil a Pastora Soler.
Destacamos «Ni un segundo», «Guerra fría» y «Blanco y Negro»… y la sesión de fotos del libreto, muy superior a la ida de pinza pin-up de «Vive», que no es que no nos gustase, esque era totalmente incoherente con el disco.
Voy a quemarlo todo
Comienza el disco con un medio tiempo rockero. Título prometedor para una canción efectiva sin más. Aunque nos gusta Malú despechada.
Ahora tu
Balada con matices épicos que tiran bastante para atrás lo que debería ser un estribillo positivo a lo «Días de Sol»
Quién
Esas guitarras nos apestan a mierda Melendi. Poco más hay que añadir.
Blanco y negro
Típico primer single de Malú; fuerte, desgarrador… lo mismo de siempre para bien y para mal.
Ni un segundo
Balada clásica al más puro estilo Alejadro Sanz. Posíblemente la mejor canción del disco.
Libérame
Mantiene bastante bien el listón de la anterior. Una canción que dice «libérame, desátame» no puede ser mala. ¿abusa Malú en los últimos discos del «deje» rockero en su voz? ¿Acabará como Joaquín Sabina? en esta canción pega, en cualquier caso.
Vértigo
Canción machacona y repetitiva, podría ser de la típica niña graciosa en Eurojunior.
Búscame
Qué le gustan a esta chica los títulos de una sola palabra… lo mismo nos pasa al escuchar la misma canción por enésima vez, nos salen las palabras con cuentagotas.
Guerra Fría
La canción más «Desafío», da título al disco. Malú tiene una gran voz pero se agradece mucho cuando no grita. Ahí radica la genialidad del estribillo; una calmada sencillez que sirve para subrayar el mensaje de la letra.
El Apagón
Otro medio tiempo del montón donde se han pasado tanto con el volumen de los coros que parece que Malú es un grupo de 6 mujeres a lo Papá Levante. (¡Volved!)
Los mismos arreglos de siempren salvo por el minuto 2:07, donde simula un desenchufado con la misma sutileza que los espejos rotos en Valentino Boy de Rebeca. O será que a estas alturas nos hemos cansado tanto de Malú que buscábamos cualquier excusa para cambiar de tema.
Así lo haré
Misma batería, misma guitarra… Este disco perfectamente se podría usar en un Call TV para buscar las 7 diferencias.
Ni un segundo – (piano y voz)
La misma canción, sin batería, por si acaso con la versión normal no te has echado a llorar mientras te imaginas una cámara cenital grabándote tirado en la cama tocandote el pelo como en un videoclip de Merche.
7 Comments