Connect
To Top

LA MEJOR CANCIÓN DE: TESS

Corría el año 2000 cuando, dentro de la serie Al Salir de Clase, surge un grupo formado por 3 chicas; Úrsula, Elsa y Bloosom Laura. Como en toda buena girlband, una de sus miembrAs abandona el grupo y es sustituida hasta que en 2005, el grupo se disuelve, dejando atrás 3 discos y más canciones de éxito de las que a priori podría parecer.

Repasemos sus hits:

8-. Niña pija:

La genialidad de esta canción radica en su cutrez.
Nos gusta imaginarnos a Elsa y sus amigas colándose en el estudio de su padre, el Sr. Pablo Pinilla y toquetear todos los botones hasta que surgió la base de esta canción. Resulta irónico que critiquen el ser pija, como si acaso ellas fuesen otra cosa.

Por supuesto ellas siempre renegaron de esta canción y no consta que la cantasen jamás en directo. Niña pija en Spotify

7: Todo mentira:

En general, su segundo disco, -el primero con la nueva componente, (Rosa, que era una especia de Estíbaliz Sanz de 20 años)- tiene sonidos como de peli de miedo… no sabemos si por influencia de “Everybody (Backstreet’s back)” La letra es a veces buena “yo cambio sexo por amor y desnudo el corazón, me enamoro como una insconsciente” y otras rebuscada “lo estoy probando todo y tus mentiras me dan morbo, me estás comiendo el coco con tu amor de peli porno”

Lo mejor de esta etapa eran sus coreografías ortopédicas. Además las pudimos ver durante un verano entero porque ¿participaron? en un concurso de Antena 3 donde cada semana competían por estar en la cima de un ránking con otros cantantes de éxito como Javi Cantero. El premio era ser considerada “La Canción del Verano 2002”. Suecia no inventó el Melodifestivalen.

6-. Amor Libre:

Primer single del último disco del grupo antes de su disolución. Las niñas se hicieron mayores y hablaban de masturbarse, de homosexualidad y sex shops… musicalmente también iban de maduras, dando un giro al pop-rock y haciendo “como que cantaban bien” metiendo gorgoritos mil en cada estrofa como si fuesen concursantes de OT. La metemos un poco por no despreciar su muy despreciable tercer disco. Amor Libre en Spotify

5-. Quiero ser yo:

Primer single del segundo disco (2002), muy en la línea de la ya mencionada “Todo mentira”. De nuevo grititos como de terror en una canción a trompicones con diferentes ritmos.

“Tíos vivos tras mi piel” ¿?

4-. A nuestra edad:

La canción que da título a su primer álbum. Pop noventero con el típico organo de fondo que le metían por esas fechas a Britney Spears, Backstreet Boys & cía.

Letra púramente adolescente… siempre vigente para gays (o como diría Homer Simpson, niños de juguete): “a nuestra edad todo es verdad, te mueres cuando el primer amor se va” A nuestra edad en Spotify

3-. Caramelos picantes:

Tercer single del grupo. El amor es un tema universal que nos devuelve a todos a la adolescencia, por lo que nisiquiera esta canción es “demasiado” naïf. Una balada uptempo, posíblemente la mejor del grupo. “caramelos picantes cuando me acuerdo de tí, mi vida es un gran desastre desde que estás aquí” Caramelos picantes en Spotify

2-. De carne y hueso:

El origen de todo. Debería ser #1 de no ser porque nos gusta llevar la contraria y tememos que en ese caso se las tachase de one hit wonders. Lo cierto es que la melodía ha envejecido muy dignamente, no tanto así la letra, aunque no nos importa lo más mínimo porque eso la dota de un valor kitch irresistible:

“me gustan los chicos que son raros, el desorden de mi cuarto, los chicos con mil tatuajes”
“cuidado con las drogas que son olas que te ahogan”
“la mirada se me china por tu amor de plastilina”
“el sexo es una flor prohibida para los dos”

Una joya detrás de otra. El videoclip contiene imágenes del multiquemado CBC, ese bareto donde lo mismo actuaba Christina Aguilera, Geri Halliwell, Roxette, Leny Kravitz, Bon Jovi, N’Sync, Jennifer Lopez, Shania Twain… o Latin.com De carne y hueso en Spotify

1-. Cuando te enamoras

Y no solo lo decimos nostros, también es la más popular en Spotify. Una vez más, Tess demuestran que la adolescencia no es un periodo tan inconsciente como intentamos hacer creer cuando llegamos a adultos, y que hay temas universales de los que da igual con qué edad hables. Aunque hablar de diarios y leche y cereales consigue que sea desacreditada de inmediato por aquellos con prejuicios musicales, como si las letras de Radiohead no hablasen de cosas igual de básicas.

“sola entre un millón de humanos con el primer desengaño y el sabor de tus besos flotando en mis labios”
“dicen que cuando te enamoras vuelas, ríes y lloras, te quedas en tu cuarto a soñar a solas”

Cuando te enamoras en Spotify

[divider] [/divider]

 

*-.Bonus track: Paul y Laura Pinto – Es por tí:

Cuando ya teníamos a Tess bien olvidadas, llega un homosexual fan del grupo y se presenta con la fea de Tess a Eurovisión con una más que decente canción (de no ser por la voz de él).

La canción no se comió un mojón porque TVE eligió a dedo a Las Ketchup, pero tuvimos el honor de ver a Paul diciendo que se sentía estafado por el ente en El Buscador de T5.

Posteriormente, Paul compuso la BSO de la serie online mariquititis; “Lo que surja”

Por motivos que desconocemos, Laura subió una especie de videobook suyo donde se la ve interpretando esta canción con el típico reportero de programas para señoras de Telecinco, posiblemente en una etapa en la ambos pensaban que podían interesar a alguien probar suerte como dueto en el dificil mundo de cantar en eventos la canción.

*-. Bonus track 2: Aprendiendo a vivir – interpretada por los actores de la serie

16 Comments

  1. Quique

    14 octubre, 2010 at 13:50

    Maravilloso repaso a uno de los grupos clásicos del pop español contemporaneo! De Carne y Hueso, ¬°qué hit! Espero que suban mucho en los Adricharts de la semana que viene.

  2. euro-k

    14 octubre, 2010 at 14:30

    Else Pinilla es como una Mirela versionada por Tele5.

  3. Pedro Uve

    14 octubre, 2010 at 15:08

    BRAVO!

    Niña pija/droga dura. ‘Quiero ser yo’ y ‘Todo mentira’ siempre me parecieron fascinantes. ‘De carne y hueso’ y ‘A nuestra edad’ unos clásicos. Eso si, del √∫ltimo álbum me quedo claramente con ‘Estar viva’, el single nunca me convenció.

    De hecho su √∫ltimo álbum sonó mucho en mi coche el mes pasado en la ida y vuelta a los decorados de la película nunca estrenada ‘Nubetumba’.

  4. quiquelin

    15 octubre, 2010 at 3:19

    También muy fuerte era lo de “facturas sin pagar, pesadillas de un mundo real”. Se adelantaron a la crisis.

  5. Mike Medianoche

    15 octubre, 2010 at 9:16

    Elsa es genial desde que participó con cincco años cantando en el disco de Miriam Diaz Aroca.

    Entre las frases del primer disco yo también me quedo con la de “Pablo y Ana ahora saben que los besos nunca mienten” de Caramelos Picantes

  6. Mike Medianoche

    15 octubre, 2010 at 9:17

    Por qué dije Caramelos? Era la canción de las lecciones de amor!

  7. Phoenix

    15 octubre, 2010 at 20:11

    En mi ránking de hits de Tess, (sí, todos tenemos un ránking personal de hits de Tess) se encuentra también “Cuando Te Enamoras”

  8. Igot

    24 octubre, 2010 at 1:13

    Oye, que el tercer disco de Tess es el más vendido en la URE.

  9. Pingback: Chenoa no gana para disgustos

  10. Pingback: Marta, Mimi y Desir√©e estrenan un disco en angl√©s, Britney Spears, pop… | El Caj√≥n Desastre | elcajondesastre.com

  11. buket

    19 enero, 2011 at 0:46

    Mi favorita es “Quiero ser yo”. Me quedé 0_0 viéndolas en una gala haciendo una coreografia bien robótica y bien exagerada.

    Para cuando un top de personajes de ASDC?

    • Pedro Uve

      19 enero, 2011 at 1:40

      jajajaja Yo también viví la misma experiencia con la canción, la gala y la coreografía!

  12. Daniel

    29 agosto, 2011 at 18:25

    No sabeis que alegría me da ver un articulo de Tess jajaja en realidad eran fascinantes, trash total. De “A nuestra edad” me quedo con esa frase tan gay de la cancion “Ya no eres el rey”: “Anatomía de gimnasio y tatuajes para ganarme el corazón”. Esos arreglos, esas letras ñoñas son tannn fuertes!!!

  13. Daniel

    29 agosto, 2011 at 18:31

    no olvideis la amenaza en “de carne y hueso”: “más te vale que me digas si eres virgen todavía” jajajaja

  14. Pingback: Cientos de eurofans son ingresados por un ataque cardiaco | El Cajón Desastre

  15. Pingback: Los ARGS! musicales de Pumpin’ Dolls | El Cajón Desastre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016